Dime qué te gusta y te diré a quién vas a votar

Facebook ha elaborado un ranking con los gustos de los seguidores de los principales partidos políticos según sus preferencias en la red social. Cine, música, deportes, personajes... Sorpréndete leyendo en lo mucho  que coinciden los votantes del PP con los del PSOE, Ciudadanos o Podemos a la hora de darle a 'Me Gusta'.

image
Cine: Titanic

PP y PSOE se han puestos románticos en campaña o por lo menos eso nos dice este ranking en el que los votantes de los dos partidos coinciden en gustos cinematográficos, otorgando ambos el título de película favorita a 'Titanic'. Y no es en lo único que coinciden estos votantes opuestos completamente a la hora de depositar su voto en las urnas.

 

1 de 20
Cine: Pulp Fiction

Los votantes de uno de los nuevos partidos emergentes, Podemos,  se alejan del género romántico preferido por los votantes de partidos tradicionales y prefieren 'Pulp Fiction', película protagonizada por Uma Thurman y John Travolta y dirigida por el siempre polémico Quentin Tarantinto.

 

2 de 20
Cine: Star Wars

Por su parte, los votantes de Ciudadanos son fans de Star Wars, las míticas películas de George Lucas . ¿Irá Albert Rivera a ver  'El despertar de la fuerza', la última entrega de la mítica saga el día de reflexión?

3 de 20
Cine: Amanece que no es poco

La comedia surrealista del año 1989 'Amanece que no es poco' protagonizada por Antonio Resines y dirigida por José Luis Cuerda es la película favorita de los votantes de Izquierda Unida... ¿Definirá este título su resultado el domingo 22?

 

4 de 20
Música: Pablo Alborán

La música es algo que también une a los votantes del PP y PSOE y es que el cantautor malagueño Pablo Alborán es el favorito de ambos. Parece que el romanticismo es la nota que une a los dos partidos ¿les unirá en algo más tras el domingo?

 

5 de 20
Música: Extremoduro

Algo más radicales, musicalmente hablando se muestran los votantes de Podemos. El grupo extremeño de rock duro Extremoduro es su favorito, aunque a Pablo Iglesias le vimos interpretando una canción del cantautor Javier Krahe en el programa El Hormiguero. ¿Decepcionaría esta elección musical a los que pretenden llevarle a La Moncloa?

 

6 de 20
Música: David Guetta

En una línea muy diferente a los votantes de Podemos, y no hablamos de política que también, están los de Ciudadanos siendo el dj y productor de música David Guetta al que más escuchan.

7 de 20
Música: Janis Joplin

Los partidarios de Izquierda Unida tienen la vista puesta en el pasado, por lo menos en cuanto a música y admiten tener a Janis Joplin como cantante favorita. ¿Será cierto para ellos eso de que "tiempo pasado siempre fue mejor"?

8 de 20
Equipo de fútbol: Real Madrid

El equipo que más copas de Europa ha ganado es el equipo favorito de Populares y Ciudadanos, y eso que el Real Madrid no está pasando sus mejores momentos. Seguro que ambos partidos esperan mejores resultados de los del club blanco esta temporada al final de su particular derbi en las urnas.

9 de 20
Equipo de fútbol: FC Barcelona

Los votantes de Podemos son del Barsa, pese a no haber obtenido los resultados esperados en Cataluña. ¿Será que la pasión futbolera no entiende de política?

10 de 20
Equipo de fútbol: Atletic Club de Bilbao

Por su parte, los votantes de Izquierda Unida son forofos del siempre temible Atletic Club de Bilbao. ¿Tendrán mejores resultados en el País Vasco que en el resto de España?

11 de 20
Equipo de fútbol: Real Betis Balompié

Como no podía ser de otra forma, el bastión andaluz por excelencia del PSOE se reflea en el ámbito futbolero. El Betis, uno de los equipos de la capital andaluza es el que más votantes del PSOE tiene entre los que le animan en cada partido.

12 de 20
Deportista: Iker Casillas

Y si no habíamos tenido suficientes coincidencias entre los votantes de los dos grandes partidos en España, tanto lo del PSOE como los partidarios del PP tienen a Iker Casillas como su deportista favorito. A lo mejor se entienden más de lo que nos dejan ver.

 

13 de 20
Deportista: Andrés Iniesta

 El responsable del gol que nos hizo Campeones del Mundo en 2010 es el deportista favorito de los votantes de Podemos. Y es que Andrés Iniesta es un fijo en un 11 ganador.

14 de 20
Deportista: Rafa Nadal

Por su parte, los partidarios de Ciudadanos son los únicos que dejan de lado el fútbol para apostar por el tenis y nuestro campeón favorito Rafa Nadal.

15 de 20
Deportista: Carles Puyol

El ex futbolista Carles Puyol,  pareja de la modelo Vanesa Lorenzo, es el deportista por el que más simpatía tienen los votantes de Izqueirda Unida y así lo demuestran en sus redes sociales siempre que pueden.

16 de 20
Televisión: El gato al agua

A la hora de poner la tele, el programa El gato al agua es al que más tiempo dedican los Populares. ¿Será porque siempre critican a los demás partidos?

17 de 20
Televisión: El Intermedio

La otra cara de la moneda, como no podía ser de otra forma, nos la dan Podemos e Izquierda Unida, que coinciden viendo El Intermedio... Seguro que esto no te pilla por sorpresa.

18 de 20
Televisión: El Hormiguero

Pablo Motos y sus hormigas conquistan cada noche a los votantes de Ciudadanos y eso que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría tuvo más audiencia que Albert Rivera con su ya mítico baile.

19 de 20
Televisión: La Sexta Noticias

¿Y qué prefieren los votantes del PSOE cuando le dan al mando a distancia? Los informativos de La Sexta son los que consiguen conquistar su tiempo televisivo.

20 de 20
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad