El partido 'Froilanista' se abre camino

Por segundo año consecutivo, el partido 'Froilanista' ha vuelto a salir a las calles de Lugo, pidiendo que don Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, hijo de doña Elena, se convierta en Rey de Galicia. Al grito de “Froilán tercero, legítimo heredero”, el movimiento tiene cada día más seguidores en las redes sociales, donde han aparecido memes de todo tipo. ¡La polémica está servida!

image
El día de la abdicación

El partido se formó el día 2 de junio de 2014, el día de la abdicación del rey Juan Carlos. Desde ese momento los miembros del partido han afirmado que el legítimo heredero a rey de Galicia sería Froilán, ya que que la legítima heredera sería doña Elena.

 

1 de 7
Separación

Dentro del partido parece que existe una escisión, ya que las mujeres afirman que van a separarse de la formación y van a montar el partido Federiquista, a favor de su hermana, Victoria Federica.

 

2 de 7
Por Lugo

El lema del partido es “Froilán tercero legítimo heredero”, y a este grito han paseado por Lugo, pidiendo que el hijo de los duques de Lugo sea rey de Galicia.

 

3 de 7
De memes

“Froilanism is the new carlism” es el lema que ha elegido el partido. La respuesta de las redes sociales no se ha hecho esperar, y han generado todo tipo de memes sobre el posible 'Juego de tronos' en el que se encuentra Froilán.

 

4 de 7
En EEUU

El primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar este año ha comenzado los estudios en Estados Unidos. Y es que sus notas no fueron demasiado buenas el pasado año, cuando se encontraba estudiando en un internado de Sigüenza. Froilán ha sido uno de los más traviesos nietos de Don Juan Carlos, e incluso tuvo que ser intervenido del pie derecho, tras disparársele accidentalmente una escopeta de pequeño calibre en su domicilio familiar de Soria en 2013.

 

5 de 7
Un traviesillo

Durante la boda de sus tíos, los Reyes Felipe y Letizia, Froilán nos demostraba lo travieso que era pegando una patada a una prima.

 

6 de 7
Su primera foto

El tan esperado nieto de Don Juan Carlos, nació el 17 de julio de 1998 en la Clínica Rúber. Éste fue su primer posado oficial.

 

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad