Alyson Eckmann: “Si yo tengo novio y alguien va a por él, no mola nada"

Alocada, desenfadada, natural y espontánea. Así es la rubia sexy con acento americano que se dio a conocer gracias a su trabajo en 'Hable con ellas'. Eso sí, complicado lo tiene el que quiera ligar con ella porque dice que los hombres le dan “pereza”.

1 de 10
Alyson Eckmann, sexy, natural y reportera todoterreno

¿Qué hace una americana como tú en Madrid?
La pregunta sería: ‘¿Qué no hace una americana en Madrid?’ ¡Hago de todo! Salir, divertirme, tomar algo con mis amigos, ir al cine, de ‘terraceo’...

¿Por qué viniste a España?
Soy de un pueblo, pero pueblo pueblo: me crié en una granja y, cuando acabé el instituto a los 18 años, me fui sola a Seattle porque en mi pueblo no pintaba nada con las cabras y los ciervos. Al poco tiempo, me fui a México. Al año decidí empezar la Universidad y me volví a Seattle, pero seguía sin saber qué hacer con mi vida. Encima se murió mi mejor amigo y pensé: “¿Y si me muero yo mañana? ¡No quiero morir aquí siendo infeliz!”

¿No eras feliz allí?
No, sólo pensaba que quería morir feliz y que, si algo me pasaba mañana, no quería estar allí. Además, quería aprender a hablar mejor español y me vine a España para trabajar de ‘au pair’ en casa de una familia.

2 de 10
''No quiero volver a EEUU''

¿Volverías a EE UU?
¡No quiero! ¿Para qué? Tengo mi vida aquí ya. Si volviese tendría que empezar de nuevo y no me apetece nada. He encontrado mi sitio aquí.

¿No lo echas de menos?
Nada. Cuando volví en Navidades y verano, después de cuatro años, me sentí muy rara. La gente allí es diferente; con una cultura distinta. Por ejemplo, cenar a las seis de la tarde me parece absurdo. ¡Hasta mi manera de vestir es distinta!

¿Te miraban raro por tu forma de vestir?
Cuando fui en Navidades llevé un abrigo negro de pelo y todo el mundo me miraba en plan: ‘¡Esa piba qué hace!’.

3 de 10
''Siempre he querido ser una Britney Spears''

¿Siempre quisiste ser famosa?
Siempre me ha encantado el espectáculo. Cuando era pequeña cantaba en un grupo de jazz, trabajaba en musicales... ¡Siempre he querido ser una Britney Spears! Pero, claro, en mi pueblo... Y, de repente, un día me topé con la tele. 

¿Cómo fue?
Me topé con el reality Un Príncipe para... Salí en cuatro capítulos y después se pusieron en contacto conmigo Daniella Blume y Uri Sabat para salir en la radio. Luego hice el casting para Hable con ellas.  

¿Te gustó la experiencia en ‘Hable con ellas’?
Fue una experiencia única y aprendí mucho. Con las chicas tengo muy buena relación ¡Rocío Carrasco es un amor!

¿Con qué recuerdo te quedas de aquella etapa?
Recuerdo mucho el primer reportaje que hice porque me llevaron a Mallorca al barco del Rey. Y yo, claro, flipando. El rollo de viajar para grabar algo era tan nuevo para mí...

4 de 10
''No soy nada celosa''

Te atreves también con la música, has empezado como cantante.
Sí. La idea del videoclip Believe me que estrené este verano era romper con los estereotipos de los que salen en esos meses, de postureo total. 

En el videoclip te vuelves loca de celos, ¿eres así en la vida real?
No, no. Paso de muchas cosas. No soy nada celosa.  

Y lo de ‘chica conoce chico pero chico tiene novia...’ ¿te ha pasado?
No. Imagínate, si yo tengo novio y alguien va a por él... No mola nada. 

5 de 10
''He tenido tres novios serios con perfiles distintos''

¿Cómo te gustan los chicos?
Me da bastante igual el cuerpo. Me importa mucho la cara y su personalidad. Suena súper típico, pero tendrías que ver a mis ex novios: he tenido novios medio gordos, con tatuajes, surferos, delgados como palos... He tenido tres novios serios con perfiles distintos. Para mí lo más importante es el sentido del humor.

¿Te gusta que te hagan reír?
Sí, y necesito un chico con mucha paciencia. ¡Que me pueda aguantar!

6 de 10
''Me gustan los hombres deportistas''

Y, además de sentido del humor, te gusta que un hombre sea...
Me gustan los hombres deportistas. No de los que se cuidan en el gimnasio. Prefiero que les guste la bici, salir a correr... Me molan mucho los deportes extremos también. 

¿Te gustan más los españoles o los americanos?
Me tendría que quedar con los americanos por el idioma, la cultura, el sentido del humor, el sarcasmo... Aquí en España son muy diferentes. Aquí hay más juego. Los españoles juegan más.

¿Juegan más?
En plan enviar mensajes y no contestar por ejemplo... Los americanos juegan menos con eso.

7 de 10
''Álex González y yo éramos amigos. quédabamos para hacer cosas''

¿No has tenido feeling con ningún español?
El primer año que llegué a España estuve a medias con un chico español, y bien. De hecho, ahora somos amigos. Pero, de momento, no he tenido feeling con nadie de estar superpillada....

¿Y con Álex González, qué: tampoco estuviste ‘superpillada’?
Álex y yo éramos amigos, y sigue siendo mi amigo. 

¿Que pasó con la relación, por que no funcionó?
Éramos amigos, nos estábamos conociendo. Mira, leí cosas como que teníamos un romance apasionado, en qué bar nos conocimos, con qué grupo de amigos...Eso no es verdad. Nunca ha sido mi novio. Es mi amigo y quedábamos para hacer cosas y punto.

8 de 10
''No perdonaría una infidelidad ni de coña''

¿Podrías perdonar una infidelidad?
No, ni de coña. No sé si rencor es la palabra, pero si alguien me hace algo así le diría: “Que te vaya muy bien, me has fallado, así que: puerta.” 

¿Te gusta que te lleven el desayuno a la cama?
No. Yo no soy de comer por la mañana.Imagínate todas las migas por la cama, saturada de bollos en plan ‘me quiero morir’... No, a mí que me levanten y me digan: “Aly, vamos a montar en bici y a tomar un smoothie.”

¿Cómo te cuidas?
Soy adicta al ejercicio. Me encanta cuidarme, pero necesito el ejercicio para desahogarme, para desconectar. Así que salgo a correr, monto en bici, voy al gimnasio, intento no comer carbohidratos... ¡Los carbohidratos me dan ganas de suicidarme!

¿Cuál es la mayor locura que has hecho?
Antes de venirme a España fui con dos amigas a Los Ángeles y allí conocimos a dos chicos que vinieron desde Boston en coche. Mis amigas tuvieron que volver a Seattle por trabajo y yo me quedé y me volví a Boston con ellos. Me metí en un coche con los dos chicos que conocí días antes y nos recorrimos Estados Unidos de una punta a otra en su coche. Me quedé en Bostón con ellos una semana. 

9 de 10
''Los hombres me dan pereza''

¿Te avergüenzas de algo que hayas hecho en la tele?
Ahora, cuando me pongo a ver mis reportajes del principio de Hable con ellas, me da vergüenza ajena porque no sabía lo que estaba haciendo y ahora sé cómo hacer un reportaje en la calle. ¡Normal que la gente me odiara, si lo hacía fatal!

¿Cuál crees que es tu punto fuerte?
Se me da muy bien estar sola. Y es mi punto fuerte pero también mi punto débil. Soy un poquito fría, me dan igual muchas cosas. Prefiero estar sola que mal o ‘semi mal’ acompañada. Si no me encantas, no voy a perder cinco minutos para estar contigo, prefiero estar con mi guitarra. Soy muy yo, y yo en mi habitación soy muy feliz. 

¿Y tu mayor debilidad?
A veces me vengo muy, pero que muy abajo. Mi vida es una montaña rusa y, cuando me vengo arriba, estoy muy arriba, eso sí, cuando me vengo abajo estoy muy abajo, y mucho tiempo, aunque no lo parezca, porque yo estoy muy ‘happy’ siempre. 

¿Hay alguien en tu vida?
Ahora no tengo novio. Los hombres me dan pereza. Mira, yo soy de las que siento que si no me voy a casar con la persona que esté entonces la cosa va a acabar, y mal, porque así es conmigo siempre. Pasado un tiempo es cuando te puedes llevar bien con un ex, pero como yo prefiero no pasarlo mal nunca, siempre tiro la toalla antes de pillarme.

10 de 10
''El sexo está sobrevalorado''

¿Para ti el sexo es primordial en una relación?
No. Creo que el sexo está sobrevalorado. Ahora mismo el sexo no es primordial para mí. Está muy abajo en mi lista de prioridades. Muchas veces prefiero salir con un amigo.   

¿Cuál es la mayor sorpresa que te han dado?
Pues, mira, el skate que he traído me lo regaló un chico el mismo día que le dejé. No quería aceptarlo, pero él insistió.

¿Cómo te ves de aquí a unos años?
Ni idea. No soy muy de planear. Me encantaría poder hacer un musical como hizo Edurne en Grease. Sería lo máximo porque ya he hecho radio, tele, programas, música... Me toca algo en el teatro. 

Por cierto, ¿qué significa el tatuaje de tu pierna?
Es un dibujo animado que se llama Flapjack. Un niño aventurero que vive con su mejor amigo en la boca de una ballena. Es de una serie que siempre veía tirada en mi sofá en Seattle.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad