Chiquetete pide dos años de cárcel para Raquel Bollo

Su ex mujer tendrá que sentarse en el banquillo acusada de calumniar a Antonio Cortés. Éste le pide además 700.000 euros por daños morales.

image
Chiquete lleva a Raquel Bollo al banquillo

La colaboradora de 'Sálvame' Raquel Bollo se enfrenta a una delicada situación, una vez admitido por el Tribunal Superior el recurso contra ella por acusar a su ex marido de golpearla y provocarle un aborto en 1998.

Chiquetete ya la denunció en 2011 por este motivo, cuando ella lo contó en el programa 'Sálvame Deluxe'. Raquel relató entonces que Chiquetete le propinó varias "patadas en la barriga" debido a las cuales sufrió un aborto en 1998. La querella criminal que su ex le puso se sobreseyó en 2013.

1 de 8
Recurso admitido

El abogado de Chiquetete, Salvador Rubio Lima, decidió recurrir y en 2014 se admitió de nuevo la denuncia a trámite. El letrado considera que no hay pruebas para acusar a su cliente de este delito, como consta en el recurso de apelación: "No se concreta el aborto producido a finales de 1998, que es el objeto inicial sobre el que se centra la querella".

Según este recurso, "no se acredita la causa, como reconoce el propio auto, si la querellada Raquel Bollo abortó en 1998 como consecuencia de la acción que se le atribuye al querellante o si, por el contrario, esta afirmación es rotundamente falsa".

2 de 8
Un posible delito de calumnias

El documento presentado por el abogado de Chiquete señala que si el Tribunal considerara que el aborto se produjo por enfermedad  común y no por una paliza, como sostiene su ex pareja, "Raquel estaría incurriendo en un delito de calumnias con dos importantes agravantes: publicidad y recompensa".

Rubio Lima afirma que Raquel "tendrá que sentarse en el banquillo. Aún no se ha celebrado la vista judicial. Hasta ahora, lo que se ha producido es lo que llamamos la apertura del juicio oral, donde se me autoriza para que formule el escrito de acusación".

Ante el hecho de que el fiscal aún no se haya manifestado, matiza Rubio Lima que “el fiscal no se pronuncia en los delitos de calumnia porque son delitos que se consideran semipúblicos”.

3 de 8
''Raquel Bollo no dijo la verdad''

En relación con la gravedad de los hechos reseñados por Chiquetete en su denuncia, su letrado dice que “es cierto que en el escrito de acusación se le pide a Raquel Bollo dos años de cárcel, dos años de inhabilitación y una indemnización  por daños morales de 700.000 euros.

Ahora la situación está pendiente de que los procesados formulen el escrito de defensa. Una vez formulado, las actuaciones pasarán al juzgado de lo penal correspondiente y se señalará finalmente la fecha del juicio”.

Este momento procesal indicaría, según Rubio, que hay indicios de delito contra Raquel, que tendrá que encontrar pruebas suficientes para sustentar el crudo relato que hizo público en su programa. "Hasta ahora hay indicios razonables de que Raquel Bollo no dijo la verdad", concluye.

Sobre la pena de cárcel solicitada podría hacerse efectiva a pesar de no tener antecedentes.

4 de 8
Querella criminal

La querella criminal que ha interpuesto Chiquetete no eximiría de cárcel a Raquel de ser considerada culpable. Su amiga Isabel Pantoja ingresaba hace un año en prisión a pesar de ser condenada a dos años y de no tener tampoco antecedentes. Una jurisprudencia que pondría, una vez más, a Bollo contra las cuerdas. Una decisión que únicamente depende, como ha asegurado Salvador Rubio, del juez del caso. Raquel ha calificado su matrimonio como "una pesadilla difícil de olvidar".

5 de 8
Ocho años casados

Chiquetete (67 años), primo de Isabel Pantoja, y Raquel (45) se casaron en 1995 y se separaron en 2003 con dos hijos, Manuel y Alma. El cantante tiene otros dos de su primera boda con Amparo Cazalla.

6 de 8
Su abogado desde el primer día

Salvador Rubio Lima es el letrado que ha llevado la denuncia de Antonio Cortés, Chiquetete, desde 2011, primer intento de demostrar que las acusaciones de Raquel Bollo en contra de su ex marido son inciertas.

Este letrado sevillano tiene su bufete en la localidad de Alcalá de Guadaíra. Precisamente, allí se encuentra la cárcel donde Isabel Pantoja, amiga de Raquel, cumple condena por delito fiscal y blanqueo de capitales.

Rubio Lima espera la apertura de juicio oral y que éste conduzca a sentar en el banquillo a Raquel Bollo por calumnias contra su ex marido, padre de sus dos hijos mayores, Manuel (20 años) y Alma (16 años).

7 de 8
Isabel entró primero

Isabel Pantoja, amiga de Raquel, sobre todo después de la separación de ésta y Chiquetete, está a a punto de dejar la cárcel con un tercer grado, donde ingresó tras ser condenada a dos años por delito fiscal. Aunque la ley posibilita que si no hay antecedentes no se ingrese en prisión, en su caso, el juez estimó que debía entrar por ser su caso ejemplarizante.

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad