¡Cambiamos a Anabel Pantoja!

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Así llegó

Anabel cumplirá 30 años el verano que viene y en las distancias cortas parece una niña. Tiene una piel bronceada muy bonita, unos ojos profundos y una figura renovada, producto de su tesón. Le propusimos el reto de ‘cambiar’ su imagen unas horas. Y, como aceptó encantada, ofrecemos el resultado. Lo que hizo, lo que dijo y lo que dejó para la cámara.

 

Manos a la obra

¿Cómo has cambiado de hábitos desde que te pusiste un anillo gástrico para perder peso hace tres años?
No pensaba ponerme nada. Pensaba seguir con mi sobrepeso porque no tenía complejos. Lo único, que me tenía que comprar la ropa en tiendas de personas mayores. Pero, cuando empecé en la tele, me pusieron en contacto con la clínica La Luz de Madrid y me propusieron reducirme el estómago o lo del anillo.

María Moreno, que tiene unas manos estupendas, primero le puso corrector a Anabel, luego, base de maquillaje e iluminador, todo de Catrice. El resto lo hizo su habilidad y la colaboración de la ‘modelo’.

Sombra aquí, sobra allá...

¿Y no era mejor hacer dieta sin más?
También me lo propusieron, a base de batidos y cosas así. Sin embargo, yo soy muy delicada para comer. Sólo como filetes de pollo, spaguettis, cuchareo... No me gustan las verduras, el pescado... Era muy difícil hacer dieta. Aparte, me encantan el chocolate y el dulce. Así que lo del anillo me pareció bien. Me lo hice y entonces sí que tuve que ponerme a hacer dieta. El primer mes tienes que estar a líquidos. Perdí 10 o 15 kilos.

Como Anabel tiene unos ojos muy profundos, María potenció su mirada con el eyeliner y máscara de pestaña. Todo en negro, el color habitual de Anabel. Nunca usa marrón porque no le gusta ese color para maquillarse. Los labios, nude para potenciar su dulce sonrisa.

Plancha en el pelo

¿Cuánto has perdido?
He perdido 30 kilos, uno arriba uno abajo.
¿Y cómo te mantienes?
Mi manera de comer ha cambiado. Al tener el anillo, el estómago se reduce y no puedes comer tanto. Al bajar la comida más lentamente, la ansiedad se va. Y comes menos. 

 

Anabel tiene el pelo muy moldeable. Ahora que se lo ha cortado y lleva mechas (la primera vez en su vida) le luce mucho. María le pasó la plancha para dejárselo liso, sencillo y, sobre todo, natural.

La puerta indiscreta

Anabel, ya maquillada, se dispone a dejarse vestir por la estilista de QMD!, María Álvarez.

 

Probando, probando

¿Pero te quitarás algún día ese anillo?
No, me hacen revisiones cada seis meses. A veces se ensancha un poquito, que es cuando yo comienzo a comer más, pero lo ponen en su sitio. Me lo voy a quedar para toda la vida. Soy muy golosa. Además, puedo ser madre sin problema. Ahora estoy comiendo bien, mis ensaladas, mi pescadito... A todo esto me ayuda mucho mi novio, que es muy deportista.

 

María Álvarez pensó que el blanco realzaría el bonito color de piel de Anabel, aunque ella no lo usa mucho porque dice que engorda. Esta blusa de elefantes le quedaba genial. Se la probó con un vaquero, pero prefirió un pitillo negro para la foto final.

La mujer en el espejo

¿Cómo te anima Juanlu?
A él le gusta comer, pero tiene mucha fuerza de voluntad.Va al gimnasio y corre 10 kilómetros al día (es militar y quiere ser guardia civil). Por él he empezado a ir yo. Allí descubrí el bodycombat (se simulan ataques), muy divertido aunque salgo matada.

 

La chaqueta, ideal para este momento del otoño, estilizaba mucho su figura. La estilista remató el look con una cadena dorada que le quitaba seriedad a la blusa e iluminaba el rostro de Anabel.

Taconazo a la vista

¿Cómo lo haces para estar siempre morena?
Bueno, el dermatólogo al que voy me ha recomendado que no tome UVA en la cara, aunque voy una vez cada quince días y estoy 10 minutos. Tengo la piel muy seca, como toda la familia, hasta el hijo de mi primo Kiko, Francisco, la tiene seca. El médico dice que estoy en la edad de cuidármela. Me hace limpiezas muy profundas y me pone vitaminas. Y yo por fin me desmaquillo bien y todos los días salgo con protector en la cara. No me lo creía cuando me lo dijo. Dice que, si no, sólo me queda estirarme como las señoras mayores. Tengo la crema al lado del cepillo de dientes. Y el cuerpo me lo hidrato todos los días dos veces.  

 

Mientras Anabel tomaba nota de todo como buena seguidora de las redes sociales para luego subirlo, la estilista le recogía el bajo del pitillo para que luciera mejor el stiletto. María Moreno, a la vez, le retocaba su bonita melena.

¿Qué me pongo?

Vemos que en tu estilo imperan los tatuajes. Te gustan mucho. Cuéntanos un poco lo que significan.
Me gustan muchísimo. Llevo un 1 y Juanlu lleva un 3 en el mismo sitio (el antebrazo), porque empezamos a salir el 31 de enero de 2013. Es un número mágico. En la nuca llevo la mitad de las coordenadas de una estrella y él, la otra mitad. Y en la cintura, un Dumbo y su madre, en homenaje a la mía: no me la merezco, le he hecho sufrir mucho y aún se lo hago pasar mal. Ahora me quiero tatuar los labios de mi tía Isabel, como mi prima Isa. 

Anabel prefiere los colores oscuros o neutros. No suele ponerse blanco porque cree que le hace parecer más rellena. Pero desde que adelgazó, hace tres años (usa una 38-40), la ropa le sienta como un guante.

Deportivas vs. tacones

¿Qué tienes en tu armario repetido?
Deportivas y plataformas. Lo que no creo que me ponga nunca son bailarinas. 
¿Y algo que te gustaría comprarte para siempre?
Pues un abrigo de visón, hace días que lo pienso.
¿Qué icono de moda imitarías?
Nieves Álvarez y Paula Echevarría, de quien sigo su blog en ELLE todos los días. Todo lo que lleva me gusta.

 

Anabel es una adicta a las deportivas, pero no se pudo resistir a los taconazos de Mascaró que le llevamos.

Resultado final: Romántica de noche

Anabel bien se puede ir de cena romántica con Juanlu con este look. Lleva blusa estilo victoriano con lazo de Zara; pantalón de pinzas azul con raya negra de H&M y stilettos print de Mascaró.

 

Resultado final: De día, rompedora

Una simpática Anabel se tira de los pelos por no pensar antes en usar faldas por la rodilla, como ésta de Zara de imitación cuero. Completa el ouftif con un jersey con escote en pico por delante y por detrás, también de Zara. Zapatos de serpiente labrado de Mascaró. El colgante es suyo, se lo regaló su novio.

 

Resultado final: A la tele, minimal

La sobrina de Isabel, volcada en su trabajo en el programa de María Teresa Campos, iría muy cool a los platós así. Lleva blusa y chaqueta de serraje de Zara; pantalón pitillo y gargantilla de Sfera y zapato de ante de Mascaró.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad