La receta del día

En tus menús no pueden faltar verduras, carnes, pescados, pasta, arroz... nosotros te traemos platos ricos, ricos. ¡Toma nota, seguro que te gustan!

image
1 de 139
Costillas con salsa de miel y mostaza, cebolletas y arroz de ajo

Ingredientes

1 costillar de cerdo (1,5K aprox), 3 cebolletas, 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mostaza Dijon, 4 cucharadas de Jerez, 3 dl de caldo de verduras, 2 cucharadas de salsa de Soja, 200 g de arroz blanco, 1 cabeza de ajos, aceite de oliva virgen, sal.

Elaboración

1.- Poner en una fuente 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas pequeñas de mostaza, 3 cucharadas de jerez seco y 4 cucharadas desalsa de soja. Remover, añadir las costillas de cerdo y dejar macerando en la nevera 1 hora.

2.- Poner una sartén al fuego con 2 ajos pelados y 1 cucharada de aceite de oliva. Añadir las costillas escurriendo la salsa de maceración y freír las costillasunos 5 minutos. Añadir a continuación la salsa de ceración y un chorrito de agua y dejar al fuego medio unos 10 minutos hasta que la salsa espese y caramelice. Reservar.

3.- Poner en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 ajos. Añadir 200 g de arroz y 4 dl de caldo de verduras. Mantener al fuego 20 minutos , retirar y reservar. Por otro lado poner una parrilla al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva y las cebolletas cortadas a lo largo. Saltear mantener en la parrilla 6-7 minutos a fuego suave. Servir las costillas con el arroz y los ajos tiernos.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 139
Fritura de palometa con salmorejo

Ingredientes

Para adobar la palometa:
1 palometa grande de 1500 g, 1 hoja laurel, 1 cucharada orégano seco y comino molido, 1 cucharada pimentón, 2 cucharadas vinagre, 4 cucharadas agua, sal  

Para el salmorejo:
30 g miga de pan candeal, 60 ml vinagre de jerez, 1 diente ajo, 3 tomates maduros, sal, 2 dl aceite de oliva virgen extra

Para rebozar y freír la palometa:
80 g harina, 1 fondo aceite de oliva extra virgen

Elaboración

1.- Pedir al pescadero que retire la piel y las raspas de la palometa. Cortarla en trozos medianos y disponer en un recipiente. Mezclar el pescado con la sal, el laurel , el orégano, el comino, el pimentón, el vinagre y el agua. Tapar con papel film y dejar macerando 12 horas.


2.- Poner a remojar la miga de pan con el vinagre. Pelar, quitar el germen y trocear el ajo. Pelar, despepitar y trocear los tomates. Colocar en recipiente los tomates, el pan, el aceite, salar y triturar con la batidora hasta ligar la salsa.


3.- Calentar una sartén amplia con abundante aceite de oliva. Sacar la palometa del adobo, escurrir y rebozar en harina. Freír hasta que este doradito por ambos lados. Dejar escurriendo sobre papel absorbente. Servir la fritura de pescado con el salmorejo

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 139
Tacos de carne a la cerveza

Ingredientes

500 g filetes de babilla, 1 lata cerveza rubia, 1 lima, 1/2 cebolla, 2 ajos, aceite de oliva, 2 tomates, 1 guindilla, cilantro fresco, 8 tortillas de maíz, 100 g de queso feta, 1 aguacate, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Poner en un bol la carne con un poco de sal, pimienta, el zumo de un lima y la cerveza. Tapar y dejar en la nevera durante dos horas.

2.- Poner una parrilla al fuego con los tomates, ajos, la cebolla y mantener en la parrilla hasta que empiece a quemarse la parte exterior de las verduras. Retirar, quitar la piel y reservar. Escurrir la carne de su marinada y poner también en la parrilla hasta que quede hecha. Calentar en la parrilla las tortas de maíz. Reservar.

3.- Picar un poco de cilantro y una guindilla. Pelar, quitar la semilla y cortar en rodajas el aguacate. Desmenuzar el queso feta. Picar los tomates, cebolla y ajos. Cortar en tiras la carne. Servir sobre las tortillas de maíz las verduras, la carne, el aguacate, el queso y el cilantro y unas rodajas de lima.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 139
Quiche de mejillones y calabacín

Ingredientes: 

250 g masa quebrada, 1 kg mejillones, 1 cebolla, 1 pizca azafrán, 1 dl vino blanco, 2 huevos, 1 dl de leche desnatada, 1 calabacín, 20 ml aceite de oliva extra virgen, sal y pimientaPreparación:

1.- Limpiar los mejillones. En una cazuela amplia con un fondo de aceite saltear la cebolla pelada y picada, añadir los mejillones, el azafrán y el vino. Dejar cocer hasta que los mejillones se abran, retirar los mejillones de sus valvas y reservar en el liquido de cocción.

2.- Precalentar el horno a 200º. Lavar el calabacín y laminar, saltear en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen. Extender la masa quebrada y forrar el interior de un molde. Poner en el fondo los calabacines y los mejillones.

3.- Batir los huevos, mezclar con la leche desnatada y un decilitro de caldo de los mejillones, salpimentar. Terminar de rellenar la tartaleta con esta mezcla y hornear durante 45 minutos. Retiar del horno dejar enfriar y servir con ensalada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 139
Gazpacho de remolacha y tomate

Ingredientes

700 g de tomates, 3 remolachas, 8 albahaca, 1 dl aceite de oliva virgen extra, 80 g de pistachos, sal

Elaboración

1. Poner un cazo con agua al fuego. Pelar las remolachas y cortarlas en trozos. Cocerlas entre veinte y treinta minutos. Retirar, dejar enfriar y reservar.   

2. Limpiar y picar los tomates. Juntar las remolachas con los tomates y un poco del caldo de cocer la remolacha y pasar por la batidora primero y después por el chino.   

3. Picar muy fino un puñado de pistachos. En un mortero machacar las hojas de albahaca con un poco de sal y añadir cuatro cucharadas de aceite de oliva. Dejar macerando al menos una hora y colar. Servir el gazpacho espolvoreando por encima los pistachos picados y el aceite de albahaca.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 139
Pollo con judías verdes

Ingredientes

1/2 k de pechuga de pollo, 250 g de judías verdes redondas, 1 ajo, jengibre, 1 cucharada de semillas de sésamo, 2 dl de caldo de pollo, 3 cucharadas de salsa de soja, aceite de oliva virgen 1 dl de vino blanco, sal

Elaboración

1.- Pelar y picar el ajo y un poco de jengibre. Limpiar y cortar las judías verdes con cortes diagonales en trozos de 3-4 cm de largo. Cortar la pechuga de pollo en tiras.

2.- Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen. Añadir el ajo y el jengibre y remover un par de minutos. A continuación añadir las judías y el pollo y saltear 4-5 minutos.

3.- Añadir a la sartén el vino blanco, 1 cucharadita de miel, el caldo de pollo y la salsa de soja. Dejar reducir la salsa y añadir las semillas de sésamo. Servir caliente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 139
Hamburguesas de pescado

Ingredientes

Para las hamburguesas:
250 g de merluza o perca, 250 g salmón, 1 huevo, 2 cucharadas pan rallado, 1 rama perejil picado, sal y pimienta, 50 ml aceite de oliva, pan rallado para rebozar
Para la salsa:
200 g yogur griego, 1 cucharadita curry, 1 cucharadita perejil picado
Preparación

1- Limpiar de piel y espinas el pescado. Pasar por la picadora la carne de pescado o hacer esta operación con un cuchillo afilado. Mezclar con el perejil picado, el pan rallado y el huevo batido, salpimentar.


2.- Formar pequeñas hamburguesas con porciones de masa, pasar ligeramente por pan rallado y freír hasta que estén doraditas. Dejar escurriendo sobre papel de cocina. 


3.- En un bol mezclar , el curry con el yogurt griego y el perejil picado. Servir las hamburguesas de pescado con la salsa de curry.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 139
Entrécula con pesto

Ingredientes (4 personas)

800 g de entrécula de vaca,
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
2 ajos
100 g de queso parmesano
30 g de piñones
aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de miel
1 taza de albahaca
1 cucharada de manteca
sal
pimienta

Elaboración

1.- Machacar 2 ajos pelados con un poco de sal. Añadir 100 g de queso parmesano rallado, 30 g de piñones tostados y 1 taza de hojas de albahaca frescas. Machacar todo hasta obtener una pasta e ir añadiendo un chorrito de aceite de oliva virgen poco a poco hasta obtener una salsa espesa.
2.- Cortar en rodajas los pimientos. Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y los pimientos cortados y saltear 4-5 minutos.
3.- Salpimentar el trozo de carne y untar con un poco de grasa y 1 cucharadita de miel. Poner una parrilla al fuego y asar la carne hasta que se dore.
Servir con los pimientos y la salsa pesto.

La entrécula o bocado de la reina es un pequeño músculo situado entre la cadera y la tapa de la vaca. Carne tierna y suave muy apreciada. Cada vaca tiene 300 g de entrécula aprox y no es cara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 139
Pechuga de pavo rellena

Ingredientes:

800 g pechuga de pavo abierta, 2 manzanas, 1 puerro, 3 cucharadas aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta, lechugas para acompañar, mayonesa baja en calorías para acompañar.

Elaboración

1. Pelar, retirar el corazón y picar las manzanas. Pelar y picar el puerro. Calentar una sartén con el aceite de oliva. Saltear el puerro e incorporar la manzana. Dejar hacer unos minutos y retirar del fuego.

2. Precalentar el horno a 200º. Extender la pechuga de pavo en una superficie plana. Salpimentar y extender sobre ella el salteado de manzana. Enrollar de nuevo dándole otra vez la forma de pechuga.

3. Envolver con papel de aluminio apretándola bien y cerrar los bordes. Disponer sobre una bandeja de horno y hornear durante 40 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Desenvolver y cortar la carne y servir acompañado de hojas de lechuga y una salsa mayonesa baja en calorías.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 139
Crema fría de vegetales

Ingredientes

1/2 coliflor, 100 g de brocoli, 1 manojo de espárragos trigueros, 100 g de judías verdes, 2 puerros, 1 cucharadita de azúcar, nuez moscada, vinagre de jerez, aceite de oliva virgen, sal.

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Desmenuzar la coliflor en ramilletes pequeños. Pelar los puerros y cortarlos en rodajas de 4-5 cm. Pintar una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva y poner encima la coliflor y los puerros. Salar un poco y meter al horno de 15 a 20 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que estén asados. Retirar del horno y reservar.

2.- Poner la coliflor asada y la mitad del puerro en un vaso de batidora reservando la otra mitad. Pasar por la batidora hasta obtener un puré espeso. Añadir un poco de nuez moscada.

3.- Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Añadir los espárragos trigueros y las judías verdes y pochar hasta que queden al dente. Reservar. Picar muy fino el brécol hasta obtener un aspecto granulado. En un cuenco mezclar el brécol con 4 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de azúcar y 1 dl de agua. Dejar macerar 1 hora. Montar poniendo la crema de coliflor y puerro, en el centro los espárragos, judías verdes y puerro asado y por último espolvorear con el brécol bien escurrido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 139
Arroz Camboyano

Ingredientes

250 g de arroz, 300 g de carne de cerdo, 200 g de pechuga de pollo, 150 g de gambas, 4 huevos, jengibre, 1 chile rojo, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 ajos, 1 cebolla, cebollino, 5 dl de caldo de pescado, aceite de girasol, sal

Elaboración

1.- Pelar y picar la cebolla y los ajos. Poner una sartén grande al fuego con 5 cucharadas de aceite de girasol. Añadir la cebolla y los ajos y mantener al fuego hasta que empiecen a coger color.

2.- Cortar en dados la carne de cerdo y la pechuga de pollo en rodajas. Añadir cerdo y pollo a la sartén y dejar hasta que se doren. Añadir a continuación las gambas, 2 cucharadas de salsa de soja y remover todo durante 2 minutos. Cortar el chile en aros y añadirlo a la sartén.

3.- Añadir una cucharadita de canela y un poco de jengibre picado. Añadir el arroz, remover y añadir el caldo de pescado. Tapar y dejar cocer 20 minutos. Poner una sartén al fuego con 1 dl de aceite y freír los huevos hasta que la yema quede firme. Cortar en tiras e incorporarlo al arroz. Servir caliente y espolvorear con cebollino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 139
Hojas de endivias con ensaladilla de ahumados

Ingredientes

Para la ensalada: 400 g patatas nuevas, 200 g salmón ahumado, 4 cucharaditas huevas de lupo, 2 endivias

Para la salsa: 2 dl yogurt, 3 hebras azafrán, 50 ml aceite, 25 ml vinagre de manzana, sal y pimienta

Elaboración

1.- Cocer las patatas en abundante agua hirviendo con sal. Hasta que esten tiernas.

2.- Batir el yogur y el azafrán majado hasta lograr una salsa homógenea, incorporar el aceite, el vinagre y salpimentar.

3.- Pelar y partir en cuadraditos las patatas, cortar en tiras el salmón y mezclar. Lavar las hojas de endivia y rellenar con esta mezcla. Coronar con una cucharada de salsa y las nuevas. Servir

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 139
Bacalao al Pil pil con arroz rojo

Ingredientes

400 g de bacalao fresco, 200 g de arroz blanco de grano redondo, 1/2 cebolla, 1 ajo, 1/2pimiento rojo, 1 cucharada de pimentón de la vera, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharada de harina, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Pelar y picar la cebolla y el pimiento. Poner una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Añadir y sofreír a fuego bajo cinco minutos.

2.- Añadir la salsa de tomate y el arroz y dar vueltas un minuto. Añadir el pimentón y un vaso de agua. Pasados diez minutos añadir otro vaso de agua y dejar cociendo diez minutos más.

3.- Poner otra sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y un ajo pelado. Añadir el bacalao. Mantener a fuego bajo tres o cuatro minutos. Retirar el bacalao y reservar. Añadir una cucharadita de harina de maíz al aceite del bacalao, disolver y añadir una cucharada o dos de agua hasta que ligue la salsa. Servir el bacalao decorado con cebollino y acompañando el arroz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 139
Guiso de pulpo

Ingredientes

500 g de pulpo, 1 rama de apio, 200 de Judías verdes, 50 g de zanahorias, 25 g de guisantes en vaina, 300 g de patatas, 1 dl de aceite de oliva virgen extra, 1 huevo, 2 ramas de eneldo fresco, sal, pimienta.

Elaboración

1. Poner al fuego una cazuela con agua, sal y la ramita de apio, introducir el pulpo y cocer durante 30 minutos. Dejar atemperar y cortar en rodajas.

2. Limpiar, lavar y trocear las verduras en trozos pequeños. Rehogar ligeramente las verduras en una olla con el aceite, añadir el pulpo y el tomate, pelado y sin pepitas. Salpimentar y cubrir de agua. Dejar cocer lentamente.

3. Cocer un huevo y picar finamente. Picar el eneldo y el cebollino. Servir el pulpo con verduras en platos hondos y repartir el picado de huevo y hierbas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 139
Panacotta de chocolate blanco

Ingredientes:

2 dl de leche, 20 dl de nata líquida, 150 g de chocolate blanco, 60 g de azúcar, 5 láminas de gelatina neutra, 1 huevo, 100 g de harina, 50 g de mantequilla, 3 cucharadas de cacao en polvo, 20 g de almendras crudas.

Elaboración:

1- Precalentar el horno a 180º. Poner un cazo al fuego con la leche, la nata, el chocolate blanco y 60 g de azúcar. Mantener al fuego hasta que se disuelva el chocolate. Retirar del fuego. 

2- Remojar las hojas de gelatina en agua fría hasta que se ablanden e incorporarlas a la mezcla del cazo todavía caliente. Remover bien hasta que quede bien mezclado.Rellenar 4 moldes individuales y meter en la nevera hasta que cuajen. 

3- Poner en un bol 1 huevo, 60 g de azúcar, 100 g de harina de repostería, 50 g de mantequilla y 3 cucharadas de cacao. Mezclar bien. Estirar la masa con ayuda de un rodillo y cortar en forma de triángulos. Meter al horno precalentado con las almendras encima de la masa y presionando ligeramente. Retirar del horno y servir con la panacotta encima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 139
Quiche casero

Ingredientes

2 lonchas de bacón, brócoli, 1 cebolla, 1 huevos, 150 g de queso rallado, tomates cherry, 150 ml de leche, pimienta, aceite de oliva, sal

Elaboración

1.- Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla. Mantener 4 minutos al fuego retirar, escurrir y reservar.

2.- Cortar el beicon en trozos. Lavar y cortar el brócoli en trozos. Poner la cebolla en un molde de horno, encima el beicon, el brócoli y el queso rallado. Terminar con tomates cherry , añadir un poco de pimienta y cubrir con el huevo batido y la leche.

3.- Precalentar el horno a 200º. Meter el molde al horno durante 30 minutos. Reducir entonces la temperatura del horno a 170º y mantener otros 10 minutos hasta que el pastel esté espeso y dorado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 139
Quesadillas con lacón

Ingredientes

4 tortitas mexicanas, 100 g de queso emmental, 1 aguacate, 150 g de lacón, 2 tomates, 1/2 cebolleta, zumo de limón, aceite de oliva virgen, vinagre, sal

Elaboración

1.- Lavar y secar bien los tomates, picar finamente. Pelar y picar la cebolleta y el aguacate, regado con zumo de limón. Mezclar los ingredientes anteriores en un cuenco amplio y aderezar con aceite y sal. Reservar tapado en el frigorífico.

2.- Picar finamente el lacón. Mezclar el lacón con el queso y repartir sobre las tortitas mexicanas. Doblar las tortitas por la mitad y reservar.

3.- Calentar una sartén al fuego, cuando este caliente incorporar las quesadillas de una en una y dejar hacer unos minutos por cada lado. Servir las quesadillas con la mezcla de aguacate y tomate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 139
Crema fría de berros con galleta de parmesano

Ingredientes

1 puerro, 2 patatas, berros, 5 dl de caldo de ave, 2 dl de nata, 1 ajo, zumo de lima, aceite de oliva virgen, 150 g de queso parmesano.

Elaboración

1.- Pelar y cortar en trozos el puerro y las patatas. Poner una olla con el aceite al fuego. Añadir el puerro y las patatas y mantener al fuego siete u ocho minutos. Añadir a continuación el ajo pelado y chafado, los berros y dejar tres minutos más al fuego.

2.- Añadir el caldo de pollo y dejar cociendo diez minutos. Triturar con batidora. Hacer zumo de media lima y añadir el zumo. Añadir la nata reservando un poco para decoración. Salpimentar.

3.- Para hacer una galleta de parmesano para acompañar la sopa, rallar el queso y hacer unos círculos de unos seis cm. en una bandeja de horno con papel para hornear. Meter a horno precalentado a 180 ºC durante unos cinco minutos. En cuanto se funda el queso sacar del horno procurando que no coga color porque amarga. Servir la sopa fría con su galleta de parmesano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 139
Pasta casera de cúrcuma y mantequilla de especias

Ingredientes

4 huevos, 450 g de harina de trigo, aceite de oliva, 1 cucharada dde cúrcuma, 80 g de piñones, 1 cebolleta, 100 g de mantequilla, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de canela molida, perejil, hojas de menta, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Poner un cazo al fuego con 5 cucharadas de agua y unas hebras de azafrán. Mantener al fuego hasta que el agua hierva. Retirar del fuego y dejar infusionando el azafrán 15 minutos.


2.- Poner en un bol grande 1 cucharadita de cúrcuma, 4 cucharadas de aceite de oliva, el agua de azafrán y 4 huevos. Batir un poco hasta que se mezclen los ingredientes y añadir la harina. Mezclar con una cuchara hasta que se pueda y luego amasar con la mano hasta obtener una masa ni pegajosa ni seca. Enharinar una superficie y con ayuda de un rodillo, estirar la masa hasta obtener 4 rectángulos lo más finos posible. Cortar la masa en tiras de 1-2 cm de anchura. Colgar las tiras de pasta durante 10 minutos para que se sequen un poco.


3.- Poner una sartén al fuego con la mantequilla y la cebolleta peladas y picadas. Dejar a fuego 6-7 minutos añadiendo al final el jengibre, la canela, 1 cucharadita de cúrcuma y un poco de pimienta y sal. Cocer la pasta en una olla con abundante agua al fuego y un poco de sal. Mantener 2-3 minutos o hasta que la pasta quede al gusto. Retirar, escurrir ligeramente y rehogar en la sartén con la mantequilla y especias. Añadir los piñones y el perejil y la menta picado grueso. Y servir

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 139
Albóndigas de ave con fideos de arroz

Ingredientes

700 g de carne picada de ave, 3 cebollas, 1 ajo, 2 huevos, 80 g de pan rallado, 150 g de fideos de arroz, 400 g de salsa de tomate, 1 dl de aceite de oliva virgen extra, 1 chile rojo, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharadas de perejil, 3 cucharadas de vino blanco, sal

Elaboración

1.- Picar dos cebollas finamente. Poner en un bol el pollo con las cebollas picadas, un huevo y la yema de otro, un cucharada de soja y una cucharada de pan rallado. Remover bien, tapar con papel film y reservar en la nevera.

2.- Dar forma de pelotas de tamaño pequeño a la mezcla de carne de pollo para formar las albóndigas. Poner una sartén con el aceite de oliva al fuego. Ir friendo por tandas todas las albóndigas. Por otro lado poner la cacerola con agua y sal al fuego. Añadir los fideos cuando empice a hervir el agua y cocer siguiendo instrucciones del paquete de fideos.

3.- Poner una sartén con aceite al fuego. Pelar y picar una cebolla y añadir a la sartén. Freír hasta que empiece a coger color. Añadir la salsa de tomate, el azúcar, la sal, el jengibre, el chile y el ajo previamente picados. Añadir un decilitro de agua y dejar al fuego hasta que se espese un poco la salsa y se mezclen los sabores.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 139
Merluza al horno con salmorejo

Ingredientes

1 kg merluza sin espinas, 3 puerro, 1 dl de cava, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Para el salmorejo: 3 tomates rojos y maduros, 75 g pan, 1 diente ajo, 3 cucharadas vinagre, sal y pimienta, 1 huevo, aceite de oliva extra virgen

Elaboración

1.- Limpiar, laminar y saltear le puerros en un fondo de aceite. Salpimentar. Regar con el cava y dejar cocer un minuto a fuego vivo. Retirar el puerro de la sartén y colocar sobre una fuente de horno .

2.- Precalentar el horno a 180º. Disponer el pescado sobre el lecho de puerro, salpimentar y reservar.

3.- Pelar los tomates y desechar las pepitas. Triturar en un recipiente con el pan , el vinagre y el ajo , pelado y sin germen. Incorporar el huevo, el aceite y emulsionar con la batidora hasta que ligue la salsa. Napar el pescado con esta preparación. Hornear 20 minutos, sacar y dejar reposar unos minutos. Servir

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 139
Pasta marinera

Ingredientes

300 g de pasta don forma de conchas, 250 g de almejas, 250 g de merluza, apio, gambas frescas, 2 dl de cava, 10 g harina de arroz, 50 g de huevas de arenque, 1 puerro, sal y pimienta

Elaboración

1.- Limpiar la merluza y cortar en dados pequeños. Pelar las gambas y picarlas finamente. Picar las hojas de apio. Pelar y picar el puerro.Poner una sartén al fuego con con un poco de aceite de oliva. Sofreír el puerro unos minutos y añadir a continuación la merluza, las gambas y el apio. Salpimentar y sofreír 5 minutos. Retirar y reservar.
2.- Poner las almejas en remojo con agua y sal unas horas antes de utilizarlas.Desglasar con el cava la sartén donde se ha hecho el sofrito de merluza. Cuando reduzca a la mitad, añadir el caldo de pescado con la fécula de arroz diluida. Seguir la cocción hasta que la salsa espese ligeramente. Incorporar las almejas, salpimentar al gusto y dejar que se abran las conchas.
3.- Poner una olla con agua al fuego. Añadir sal y un chorrito de aceite de oliva. Añadir la pasta y dejar cocer hasta que estén al dente. Escurrir la pasta con colador y mezclar con 1 cucharada de aceite de oliva.Montar el plato con la pasta, la guarnición y la salsa y unas huevas de arenque.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 139
Pollo dulce con lima

Ingredientes

2 pechugas de pollo, 3 limas, 60 g de azúcar moreno, 1 dl de aceite de oliva virgen, 150 g de arroz salvaje, 1 cebolla pequeña, azúcar moreno, canela, sal

 

Elaboración

1.- Cortar el pollo en tiras y salarlo. Hacer el zumo de dos limas y mezclarlo en una fuente con una cucharada de canela, el azúcar y tres cucharadas de aceite de oliva. Dejar marinar en frío 1 hora.

2.- Cortar una lima en rodajas y éstas en triangulos. Poner una sartén a fuego fuerte con el pollo y su jugo de marinado más la lima en trozos. Mantener cinco minutos a fuego fuerte para que evapore. Bajar luego a fuego suave y dejar que caramelice el pollo con la lima.

3.- Poner un cazo al fuego con el arroz salvaje y agua hirviendo con un poco de sal en una proporción aproximada a tres unidades de agua por una de arroz durante unos veinte o treinta minutos, según las instrucciones del fabricante. Una vez cocido colar y lavar con agua fría. Servir acompañado del pollo y decorado con cebollino.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 139
Cazuela de pasta y calabaza

Ingredientes (4 personas)

• 400 g de ñoquis • 300 g de calabaza • 3 ajos • 3 dl de caldo de pollo • 300 g de coliflor • 30 g de mantequilla • sal • 1/2 pimiento rojo • 80 g de queso parmesano rallado • salvia

Elaboración

1. Pelar y cortar la calabaza en trozos pequeños. Pelar y picar los ajos. Picar la salvia y el pimiento rojo. Poner una olla al fuego con una cucharada de mantequilla y la calabaza. Mantener a fuego unos ocho minutos o hasta que la calabaza se ablande.

2. Añadir a la cazuela el pimiento, la salvia, los ajos y un poco de sal y remover un par de minutos.  Limpiar y picar la coliflor. Añadir el caldo y la coliflor picada a la olla. Mantener al fuego hasta que la coliflor se ablande, unos tres minutos.

3. Añadir los ñoquis de patata y mantener al fuego hasta que estén tiernos. Agregar a continuación una cucharada de mantequilla y el queso parmesano rallado. Mantener al fuego hasta que empiece a burbujear.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 139
Pipirrana con salmorejo

Ingredientes

100 g de pimientos de piquillo, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 vaso de salmorejo, 200 g de tofu, 2 tomates de ensalada, 200 g de arroz negro, 100 g de tortita de trigo, 1 aguacate, 8 ajetes, 1 cebolla, 200 g de lombarda, 50 g de aceitunas verdes, 50 g de aceitunas negras, 50 g de alfalfa, 2 pepinos, aceite de oliva virgen, vinagre de jerez, hierbabuena, perejil, albahaca, tomates cherry, sal

Elaboración

1.- Cortar las hortalizas, las aceitunas, el pimiento de piquillo y el aguacate en trozos pequeños, junto con las hierbas.

2.- Mezclar todos los ingredientes, salpimentar y reservar en la nevera.

3.- Poner la base de salmorejo en un plato. Colocar con un molde el arroz negro cocido, la pipirrana, las láminas de tofu, la lombarda y los brotes de alfalfa. Decorar con las tortitas de trigo y los tomates cherry.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 139
Cazuelita de solomillo ibérico

Ingredientes:
500 g de solomillo de cerdo ibérico, 1 puerro, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 150 ml de vino tinto, 1 cucharada de pimentón, 1 ramita de romero, salvia, perejil, harina, aceite de oliva virgen, sal y pimienta. 

Elaboración 

1.- Trocear, salpimentar y enharinar ligeramente la carne. Freír en una cacerola de fondo grueso hasta que este doradita.
2.- Pelar, trocear y agregar las verduras a la cacerola. Cuando estén tiernas añadir el romero, la salvia y el perejil.
3.- Incorporar el vino, el pimentón, salpimentar y seguir la cocción lentamente hasta que hasta que la carne este tierna. Retirar del fuego, dejar reposar y repartir en cazuelitas calientes. Servir con una ramita de romero por encima 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 139
Scones verdes

Ingredientes

80 g de espinacas frescas, 30 g de queso parmesano, 200 g harina, cucharada y media de levadura, 60 g de mantequilla,
1,2 dl de leche, 1 huevo, sal

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 200º. harPicar las hojas de espinaca muy fino. Cortar la mantequilla en dados pequeños. Poner en un bol grande la harina, la sal, el queso rallado, las espinacas, la levadura y la mantequilla. Desmenuzar con los dedos la mantequilla hasta integrarla con los demás ingredientes.

2.- Añadir la leche y amasar ligeramente hasta obtener una masa homogénea. Extender la masa sobre una mesa enharinada y darle forma rectangular de unos 3 cm de grosor.

3.- Separar la yema de un huevo y batirla. Pintar la masa con la yema batida y meter al horno precalentado. Mantener en el horno hasta que la masa suba y quede dorada por fuera y esponjosa por dentr

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 139
Verduras en tempura con salsa de almendra

Ingredientes

1 calabacín, 4 espárragos verdes, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 zanahorias, 80 g de almendras, 4 dl de caldo de carne, 20 g de mantequilla, 2 dl de nata, 2,5 dl de agua, 150 g de harina, 1 cucharada de azúcar, 1/2 sobre de levadura, sal

Elaboración

1.- En un cuenco mezclar 2,5 dl de agua muy fria, 150 g de harina, sobre de levadura, 1 cucharadita de azúcar y 1 de sal. Batir y dejar reposar 1 hora.

2.- Cortar los pimientos y el calabacín en bastones. Pasar todas las verduras cortadas en bastón por la tempura. Poner una sartén con aceite de oliva al fuego. Cuando el aceite esté caliente freír la verdura. Sacar a papel absorbente y reservar.

3.- Poner un cazo al fuego con el caldo, la nata y la almendra triturada. Mantener al fuego durante 10 minutos. Retirar del fuego añadir la mantequilla y batir con batidora. Salar Servir la crema de almendra con la tempura en el centro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 139
Enrollados de lomo con puerro

Ingredientes

600 g de lomo de cerdo, 1 ajo, 100 g de queso crema, 2 cucharadas de mostaza, 2 puerros, 50 g de mantequilla, 6 cucharadas de nata líquida, 1 cucharadita de curry, cebollino, 1 cucharadita de curry, sal y pimienta

 Elaboración

1.- Pelar y picar el ajo. Picar un poco de cebollino. Poner en un cuenco el queso de untar con la mostaza el ajo y el cebollino picado. Mezclar todo bien. Salpimentar los filetes de cerdo. Untar una de las caras de las rodajas de cerdo con la mezcla de queso y mostaza y enrollar sobre si mismas.

2.- Poner una olla al fuego con agua. Hacer un corte longitudinal al puerro. Cuando el agua empiece a hervir meter el puerro y mantener al fuego un par de minutos. Retirar del fuego y pasar por agua fría. Reservar las láminas de puerro.

3.- Envolver las rodajas de cerdo con las láminas de puerro y atar con cebollino o un cordel de algodón. Poner una cazuela al fuego con 1 dl de nata líquida, 1 cucharadita de curry y 20 g de mantequilla. Salpimentar, poner encima el lomo envuelto en puerro y mantener al fuego 5 minutos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 139
Helados de pan con migas caramelizadas

ingredientes

100 g de miga de pan, 125 g de azúcar, 100 ml de agua, 500 ml de nata, 100 g de azúcar glas, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de coñac, 1 cucharada de harina.

Elaboración

1.- Extender las migas en la bandeja del horno y tostarlas. Disolver el azúcar en el agua y calentar a fuego suave hasta que se deshaga. Subir el fuego para lograr un almíbar.

2.- Retirar, añadir el coñac y las migas, y volcar en un papel encerado. Ya frías, aplastarlas. Montar la nata, añadir el azúcar glas, las migas caramelizadas, la vainilla y la harina.

3.- Mezclar con movimientos envolventes. Colocar en una tartela y congelar ocho horas. Sacar del congelador una hora antes de servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad