Rosa Benito, de promesa con la Virgen de Regla

Rosa Benito ha ido a la procesión de Chipiona y ha subido al famoso balcón, pero se ha mantenido en segundo plano, sin dejarse ver. Estaba esperando que pasase la Virgen para hacer la procesión tras ella descalza, y es que había realizado una promesa…

1 de 9
Tradición en Chipiona

Hacía cuatro años que Rosa Benito no se subía al balcón de la casa que Rocío Jurado tenía en Chipiona y desde donde se ve pasar la procesión de la Virgen de Regla, patrona de la localidad gaditana. 

2 de 9
Compliendo una promesa

 Este año ha sido muy diferente, y la que fuera colaboradora de Sálvame ha querido asistir a este acto religioso para cumplir una promesa. Muy discreta, en un segundo plano y sin dejarse ver, ha estado Rosa en el famoso balcón. 

 

3 de 9
Sin Ortega ni Amador

 Rosa estuvo junto a uno de sus hijos; sus cuñados Gloria y José Antonio, pero no acudió ningún miembro de la familia Ortega, ni tampoco Amador.

 

4 de 9
Un mal momento para Rosa

Al parecer, según informaron en el programa “Cazamariposas”, la novia de Amador, Jacqueline, tenía serios y dolorosos problemas de espalda y esto le impidió salir de la casa en la que reside para ir a ver la procesión. Así, finalmente, no se ha producido el esperado encuentro entre Rosa y Amador teniendo como testigo a la Virgen de Regla.

5 de 9
El famoso balcón

 No corren buenos tiempos para la que fuera esposa de Amador Mohedano y esto le habría llevado a refugiarse en la Virgen, a la que tanta devoción siempre la ha tenido al igual que `la más grande´.

 

 

6 de 9
Descalza

   Tras ver pasar la imagen, bajó hasta la calle para seguir la procesión y hacerlo descalza, y es que estaba cumpliendo una promesa. Bajo una falda larga de color blanco, se veían los pies descalzos de Rosa, que caminaba cogida del brazo de un amigo, con el que hizo todo el recorrido.  

 

 

7 de 9
En 2011 se besó con Amador

Han pasado ya cuatro años desde este beso. En este viaje a la localidad gaditana, la que fuera cuñada de Rocío Jurado se ha alojado en su ático, el mismo en el que vivió durante años Amador Mohedano y que ahora le pertenece a ella. Aunque en un principio había sido puesto a la venta, este nunca se ha llegado a vender y sigue siendo propiedad de Rosa Benito. 

 

8 de 9
En 2009, Ortega y su hija

Esta imagen es de Ortega y la pequeña Gloria Camila hace ya seis años… ¡Cómo ha pasado el tiempo! 

 

9 de 9
En 2005 con La Más Grande

Todos recordamos el mítico balcón con la tradicional Virgen de Regla de Chipiona y con Ortega y Rocío Jurado a su paso. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad