Famosas contra el cáncer de mama

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama repasamos los rostros conocidos que han sufrido y superado esta enfermedad.

image
1 de 11
Bimba Bosé

Este lunes 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. La enfermedad, que cada año afecta a 25.000 personas en España, no entiende de popularidad y muchas de nuestras famosas han tenido que hacerle frente.

La modelo, cantante y diseñadora Bimba Bosé anunciaba la primavera de 2014 que "el pasado abril me practicaron una mastectomía del seno izquierdo", siendo la operación un éxito. Después recibió quimioterapia, de ahí el cambio de "look" de la sobrina de Miguel Bosé.

Este año, Bimba ha protagonizado la II Carrera Contra el Cáncer para ayudar a la financiación del proyecto de investigación contra este cáncer bajo el lema "Te doy mi abrazo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Terelu Campos

La colaboradora de "Sálvame" confirma en enero de 2012 que padecía un tumor en el pecho derecho, tal y como avanzaba DIEZ MINUTOS en su web días antes.

Fuerte y luchadora, la presentadora siempre se mostró muy optimista ante la enfermedad, la cual ha superado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Kylie Minogue

A la cantante Kylie Minogue, exnovia del actor Andrés Velencoso, le detectaron cáncer de mama en mayo de 2005. La enfermedad le obligó a suspender su gira mundial para recibir un tratamiento médico en Australia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Angelina Jolie

La actriz Angelina Jolie ha evitado un cáncer de mama, enfermedad que acabó con la vida de su abuela y de su madre, sometiéndose a una doble mastectomía.

"Cuando supe cual era mi situación, me decidí a tomar la iniciativa y reducir al mínimo los riesgos tanto como fuera posible", explicaba la mujer de Brad Pitt, que tenía una alta probabilidad de sufrir cáncer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Olivia Newton-John

A al actriz Olivia Newton-John, protagonista de la película "Grease", le fue diagnosticado un cáncer de mama en el año 1992.

La intérprete se practicó una mastectomía para eliminar el tumor y tras seis meses de quimioterapia superó por completo la enfermedad. Después, creó el "Olivia Newton-John Cáncer Centre" para ayudar a las mujeres que sufren cáncer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Christina Applegate

La actriz estadounidense Christina Applegate sufrió cáncer de mama en el año 2008. El tumor le fue detectado en el segundo test después de una biopsia en uno de sus pechos, sin embargo, ella optó por operarse de ambos. 

Christina no tuvo que recibir quimioterapia tras la operación y está totalmente recuperada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Anastacia

La cantante Anastacia superó un cáncer de mama en el año 2003. Diez años después, la artista anunciaba que se había sometido a una doble mastectomía al diagnosticarle de nuevo esta enfermedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Shannen Doherty

Este verano, la actriz de "Sensación de vivir" ha confirmado que sufre cáncer de mama.

La noticia salió a la luz tras la demanda que presentaba contra la compañía Tanner Mainstain, que actuaba como su mánager, pues ésta no hizo los pagos necesarios para renovar su seguro y la dejó sin poder recibir la atención médica necesaria.

Actualmente la intérprete se encuentra en tratamiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Luz Casal

La cantante Luz Casal tuvo cáncer de mama en el año 2007. Tres años después, en 2010, la enfermedad se apoderó de otro de sus senos. Al año siguiente, la artista volvía a subirse a un escenario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Esperanza Aguirre

La política Esperanza Aguirre anunció en febrero de 2011 que tenía cáncer de mama. Durante una revisión ginecológica ordinaria le fue detectado un bulto que más tarde le operaron.

El tumor fue considerado de "pronóstico excelente" y no necesitó quimioterapia tras la operación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Reduce el riesgo

Son muchos los rostros conocidos que, sufriendo o no la enfermedad, se han sumado al apoyo contra el cáncer de mama en este día tan conmemorativo. Para recudir el riesgo debes:

1. Tener hábitos saludables. Recientes estudios concluyen que practicar ejercicio físico de forma regular puede protegerte. Basta con caminar 20 minutos al día.

2. Otro factor que debemos tener en cuenta en la llegada de la menopausia es evitar el uso de los tratamientos hormonales sustitutivos. Estudios han constatado la relación que existe entre la terapia y el incremento de riesgo de tumor.

3. Un estilo de vida sana ayuda a reducir el riesgo de tumor: mantén una dieta variada y equilibrada, rica en fruta y verduras frescas y alimentos bajos en grasa; restringe el consumo de bebidas alcohólicas y evitar el tabaco.

4. Acude a revisiones rutinarias al ginecólogo y realízate autoexploraciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad