“Sería terrible que mi padre, Carlos Baute, me considere un error”

El chico lleva media vida intentando mantener una conversación con el que dice que es su progenitor, pero el venezolano se niega en redondo a conocerle.

image
Supuesto padre a la fuga

José Daniel Arellán tiene 26 años, y dice que Carlos Baute es su padre y que le ignora desde que nació. Hace unos días, el chico tuvo que encontrarse con el cantante y su mujer en los juzgados porque José le reclama 90.000 euros en concepto de pensión alimenticia. Pese a llevar años en lucha intentando conocer a fondo a Baute, el presunto hijo del venezolano sobrelleva su día a día perdido en un pueblo andaluz, donde estudia Administración con el apoyo de su novia, Cristina Muñoz.

José Daniel es, supuestamente, fruto de una relación que mantuvo Carlos Baute con Náyera Arellán durante dos años, siendo adolescentes. Ella apenas tenía once años, él quince y triunfaba como cantante en el grupo juvenil Los Chamos. Según el joven, cuando se enteró de su futura paternidad, Baute se esfumó sin dar explicaciones.

1 de 6
Apechugar con los errores

Estás muy enfadado con Carlos. ¿Nunca se ha puesto en contacto contigo?
No, él siempre explica que a un padre no se le busca en televisión... Dios, ¿cómo puede decir tal barbaridad? Desde bien niño le he buscado y gracias a mi abuelo, cuando murió, nos encontramos en su velatorio. Creo que los seres humanos debemos apechugar con nuestros errores, aunque no me gustaría que mi padre pensara que soy el error de su vida. Es terrible sentirlo así.

 ¿Además lo buscaste a través de los tribunales, no?
Claro, llevo muchos años con este proceso porque él solo quiere ganar tiempo. Él solicitó en 2009 una prueba de ADN y no acudió, pero el juez dictaminó su paternidad. Yo, en su lugar, me hubiera puesto en contacto conmigo y no permitiría que mi mujer interfiriera en un asunto que no le incumbe. Yo formaba parte de la vida de Baute cuando ella llegó. Si no intercede para que padre e hijo podamos hablar, que no se inmiscuya en una historia que no le pertenece.

2 de 6
Carlos solicitó una prueba de ADN pero no acudió

Debe resultar dolorosa tanta indiferencia.
Por supuesto. Mi padre, en vez de ser valiente, para encontrarse conmigo utiliza siempre a su mánager de intermediario. Él tiene miedo a dejar hablar a su corazón porque no se lo permiten, primero su representante y ahora su esposa, pero él es el culpable.

Ha debido de ser muy duro verle en los juzgados.
Efectivamente. Mi madre y mi novia me dan su apoyo, pero ellas sufren por el comportamiento de Carlos hacia a mí. Le falta sensibilidad, cualquier hombre que tenga un hijo, dentro o fuera de un matrimonio, no antepone profesión a la ley de vida.

3 de 6
El sufrimiento de una madre

Entiendo que cada vez estás más desencantado con él.
Sí, pero sigo insistiendo en tener un conversación de padre a hijo, o de persona a persona. Carlos debe de entender que no puede dejarme con tantas dudas sobre mi existencia y su abandono y quiero confiar que esto ocurrirá con el tiempo. No quiero reprocharle nada, quiero conocer el por qué me abandonó.

¿Te parece cobarde su forma de actuar?
La actitud de Carlos Baute me parece muy cobarde.

¿A qué le tiene miedo?
Ahora creo que a  su mujer.
 

4 de 6
'No ha sabido ser padre conmigo'

¿Qué te dice tu madre sobre todo esto?
Mi madre ha sufrido, sufre y sufrirá durante lo que le quede de vida el desprecio de Carlos Baute hacia mí. Ella sabe mi lucha desde la adolescencia por conocer a mi padre y siempre me apoya desde el silencio y sin un reproche de su boca. La lucha la inicié a una edad muy joven hasta acabar en los tribunales. Es terrible llevar a  tu padre delante de un juez, pero no me dio otra opción.

¿Qué sientes cuando escuchas a Baute que quiere tener hijos con Astrid?
Pues si no ha sabido ser padre conmigo, creo que a Astrid debería preocuparle tener un hijo con Carlos. Tiene en mí un buen ejemplo. Es cierto que yo nací siendo él muy joven, pero las personas crecen y los años nos hacen comprender la vida y sus circunstancias. Carlos ya tiene una edad para asimilar que tiene un hijo que soy yo.

5 de 6
Tensión en el juzgado

El miércoles 28 de octubre, Baute y José Daniel se encontraron en el juzgado. José llegó con su novia, Cristina, y Carlos con su mujer, la guapísima Astrid Klisans. El momento fue muy tenso y no se dirigieron la palabra. El chico pide al cantante 54.000 euros en concepto de pensión alimenticia. A la salida, Baute sólo acertó a decir: “Estamos muy tranquilos, pero ya sabéis que de este tema nunca voy a hablar.”

 

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad