La hermana de Cristiano Ronaldo la lía con un desafortunado comentario

La ex concursante de 'Supervivientes' y hermana del futbolista Cristiano Ronaldo, la portuguesa Katia Aveiro, ha desatado la polémica en las redes sociales con un desafortunado comentario contra los autores de un acto vandálico sobre una estatua de Ronaldo. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles!

1 de 9
Las redes se encienden

En una carta abierta, Katia Aveiro mostró su indignación ante el acto de unos vándalos en contra de la estatua de su hermano, el madridista Cristiano Ronaldo, y realizó un comentario bastante desafortunado que luego tuvo que matizar. Pero ya era tarde, y el daño estaba hecho: muchos tuiteros no dudaron en dedicarle los insultos más graves a ella y a toda su familia.

 

2 de 9
El origen de la polémica

Este lunes se celebró la gala del Balón de Oro, que premia al mejor jugador de fútbol del año, en la que resultó claro vencedor el barcelonista Leo Messi, quedando en segunda posición Cristiano, que no ha pasado su mejor año en el Real Madrid.

Una vez terminada la gala, unos gamberros hicieron unas pintadas sobre la estatua de Cristiano Ronaldo en Madeira, lugar de origen de la familia.

 

3 de 9
Una estatua para el hijo predilecto

Cristiano siempre se ha mostrado orgulloso de que en su isla le hayan nombrado «hijo predilecto» y de que le hayan dedicado esta estatua, por lo que ha sido especialmente deshonroso que apareciera pintada con el nombre de Leo Messi y el número 10 (que es el mismo que lleva el barcelonista en su camiseta).

 

4 de 9
Rechazo de los habitantes de la isla

Tras conocer la noticia, la respuesta fue en general contraria al acto realizado por los vándalos, incluso despertó la indignación entre muchos de sus vecinos, que consideran al astro portugués como el mejor representante actual de Madeira en el mundo.

 

5 de 9
... Y se prendió la mecha

Pero quien definitivamente encendió las redes fue Katia Aveiro, quien en su carta abierta salió en defensa de su hermano con declaraciones como: "Los autores han sido unos salvajes que deberían vivir en Siria", país actualmente en una grave situación política y social.

 

6 de 9
El resto del contenido de la carta

Katia se desahogó a través de su extensa carta en la que decía que  «siento pena por el acto, pero sigo pensando que se trata de la envidia más vergonzosa que puede haber, procedente de la ira que de vez en cuando manifiestan las personas frustradas. Yo, como portuguesa, me siento avergonzada y triste...».

 

7 de 9
Cristiano, un creador de empleo

Katia también señaló que gracias a su hermano se han creado muchos puestos de trabajo en la isla: «Los responsables de este acto deben saber que Madeira fue votada como la mejor isla del mundo. Puede que sea gracias al mar que tenemos, por lo acogedora que es nuestra gente, o en parte gracias a esta figura con la que Madeira se dio a conocer mundialmente. Es gracias a él que muchos isleños tienen aún trabajo, es gracias a él que habrá futuras inversiones en esta hermosa isla».

 

8 de 9
Tras la carta, ¡arde Twitter!

Los comentarios sobre Siria no hicieron ninguna gracia a la comunidad de los internautas, así que Katia decidió disculparse y matizar sus palabras, que ofendieron a mucha gente: «Estoy cansada de la poca educación y los insultos que he recibido por la incapacidad de comprender mis palabras. En ningún momento dije que el pueblo de Siria merece el infierno que está viviendo, ni que los delincuentes vivan eso como castigo. Dije que no deberían haber actuado de esa manera, que si ellos quieren la guerra ellos deberían ponerse en la piel del pueblo de Siria».

 

9 de 9
La justificación de Katia

Pese a la matización de sus palabras, Katia Aveiro volvió a justificar el mensaje de fondo de su ya famosa carta: «Tengo la conciencia muy tranquila sobre lo que dije y tengo claro que aquellos que me insultan son los enemigos de Cristiano». Katia ha querido zanjar de este modo un berenjenal en el que se ha metido ella solita, y del que seguro tendremos más entregas próximamente.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad