Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Isabel Pantoja ya tiene el tercer grado

Isabel Pantoja ha recibido, al fin, buenas noticias: la Audiencia de Málaga le ha concedido el tercer grado y podrá pasar, finalmente, la Navidad en casa

1 de 7
Bye bye, cárcel

El 4 de diciembre se le va a quedar grabado a la tonadillera, y es que hoy la Audiencia de Málaga le ha concedido al fin ¡el tercer grado!

La cantante habrá recibido con alegría la noticia desde su celda en la cárcel de Alcalá de Guadaira, en la que permanece desde el 21 de noviembre de 2014, aunque ya ha disfrutado de más de un permiso penitenciario para estar con los suyos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Buen comportamiento

La Audiencia ha decidido concederle este régimen de semilibertad por "poderosas razones", objetivas y subjeticas, entre ellas su "buen comportamiento" como reclusa, así como su "buena evolución personal" y el buen uso hecho de los permisos penitenciarios de los que ha podido disfrutar.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Informes favorables

Este es el mejor regalo de Navidad que se le podía dar a isabel, que ha tenido que ver cómo su vida se venía abajo el día que el juez la condenaba a dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

La ex de Julián Muñoz ha cumplido ya más de la mitad de la condena y, como "cuenta con apoyo familiar y posee ingresos económicos procedentes de sus actividades profesionales y artísticas", el auto de la Audiencia de Málaga le ha sido favorable tras la petición que hicieron sus abogados para que le fuera otorgado ese ansiado tercer grado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
Pagando por sus errores

Otra razón más por la que se le ha adjudicado la semilibertad es porque "viene cumpliendo el compromiso de pago de la multa que le fue impuesta, habiendo abonado la cantidad de 747.148,96 euros del total de las multas que se le impusieron en la sentencia", prosigue el auto.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Aún falta una decisión

Además, trabajadora social de la prisión, jefe de servicios médicos y miembros de la junta de tratamiento habrían emitido un informe favorable para que Isabel pueda, finalmente, volver con su familia, a los que las palabras del auto les estarán sabiendo a gloria.

Aún así, todavía debe pronunciarse la Junta de Tratamiento, que se reúne cada jueves en la prisión, y es la que decidirá el régimen que tendrá Isabel, pero se barajan varias opciones: si sólo tiene que acudir a dormir de lunes a jueves (y tener, por tanto, los fines de semana libres), si le imponen el control telemático (la tobillera) o si le conceden, directamente, la libertad vigilada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
¿Qué hará ahora Isabel?

Aunque Isabel ya ha abonado 747.148 euros del 1.147.148 euros que se le impusieron de multa, aún debe hacer frente a 400.000 euros. ¿Qué creéis que hará para hacerse con el dinero? ¿Dará nuevos conciertos? ¿Irá por los platós contando su experiencia? ¿Escribirá un libro? ¿Sacará un nuevo disco?

Sólo el tiempo lo dirá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
A un paso de la libertad

Aún así, Isabel, que siempre se ha considerado una víctima de Julián Muñoz -ex alcalde de Marbella-, debe de estar ahora mismo en la cárcel con una sonrisa de oreja a oreja, a punto de decir adiós a la cárcel de Alcalá de Guadaira y a un paso de la libertad total.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad