Jesús Castro habla de sus recetas favoritas

El actor gaditano ha protagonizado las películas ‘El Niño’ y ‘La isla mínima’. Ha salido en ‘Mar de plástico’ y ha participado en ‘El Príncipe’, como primo de Fátima (Hiba Abouk), pero hoy le acorralamos en los fogones... ¿Descubriremos a un gran chef?

image
''En mi cocina no falta para hacer un sofrito''

1.-¿Te gusta cocinar?
Mucho. Como me gusta comer, también me gusta cocinar.

2.-¿Cuál es tu plato estrella?
Tengo muchos y variados. Me salen muy bien el pollo en salsa, el arroz, el atún encebollado, el pescado al horno...

3.- ¿De dónde sacas tus recetas?
De mi madre. Era muy comilón de pequeño y siempre le preguntaba cuánto le quedaba a la comida, por qué faltaba tanto para sentarnos a la mesa. Mi madre se puso un día a mi lado y me explicó todos los pasos: primero hervir, luego sofrito... Yo tenía mucha curiosidad y fui aprendiendo poco a poco. No llego a su nivel, pero me defiendo.

4.-¿Qué tienes siempre en tu despensa?
Siempre tengo para hacer un buen sofrito: pimiento rojo, zanahoria, ajo, cebolla... Y nunca me falta Redbull (una bebida reconstituyente que consumen los deportistas).

5.-¿Hay algún alimento que no te guste nada?
El pavo. Lo compro porque es sano, pero siempre se me caduca.

6.-¿Hay algún restaurante que te encante?
Ninguno. Como en casa, no se come en ningún sitio.

7.-¿Tienes algún ídolo al que le prepararías un plato rico?
De pequeño me gustaba mucho Zidane, pero no le prepararía nada especial, unas aceitunas y una cerveza como mucho. Pero no le haría ningún homenaje, si acaso que me lo hiciera él a mí.

8.-¿Y a una chica especial?
Los pescaditos al horno, que tienen muy buena presentación y me quedan muy bien. Como está de moda la comida sana, con unas patatas asadas y unas cebollitas quedaría encantada.

9.-¿Sigues alguna dieta en tu día a día?
En invierno intento cuidar las cenas, porque como te vas a acostar y no quemas las grasas, procuro portarme bien. Tampoco me obsesiona mucho el físico. Si tengo una pata de jamón en casa y se me antoja a la 1 de la madrugada, me levanto y me como un poco de jamón.

10.-¿Le das algún día al fast food?
No me gusta la comida basura. Me gustan las hamburguesas, pero sólo las de buena calidad.

 

1 de 6
Personal

•Nació en Vejer de la Frontera (Cádiz) hace casi 23 años.
• Ha protagonizado las películas ‘El Niño’ y ‘La isla mínima’. Ha salido en ‘Mar de plástico’ y ha participado en ‘El Príncipe’, como primo de Fátima (Hiba Abouk).

2 de 6
Mini hamburguesas

Ingredientes (4 personas)

400 g de carne picada de buey
150 g de queso cheddar
1 cebolla morada
1 tomate
4 hojas de lechuga
1 cucharada de azúcar moreno
aceite de oliva virgen
sal y pimienta
panes de hamburguesa

3 de 6
Paso 1

Salpimentar la carne picada de buey y dar forma a 8 mini hamburguesas de unos 50 gr. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite y asar las hamburguesas. Espolvorear sobre ellas azúcar moreno y quemar hasta caramelizar.

 

4 de 6
Paso 2

Cortar la cebolla en rodajas finas. Cortar el tomate en rodajas finas. Picar una hoja de lechuga. Abrir los panes en dos mitades y ponerlos a tostar en una parrilla. Reservar.

 

5 de 6
Paso 3

Rallar el queso cheddar. Poner una hoja de aluminio o de papel de hornear sobre una bandeja de horno. Hacer 8 montoncitos de queso ligeramente superior al tamaño de las hamburguesas. Meter al horno. Montar las hamburguesas encima del queso y dentro del pan.

 

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad