Conoce a Barei, nuestra flamante representante en Eurovisión

¡Ya tenemos representante de Eurovisión 2016! Tras Edurne, llega ahora el turno de Barei, una chica con mucha personalidad que no ha dejado indiferente a nadie. Te contamos cómo ha celebrado Barei su triunfo, y qué celebrities la han felicitado.

1 de 14
Muy activa en las redes sociales

Barei es una de las cantantes más activas en las redes sociales, puesto que ya ha publicado la friolera de 14.600 tuits en poco más de 5 años, lo cual sale a más de 7 tuits al día.

Hoy no ha sido una excepción, y no ha parado de comentar sus impresiones y retuitear lo que otros decían sobre ella y su pegadiza canción.

Y como ejemplo, esta fotografía de su cuenta de Twitter, en la que podemos ver su performance en la gala de selección de candidato para Eurovisión: 'Gracias, gracias y millones de gracias', comentaba una Barei de lo más ilusionada.

 

2 de 14
Una número 1

Sin duda, ha nacido una nueva estrella (al menos hasta que llegue Eurovisión), puesto que nada más conocerse la noticia, su canción empezó a venderse por encima incluso de la mismísima Adele. ¡Que tiemble la industria musical!

La propia Barei se ha hecho eco de la noticia retuiteando esta imagen a través de su cuenta de Twitter.

3 de 14
Ha conquistado al público

Pese a ser una completa desconocida, su gracia natural y (no nos engañemos), lo mucho que ha gustado su canción, han hecho que se gane la simpatía del público en apenas unos días. De hecho, desde que se conociera la noticia no ha parado de recibir mensajes de apoyo y ánimo ante tan grata noticia.

 

4 de 14
La felicitación de Edurne

Pero no solo ha sido felicitada por el gran público, sino que su precedesora en Eurovisión, la cantante Edurne, también ha querido felicitarla a través de las redes sociales: 'Enhorabuena, Barei. ¡Ahora a petarlo en Estocolmo! ¡Soy eurofan!'.

En la foto, compartida por Edurne, podemos verlas a ambas fundidas en un abrazo en la gala del lunes, en la que Edurne también formaba parte del jurado.

5 de 14
Barei, halagada por las felicitaciones

La propia Barei se hacía eco de la felicitación de Edurne en las redes, y respondía en su cuenta de Twitter a la pareja del fubolista David De Gea: '¡Gracias por todo! Seguiré tus consejos'.

 

6 de 14
Xuso Jones también felicita a Barei

Otro de los aspirantes a participar en la gala de Eurovisión de Estocolmo representando a España era Xuso Jones, que también ha querido felicitar a la flamante campeona: 'Felicidades, Barei, por el exitazo! Y daros las gracias a todos por el apoyo y cariño que me habéis mostrado en esta aventura'. Xuso partía como uno de los favoritos, puesto que era uno de los más conocidos hasta el momento, pero ha sabido aceptar su derrota con gran deportividad.

En esta foto, compartida por Barei en su cuenta de Instagram, podemos verla junto a Xuso Jones.

 

7 de 14
Una semana de entrevistas

Los próximos días serán moviditos para Barei, puesto que es habitual que nuestros representantes de Eurovisión realicen una gran campaña promocional para conseguir el apoyo del público antes de la esperada fecha. Pero parece que en el caso de Barei, lo tiene un poco más fácil, puesto que cae bien a casi todo el mundo. ¿Tendrá algo que decir Risto Mejide?

En esta foto, compartida por Barei en Instagram, la vemos momentos antes de una entrevista con Mariló Montero hace unas semanas.

8 de 14
La más crítica: ella misma

Pese a tener una canción tan pegadiza, y que ha sido elogiada por la mayoría de la prensa especializada, Barei también suele ser muy crítica consigo misma, y es habitual verla retuitear los mensajes más críticos: 'La canción es muy buena, pero es que la ecualización del sonido es malísima. Y cuidadito con los coros', le comentaba un fan en Twitter de forma constructiva.

Foto compartida a través de Instagram.

 

9 de 14
Los aspirantes, una piña

Pese a que la elegida para representarnos en Eurovisión ha sido finalmente Barei, los 6 aspirantes han formado una piña, según demuestran en esta fotografía que retuiteó la propia Barei, donde podemos ver a todos los participantes de lo más contentos antes de comenzar la gala (Electric Nana, María Isabel, Maverick, Xuso Jones, Salvador Beltrán y Barei)

 

10 de 14
Directa a Estocolmo

Barei viajará a Estocolmo tras proclamarse ganadora de “Objetivo Eurovisión”. La joven artista madrileña representará a España del Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará el próximo mes de mayo en Suecia.

La cantante, cuyo verdadero nombre es Bárbara Reyzábal, ha sido la favorita de público (48 puntos) y del jurado en plató (36) y segunda clasificada del jurado internacional (30). La joven ya ganó con 18 años el Festival de Benidorm.

En esta foto, de Instagram, vemos a Barei con su perro Choco.

 

11 de 14
'Jamás pensé que tendría el voto del público cantando en inglés'

Barei, nacida en Madrid en 1982, interpretará “Say Yay!”, una canción compuesta por ella misma junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa que es íntegramente en inglés.

Un tema enérgico, con fuerza y emotivo, con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerzo”, según define Barei.

Asimismo, ha declarado que “jamás pensé que tendría el voto del público cantando en inglés”.

Foto compartida por Barei en Instagram.

 

12 de 14
Cantante y compositora

Barei es una cantante y compositora que cuenta ya con dos discos en el mercado, “Billete para no volver” y “Throw the dice”. Lleva 16 años trabajando y su estilo cuenta con influencias del pop americano, el soul y la música negra. Ha estudiado, además, lenguaje musical, canto, guitarra y piano.

En la carrera musical de Barei figuran otros retos como su participación en el Festival de Benidorm y en el Starlite de Marbella. Además, ha hecho canciones para Malú y Edurne, o la japonesa May J. Y entre sus referentes están Michael Jackson, Steve Wonder, One Republic, Maroon 5, Sia, Pink.

Foto compartida a través de Instagram.

 

13 de 14
Una gala con poco seguimiento

La artista vivió el momento de ganar “Objetivo Eurovisión” con mucha emoción. Pero la audiencia no ha acompañado esta vez al programa, que logró una media de 1.669.000 espectadores (en 2014 el programa similar “Mira quién va a Eurovisión” logró 1.722.000 espectadores).

Por otro lado, la audiencia criticaba los fallos de sonido así como que los invitados al programa cantaran en playback.

 

14 de 14
El jurado que ha llevado a Barei a Eurovisión

Edurne, Carlos Marín y Loreen han sido los encargados de valorar y votar a los candidatos como jurado en el plató. También ha participado el público y un jurado Internacional compuesto por jurados de cuatro países participantes en Eurovisión (Francia, Italia, Reino Unido y Suecia).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad