¿Quién nos representará en Eurovisión 2016?

¡Los eurofans están de enhorabuena! ¡Ya se conoce el nombre de los seis candidatos que podrían representar a España en Eurovisión 2016: Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei! ¿Quién será el encargado de ‘dar el cante’ en Eurovisión? ¡Sigue leyendo y entérate de todos los detalles!

1 de 7
La voz del pueblo

Nadie podrá quejarse este año de falta de democracia a la hora de elegir al cantante que nos represente en Eurovisión, ya que, para alegría de los eurofans, RTVE ha dejado tan noble tarea en manos de los espectadores. Estos últimos, junto a un jurado experto, serán quienes el próximo 13 de febrero decidan quién viajará a Estocolmo el próximo 14 de mayo.

 

2 de 7
Xuso Jones

El cantante Xuso Jones ha sido el primero en darse a conocer. ¿Será también el primero en las votaciones para viajar hasta Estocolmo?
Con una canción compuesta por Andreas Öhrn y Peter Boströn, el cantante defenderá el orgullo patrio con un tema que califica como “algo nuevo, bailable, cañero y original”
¿La gran culpable de que Xuso Jones se adentre en la eurovisiva aventura de representar a España en el festival más célebre?: Ruth Lorenzo, quien, según ha señalado Jones, le contagió su pasión por el festival tras no parar de oírle decir lo bien que se lo había pasado y que, sin duda, él era el candidato ideal.
¿Pensarán lo mismo los eurofans?

 

3 de 7
Salvador Beltrán

Salvador Beltrán es uno de los benjamines del grupo. Con tan solo 23 años, el catalán al que muchos comparan con Alejandro Sanz lleva años intentando abrirse camino en los escenarios.
La gran sorpresa será el tema con el que nos representará de resultar elegido: una canción compuesta por él mismo, un tema muy español con toques brasileños “cargado de optimismo y que muestra a Europa el carácter alegre de los españoles… una especie de funky latino con una letra que servirá para que muchos se identifiquen”, según palabras del joven.
¿Funky latino? ¡No podemos esperar para ver el resultado de mezclar música española con ritmos brasileños!

 

4 de 7
Maverick

Cuando el mismísimo Juan Magán escribe tu canción junto a Darlyn Cuevas “DCS” y Luiggi Giussepe Olivares, ¿qué puede salir mal? Maverick lo tiene todo para triunfar si resulta el vencedor en esta guerra por viajar a Estocolmo.
Pero, ¿quién es Maverick? El cantante es conocido por ser uno de los rostros (y voces) más populares del programa ‘La Voz’ de Telecinco.
¿Las armas de Maverick sobre el escenario?: “Una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar” y “una coreografía que impacte”, relata Maverick.
¿Qué pensará de todo esto Laura Pausini, su madrina en ‘La Voz’? ¿Estará orgullosa como su madre artística?

 

5 de 7
María Isabel

La ex niña prodigio y conocida cantante del single ‘Antes muerta que sencilla’ ha crecido. Y ahora, con 20 primaveras, planea conquistar Europa “con una canción muy bailable, con aires muy frescos, que creo que le va a gustar a la gente y que hace que dé lo mejor de mí", según ha manifestado la simpática aspirante.
Pero, ¿qué queda de la divertida y extrovertida niña que triunfó en Eurojunior? "Mi lado infantil nunca lo he perdido, sigo siendo muy niña chica y conservo las mismas ganas de vivir de la música que tenía con nueve años, porque es mi sueño y jamás me cansaré de luchar, es lo que más me ilusiona del mundo".
¿Se subirá a los escenarios defendiendo aquello de “antes muerta que sencilla”?

 

6 de 7
Electric Nana

Electric Nana es, sin duda, la apuesta más innovadora y alternativa de este año. La cantante, una apasionada del festival, asegura que lo sigue “desde que tengo uso de razón”.
Su mayor apuesta: Ser diferente a los demás y “una canción que va a entusiasmar a la gente”. Y es que, en palabras de Electric Nana, “si mi canción fuera una persona, te la llevarías de cañas… ¡Voy muy ilusionada!”.
Además, la eurofan nos promete sorprendernos con una puesta en escena “rebelde, entretenida y sin complejos”. ¡Esa es la actitud! ¡Suerte, guapísima!

 

7 de 7
Barei

Toda una veterana de los escenarios, Barei lleva 16 años cantando. Además, la aspirante ganó a los 18 años el Festival de Benidorm, y ha grabado covers de temas de Christina Aguilera, Lara Fabián y Laura Pausini, entre otros.
Su apuesta para triunfar en Eurovisión 2016 asegura que es un tema "pop de bases electrónicas y un sonido muy actual, creo que es una canción con la que todo el mundo se puede identificar, que habla de no rendirse nunca".
Y según parece, será en inglés: "Compongo en inglés y hago un pop muy internacional y actual, con letras que contienen un mensaje claro. De hecho creo que mi siguiente paso a nivel profesional está fuera de España porque mi música encaja mejor fuera. Y Eurovisión, sin duda, sería una gran oportunidad para mi carrera".
Pero, ¿a Eurovisión se va a defender a España o a auto promocionarse? Igualmente le deseamos suerte, como a todos los aspirantes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad