7 deliciosas recetas para un menú terrorífico

Seguro que esta semana te apetece sorprender con platos típicos de Halloween... Si ya has elegido tu disfraz solo te queda preparar un menú terrorífico para celebrar una de las fiestas más divertidas del año. Te proponemos siete deliciosas recetas para una semana de miedo con la calabaza como uno de los ingredientes estrella. 

1 de 7
Guiso de patatas y calabaza

Ingredientes (4 personas)

• 300 g de calabaza • 3 ajos • 3 dl de caldo de pollo • 300 g de coliflor • 30 g de mantequilla • sal • 400 g de ñoquis • 1/2 pimiento rojo • 80 g de queso parmesano rallado • salvia

Elaboración

1. Pelar y cortar la calabaza en trozos pequeños. Pelar y picar los ajos. Picar la salvia y el pimiento rojo. Poner una olla al fuego con una cucharada de mantequilla y la calabaza. Mantener a fuego unos ocho minutos o hasta que la calabaza se ablande. 2. Añadir a la cazuela el pimiento, la salvia, los ajos y un poco de sal y remover un par de minutos.  Limpiar y picar la coliflor. Añadir el caldo y la coliflor picada a la olla. Mantener al fuego hasta que la coliflor se ablande, unos tres minutos. 3. Añadir los ñoquis de patata y mantener al fuego hasta que estén tiernos. Agregar a continuación una cucharada de mantequilla y el queso parmesano rallado. Mantener al fuego hasta que empiece a burbujear. Servir.

2 de 7
Bizcocho de calabaza glaseado

Ingredientes (4 personas)

• 400 g de calabaza • 4 huevos • 350 g de azúcar • 300 g de harina • 1 cucharadita de canela molida • levadura • 1 limón • 1,5 dl de nata • 1,5 dl de aceite de oliva virgen extra • sal, mantequilla

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Cortar la calabaza en trozos sin quitar la piel. Añadir un chorro de aceite de oliva a la bandeja del horno y asar la calabaza durante 30 minutos o hasta que esté blanda. Cuando se enfríe un poco pelar y picar bien.

2.- Untar con mantequilla un molde de hornear y espolvorear con harina. En un cuenco grande poner los huevos, el azúcar, la sal, el aceite, la levadura, la calabaza, la canela y la harina. Batir bien con la batidora.

3.- Precalentar el horno a 180º. Poner la mezcla en el molde e introducirlo en el horno unos 25 minutos. Retirar y dejar enfriar. Poner en un vaso de batidora el azúcar, la ralladura de limón con el zumo, la nata y batir con la batidora. Extender el glaseado sobr el bizcocho y servir.

 

3 de 7
Crema de setas, calabaza y castañas

Ingredientes

250 g setas, 100 g de calabaza, 1cebolla, 1 diente ajo, 1 ramita perejil, sal y pimienta, 1 l caldo de carne, 1 patata, 4 castañas cocidas,

Para el aceite de castañas: 2 castañas cocidas, 1 dl aceite de oliva virgen,1 pizca cayena molida,1 pizca sal

Elaboración

1.- Limpiar y laminar las setas. Pela el ajo, la cebolla y la calabaza, picar junto con el perejil. Sofreír en una olla con un fondo de aceite e incorporar las setas, saltear hasta que salgan todos los jugos. Salpimentar.

2.- Añadir el caldo, la patata y las castañas, seguir la cocción durante 15 minutos. Apartar del fuego, triturar y pasar todo el conjunto por el chino. Rectificar de sazón y devolver a la olla para dar un hervor en el momento de servir.

3.- Picar en dados muy pequeños las castañas. Mezclar en un recipiente con el aceite, la cayena y una pizca de sal. Servir la crema con el aceite de castañas por encima.

 

4 de 7
Lasaña de calabaza y espinacas

Ingredientes

12 placas de lasaña, 1 k calabaza, 2 puerros, 100 g queso parmesano, 1 cucharada maizena, 1/2 l leche, 50 g mantequilla, 3 cucharadas piñones, sal, pimienta blanca y nuez moscada

Elaboración

1.- Pelar los puerros y lavar, picar en ruedas finas y reservar. Así mismo, pelar la calabaza, retirando bien las semillas y cortar en trozos irregulares. Poner estas verduras en un cestillo de vapor y cocer al vapor hasta que estén tiernas.

2.- Poner a remojo en agua caliente las placas de lasaña (según las indicaciones de la caja). Cuando estén tiernas, dejar escurrir sobre un paño de cocina en una superficie lisa. Preparar una bechamel: fundir la mantequilla en un cazo con la maizena, agregar la leche templada poco a poco y sin dejar de remover, hasta que comience a espesar. Salpimentar y dejar cocer suavemente unos minutos.

3.- Triturar la calabaza y sazonar con sal y nuez moscada. Mezclar con el puerro y el parmesano. Formar la lasaña en una fuente de horno. Cubrir con la bechamel y espolvorear con los piñones.Templar en horno caliente a 180 °C durante 15 minutos antes de servirlo.

 

5 de 7
Fantasmitas de merengue

Ingredientes

4 claras de huevo, 80 g de azúcar glas, 1/2 limón, 150 g de fresas, sirope de chocolate

Elaboración

1.- Separar las claras de las yemas. Poner las claras en un cuenco grande y batir con varillas. Ir incorporando poco a poco el azúcar glas y seguir batiendo hasta que las claras queden firmemente montadas.

2.- Rellenar con las claras montadas una manga pastelera con boquilla ancha y lisa. Poner sobre unos moldes para magdalena una pequeña cantidad de clara montada . Seguir poniendo con ayuda de la boquilla clara montada hasta tapar la fresa.

3.- Poner los merengues en el horno precalentado y dejar unas 2 horas con el horno a 90º. Apagar y dejar reposando en el horno cerrado la menos 1 hora mas. Retirar a continuación del horno y decorar pintando ojos y boca con los llamados lápices de pastelero o con un poco de sirope de chocolate.

 

6 de 7
Tostas de calabaza y setas

Ingredientes

300 g de calabaza, 1 dk de agua, 2 ajos, 200 g de setas variadas, 8 rebanadas de pan de centeno, 1 cucharadita de pimentón de la vera, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de azúcar moreno, 50 g mantequilla, 2 manzanas golden, perejil

Elaboración

1.- Lavar las manzanas y cortar en cuartos. Quitar corazón y pepitas y cortar en láminas finas. Poner una sartén al fuego con 20 g de mantequilla y 1 cucharadita de azúcar. Añadir las láminas de manzana y dejar a fuego suave hasta que se ablanden y empiecen a caramelizarse. Retirar y poner la manzana repartida sobre las rebanadas de pan.

2.- Pelar y cortar en dados pequeños la calabaza. Poner una sartén con la calabaza y 1 dl de agua. Salpimentar y dejar cocer a fuego fuerte hasta que se evapore el agua. Una vez evaporada el agua, añadir 30 g de mantequilla, bajar el fuego al mínimo y rehogar 5 minutos para que se empiece a caramelizar la calabaza. Retirar y reservar.

3.- Pelar y laminar los ajos. Poner una sartén al fuego con los ajos, un chorrito de aceite de oliva y 1 cucharadita de pimentón dulce. Saltear a fuego medio 5 minutos o hasta que las setas estén tiernas (dependerá del tipo de setas que utilicemos). Poner sobre la rebanada de pan la calabaza y las setas y espolvorear con perejil picado.

 

7 de 7
Bombones de calabaza

Ingredientes (4 personas)

• 300 g de calabaza • 1/2 litro de agua • 2 clavos • 250 g de azúcar  • 2 dl de nata para montar • 1 huevo • 2 cucharadas de miel • 80 g de pistachos

Elaboración

1. Pelar y cortar la calabaza en rectángulos. Poner una cazuela al fuego con medio litro de agua y 250 g de azúcar. Mantener a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar por completo. Añadir la calabaza cortada y dos clavos. Bajar el fuego al mínimo y mantener durante 90 minutos. Retirar y reservar.

2. Pelar los pistachos. Con ayuda de un rodillo, reducirlos a polvo. Poner la mitad de los pistachos en un cazo con dos cucharadas de miel, dos dl de nata para montar y la yema de un huevo. Batir con la batidora y poner al fuego sin dejar de remover durante cinco minutos. Retirar y dejar enfriar.

 

3. Una vez fría la mezcla, montar con varillas y meter al congelador durante 30 minutos. Servir la calabazacon el helado de pistacho y espolvorear con el resto de pistacho en polvo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad