Jorge Javier: "Me encantaría ver a Terelu en Supervivientes"

Kiko Hernández vuelve a entrevistar al ‘boss’ y esta vez consigue que le dé los nombres de sus ‘herederos’, si al final deja ‘Sálvame’.

1 de 19
Kiko 'saca todo el jugo' a Jorge Javier

Anda metido en tantos proyectos, que últimamente apenas le veo. Pero hoy le he ‘secuestrado’ para que me hable largo y tendido, no sólo de su nueva etapa vital, de sus 20 años haciendo televisión o de sus planes de futuro más próximos, sino también para que me confiese lo que realmente piensa de cada uno de los colaboradores de Sálvame y, lo mejor, cómo se imagina su ‘cortijo’ el día que no esté.

Jorge, en tu última novela aseguras que, cuando cumplas 47, cambiarás de vida. Te quedan dos, ¿qué harás?
Bueno, tuve una crisis y entonces pensé que, cuando acabara mi contrato en Mediaset, desaparecería y dejaría a la gente en paz. Superada esta crisis, tampoco creo que sea todo tan radical.

Yo visualizo ya tu marcha. Si sucede, ¿has planeado algo? 
Vivir un año fuera de España. Tomarme un año sabático con mi novio y vivir tres meses en Buenos Aires, tres en París, en Londres… Un sueño muy bonito.

2 de 19
''He intentado alargar de una manera ridícula mi juventud''

Me contaste que uno de los motivos de tu crisis fue pensar que te estabas perdiendo parte de tu vida con tanto trabajo...
Sí, porque siempre he estado más pendiente de trabajar que de vivir. Empecé a disfrutar de la juventud a los 25 años, cuando llegué a Madrid, y siempre he trabajado mucho. No me arrepiento, pero quizá por eso he intentado alargar de una manera ridícula mi juventud. 

Llevas 20 años en televisión, ¿qué ha sido lo mejor y lo peor de estas dos décadas?
Hacer un trabajo que me gusta, conocer a gente que admiro... Si antes no hubiese hecho televisión, no estaría ahora haciendo teatro. Estoy muy agradecido a mi profesión. ¿Lo peor? Resulta complicado hacer una vida normal, salir de cañas, ir a cenar... Aun así, estoy muy satisfecho. Repetiría mi vida. Me gusta muchísimo la vida que llevo y no la cambio por nada.

Toda una carrera dedicada a la Prensa del Corazón, al espectáculo y al entretenimiento. ¿Te hubiese gustado hacer otro 'periodismo'?
No, he hecho realities, 'Sálvame', 'Hay Una Cosa Que Te Quiero Decir'... Si mi carrera terminara aquí, ya me daría por satisfecho.

Cuéntame anécdotas que te vengan a la cabeza, con nombres y con apellidos...
Una vez fui a entrevistar a Ortega Cano cuando trabajaba en 'Sabor A Ti'. Fui a su casa de La Moraleja, estaba viva Rocío Jurado. Esperé a Ortega en el salón y entonces apareció Gloria Camila. Había una fotografía de Rocío Jurado y me dijo: "Ésta es mi mamá". Luego apareció una foto de Ortega y dijo: "Éste es mi papá". Y había una fotografía de la madre del Rey, de la Condesa de Barcelona, y me dijo: "Y ésta es mi abuela"... (Risas) Luego me hizo mucha gracia cuando fui a entrevistar a Carmen Sevilla: en la entrada de su casa tenía una fotografía de Franco y otra de los Reyes... ¡Ella poniendo los huevos en todas las cestas! (Risas)...

3 de 19
''Me gustaría que Patiño se quedara en el 'Deluxe''

¿Te has planteado que nos vas a echar mucho de menos si te vas?
¡Pero si ya te estoy echando mucho de menos ahora que estoy grabando el programa 'Got Talent!'... Pasamos tanto tiempo juntos, que hoy no imagino mi vida profesional sin vosotros.

El día que te despidas, ¿harás una fiesta por todo lo alto o te irás por la puerta de atrás sin hacer ruido?
Lo he pensado alguna vez, pero no lo sé. El día que me vaya no creo que diga: "Ahí se quedan ustedes para siempre...".

¿Más que un adiós será un hasta luego?
No lo sé. He aprendido que lo bueno que tiene esta profesión es lo impredecible y que te van ofreciendo cosas que te hacen gracia, que te gustan y que te ponen las pilas.

Hace poco, en 'Vanitatis', preguntaban en una encuesta quién ocuparía mejor tu puesto en el caso que dejaras el programa. Las opciones eran Paz Padilla, María Patiño, Carlota Corredera y Terelu Campos. ¿Quién sería tu sustituta perfecta?    
Me gustaría mucho que estuvieran Carlota y Paz, porque son dos perfiles distintos que se complementan muy bien. He visto el programa todo el verano y Paz ha hecho una temporada muy buena porque es una mujer con un sentido del show muy divertido. Esto le imprime al programa un carácter importante. A mí me gusta mucho cómo lo hace Paz. Y Carlota también me gusta porque, carece del sentimiento del show de Paz, pero tiene un punto periodístico que 'Sálvame' también necesita, y se agradece.

¿Y Terelu y María Patiño?
Me gustaría que Patiño se quedara en el 'Deluxe' y que Terelu tuviera su propio programa, pero me encantaría verla en 'Supervivientes'. Yo creo que Terelu es una gran desconocida y, en un programa de estas características de desafíos tan extremos, sacaría un carácter que a la gente le gustaría y se reirían mucho con ella. Un reality descubriría a una Terelu divertida y gamberra.

4 de 19
''Nadie de 'Sálvame' me produce rechazo''

De los compañeros de ‘Sálvame’, ¿quién crees que ha evolucionado más en estos siete años de programa?
Yo creo que tú eres uno de los principales activos del programa, pero también creo que eres un perfecto segundo... ¿Tú quieres ser presentador?

¡A mí me encantaría...!
¡Tenéis una manía de ser presentadores! Yo creo que en los programas lo fundamental son los colaboradores. Yo creo que tú eres un colaborador imprescindible y te da mucha más libertad ser colaborador que ser presentador.

¿Quién te caía mal al principio y ahora te gusta?
Con Kiko Matamoros me llevé una sorpresa porque al principio no tenía nada de conexión con él. Luego he descubierto que es un tío que me produce mucha ternura.

¿Hay alguien que te cayera bien al principio y que ahora te produzca rechazo?
La verdad es que rechazo no me produce nadie.

¿Ni Karmele?
¿Pero es que Karmele sigue en el programa?... Nunca la veo.

5 de 19
Entre Mila Ximénez y Kiko Matamoros

Jorge, ¿qué crees que piensan tus compañeros de ti?
Creo que piensan que no les tengo en consideración, pero no es verdad. Creo que algunos de ellos piensan que en mi mente intento manipularlos y moverlos a mi antojo con frialdad, pero no es verdad. Cada vez me cuesta más mover los hilos y colocarlos en el disparadero porque he desarrollado una relación de cariño con todos. Y es un problema, porque la esencia del programa es que la gente conecte con los sentimientos que vivís cada uno de vosotros.

Alguno te tiene miedo...
¿Cómo quién?

Raquel Bollo, por ejemplo.
Pues no me gustaría que me tuviera miedo, sinceramente, y me hace gracia cuando me dicen eso de que me tienen respeto.

Pero una bronca tuya es dura, ¿eh?
¿Tú crees que una bronca mía es dura? Me cuesta que a veces no se entienda que todos vamos en un mismo barco y tenemos que remar en la misma dirección, y eso en ocasiones no se hace. En un programa como el nuestro, a veces tan discutido, aunque nos cueste, es positivo el lema ése de '¡prietas las filas!' para no dar argumentos a los enemigos. Es una cuestión de mantener al ejército unido.

El Eje del Mal se ha roto definitivamente. Mila y Matamoros se han dicho cosas muy graves. ¿Qué opinas al respecto?
No me gusta que se rompa 'El Eje del Mal'. Me gusta que esté unido porque sus componentes son verdaderas máquinas de matar, metafóricamente, con argumentaciones destructivas y, entonces, aquello se puede convertir en una masacre. Si 'El Eje del Mal' no permanece unido se puede hacer mucho daño.
Mila y Matamoros

Sabes que Mila a veces es dura, pero luego se arrepiente. En este caso no creo que vaya a ser así. ¿Tú vas a hacer de intermediario?
Mila quiere muchísimo a Matamoros como para olvidarse de un día para otro de todo el amor que se tienen. Por muchas cosas que se digan, yo creo que nada es irreversible.

¿Qué le pasa a Matamoros? Está muy nervioso…
No lo sé, ¿crees que quiere estar en el programa?

Creo que no y Belén Esteban dice que Matamoros  se marcha en enero a 'GH VIP México'.
A lo mejor necesita una ventana de aire fresco, a todos nos ha pasado. Este programa necesita una dedicación extrema, pero me parece que Kiko es también un elemento fundamental.

6 de 19
''A Chelo se le perdona todo''

Todo comenzó a raíz de los comentarios de Matamoros sobre Belén como concursante de ‘GH VIP’.
Sí, pero no entiendo que todavía no se hayan sentado a hablar. Yo soy muy amigo de Belén, pero creo que no puede no enfrentarse a esa situación que a ella le hace tanto daño. Si no, se van a repetir esos enfrentamientos.

En el programa 'Trencadís' un periodista comentó a nuestra compañera que Chelo García Cortés ha dicho que 'Sálvame' es lo peor y que la estamos destrozando profesionalmente.
A Chelo se le perdona todo. Luego te dice “chiquitín...” y te descompone, ¿no?

Jorge, Chelo tiene la lengua muy larga…
Iba a decir "... Y la falda muy corta", pero nunca la veo con falda (risas). Chelo puede decir lo que le dé la gana, porque le tengo un cariño especial e inexplicable.

Jordi González comunicó a Lydia Lozano que la organización del programa quiere que sea concursante de 'GH VIP', ¿a ti te gustaría?
¡Me encantaría! Es más, la obligaría a ir. Hago un manifiesto para que la cadena obligue a Lydia Lozano a ir a GH VIP, porque mi vida ha cobrado otro sentido desde que sé que Lydia puede entrar en la próxima edición. Me froto las manos pensando en lo que va a decir Belén Esteban de ella... (risas).

¿Quién va a defender a Lydia en plató: Charly, algún compañero..?
Paloma Cela (risas).

7 de 19
''Me gustaría seguir ahondando en el teatro''

Bueno, y hasta que arranque 'GH VIP', como periodista, presentador, filólogo, escritor de novelas, actor de teatro… ¿A qué otras actividades te vas a dedicar?
Me gustaría seguir ahondando en el teatro. Es lo que más me gustaría, la verdad.

Te confiesas una persona insegura y con complejos, ¿cómo te las apañas para superar esos miedos?
Lo principal es compartir esos miedos con la gente que te ve y que esas personas también se den cuenta de que los que hacemos televisión no somos seres indestructibles, que pasamos de todo. Yo sé que, durante mucho tiempo, he dado la imagen de vanidoso y de soberbio, pero lo hacía para protegerme y para que no me hicieran daño. Y al final la gente tenía una idea equivocada de mí. Por eso he sentido la necesidad de escribir este libro, para explicarme y liberarme.

En tu última novela has reservado un capítulo para que Paco, tu novio, también escriba de su vida. ¿Por qué?
Yo creo que ésta es una novela de amor. Es mi novela de amor y esta historia de amor la vivimos mi novio y yo. Hemos roto muchas veces y yo no llegaba a entender por qué rompíamos. Con el paso de los años creo que lo empecé a intuir, y entonces le pedí que me escribiera acerca de una parte determinada de su vida para intentar comprender la razón de nuestras huidas y nuestras peleas. De ahí surgió la idea y a nosotros nos ha servido mucho. Él escribe retazos de capítulos y para nosotros ha sido como el resurgir de la pareja.

Tus novelas y tu obra de teatro musical han recibido críticas de todos los colores, ¿te afectan?
Leí una de ellas yendo en coche de Estepona a Málaga y reconozco que me puse muy triste. A partir de ahí, decidí no leer ninguna porque me podían producir  inseguridad. No estoy preparado para leerlas. Sí lo estoy para leer críticas de televisión, porque tengo más seguridad en este mundo, pero ésas no. Entonces decidí estar al margen y atender a las indicaciones de mi director. Y el resultado es el público: no hay función en la que no se hayan puesto en pie.

Recibirás críticas, pero siempre despiertas mucho interés, ¿por qué?
Muchos van a ver a la persona que sale en televisión, pero mi deber es que se vayan satisfechos del teatro. Kiti Mánver está espectacular haciendo de mi madre, hay unos bailarines brutales, un director musical estupendo... Lo de la televisión funciona al principio, pero luego funciona mucho el boca-oído.

8 de 19
''No tengo ningún interés en pasar a la posteridad''

Si es cierto que en dos años dejas la televisión, ¿cómo te gustaría que te recordaran?
No tengo ningún interés en pasar a la posteridad, ni en que me recuerden.

Si fueras a un que 'Qué pasó con…', ¿con qué colaborador de ‘Sálvame’ te gustaría aparecer dentro de 30 años?
Me parecería muy triste que al cabo de 30 años me llamaran para un ¿Qué pasó con...? ¡Vamos, es que no iría!

¿Con qué noticia te gustaría despedirte?
En España hay empleo total.

Hablando de noticias, ¿qué te parece que la supuesta madre biológica de Chabelita haya salido del armario?
Era algo que iba a suceder tarde o temprano. A mí lo que me gustó es que fue un testimonio conciliador, cariñoso y nada agresivo, ni revanchista. Sentí mucha empatía por ella, contó cómo se tuvo que desprender de Isabel en unas circunstancias muy complicadas y, para una supuesta madre biológica, tiene que ser muy complicado seguir la historia a través de las revistas.

Anuncié en 'Sálvame' que esta señora quiere contactar con Isa e incluso entrar en 'GH VIP'.
La que tiene que decidir si quiere tener relación o no es Chabelita, no la supuesta madre biológica. A mí eso ya me parece un exceso.

Finalizo con un clásico: ¿eres de mortero o de monedero? Es decir: ¿Machacas el sueldo todos los meses o eres de los que lo ahorran?
Me gusta vivir bien, pero, desde luego, jamás he vivido por encima de mis posibilidades. Me gusta mirar y encarar el futuro.

¿Tienes la luz pagada hasta que te mueras, como dice Jaime Peñafiel?
Tal y como está la tarifa no lo tengo muy claro...

9 de 19
Jorge Javier define a sus compañeros

"Explosiva, rápida y certera", así es Mila Ximénez según Jorge Javier.

10 de 19
Jorge Javier define a sus compañeros

"Sonriente, intensa y sentimental", así es Lydia Lozano según Jorge Javier.

11 de 19
Jorge Javier define a sus compañeros

"Folclórica, sentida y doliente", así es Raquel Bollo según Jorge Javier.

12 de 19
Jorge Javier define a sus compañeros

"Arte,  parte y reparte", así es María Patiño según Jorge Javier.

13 de 19
Jorge Javier define a sus compañeros

"Sensata, sensata y sensata", así es Terelu Campos según Jorge Javier.

14 de 19
Jorge Javier define a sus compañeros

"Explosiva, ocurrente y lista", así es Belén Esteban según Jorge Javier.

15 de 19
Jorge Javier define a sus compañeros

"Predecible, impredecible y contradictoria", así es Mª Teresa Campos según Jorge Javier.

16 de 19
Jorge Javier define a sus compañeros

"Amoroso, ventajista y tragaldabas", así es Kiko Hernández según Jorge Javier.

17 de 19
Jorge Javier define a sus compañeros

"Tierno, manipulador y juguetón", así es Kiko Matamoros según Jorge Javier.

18 de 19
Los otros éxitos de Jorge Javier

Su comedia musical Iba en serio, que interpreta junto a Kiti Mánver (en la imagen), a las órdenes de Juan Carlos Rubio, sigue recorriendo España con un gran éxito de público.

Próximas fechas: Teatro Principal de Alicante (1 y 2 de noviembre), Teatro Circo de Cartagena (día 8), Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna (día 16) y Teatro Federico García Lorca de Getafe (días 29 y 30).

19 de 19
Los otros éxitos de Jorge Javier

Con su segunda novela, 'Último verano de juventud' (Editorial Planeta), Jorge tampoco para: este día 29 de octubre  firmará ejemplares en la Casa del Libro de Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad