10 platos para enamorar

Te proponemos recetas que hechas con mucho amor para que elabores tu menú especial SAN VALENTÍN... También puedes pedir que te sorprendan a ti con alguno de estos platos.

image
1 de 10
Corazones de hojalde y salmón

Ingredientes 

300 g hojaldre, 400 g salmón noruego, 2 cebolletas, 1 puerro, 1 dl aceite de oliva, cucharadita 1/2 azúcar, 2 cucharadas vinagre de modena, 1 huevo, 1 cucharadita semillas de hinojo, sal y pimienta 

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 200º. Laminar la cebolla y el puerro, estofar con el aceite, incorporar el azúcar y salpimentar, reservar caliente. Desglasar la sartén con el vinagre, añadir 4 cucharadas de aceite y batir, reservar.

2.- Extender el hojaldre y cortar con un cortapastas en forma de corazón. Trocear el salmón en dados medianos, cubrir el fondo del hojaldre y salpimientan. Repartir el sofrito de verduras anterior sobre el salmón, cerrar con otra lamina de hojardre presionando los bordes.

3.- Pintar con huevo y espolvorear con semillas trituradas. Meter al horno y hacer durante 10 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla , servir con una cucharadita de salsa de vinagre y cebollino fresco

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Rollitos de salmón ahumado con queso y pepino

Ingredientes

200 g de salmón fresco, 200 g queso para untar, 100 g de queso fresco, 1 pepino, alcaparras, aceite de oliva

Elaboración

1.- Extender una lámina de film de cocina y sobre éste, extender unas láminas de salmón ahumado formando una superficie de 15 x 30 cm aproximadamente.

2.- Desmigar el queso fresco y mezclarlo con el queso de untar y las alcaparras. Extender la mezcla de quesos sobre el salmón ahumado con un grosor de 189.. cm aproximadamente.

3.- Cortar el pepino en bastones y extender una línea de bastones sobre el queso. Con ayuda del film enrollar para formar un rulo tipo sushi envuelto en salmón ahumado. Cortar el rulo en cilindros de 4-5 cm de alto. Espolvorear con pimienta negra y servir.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Coquelet al oporto

Ingredientes

2 pollitos o coquelet, 90 ml aceite, 1 cebolla, laurel, pimienta negra recién molida, 100 g bacon en lonchas, 250 ml oporto, 100 ml brandy, 1 lata champiñones, arroz blanco y salvaje cocido, tomillo

Elaboración

1.- Limpiar los pollitos y cortar en cuatro. Picar muy fina la cebolla. Rehogarla en una cacerola con aceite caliente. Dorar los pollos, salpimentar y añadir las hierbas aromáticas.

2.- Incorporar el bacon en lonchas, el Oporto y el brandy. Tapar y dejar cocer a fuego lento 50 minutos.

3.- Añadir los champiñones escurridos. Tapar de nuevo y dejar cocer 10 minutos más. Apartar, desechar el bacon y las hierbas. Servir con arroz blanco y salvaje.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Pastel de San Valentín

Ingredientes(4 personas)

Para el bizcocho: • 3 huevos • 250 g de nata• 120 g de azúcar • 170 g de harina • 1 cucharadita de levadura

Para el relleno:• 2 dl de nata• 20 g de crema de almendras • 50 g de azúcar • Frutas rojas para decorar (fresas, fresones, frambuesas...)• Azúcar glass para decorar

Elaboración

1.- En un recipiente, batir los huevos con el azúcar hasta alcanzar el punto de nieve. Añadir con cuidado a la nata. Mezclar la harina con la levadura e incorporar suavemente a la preparación anterior. Verter en un molde previamente forrado con papel parafinado.

2.- Precalentar el horno a 180º C. Meter el molde con la preparación anterior en el horno y dejar que cueza durante 20 minutos por lo menos a la misma temperatura. Sacar el molde y, una vez que esté frío, verter su contenido sobre una rejilla. Con un cuchillo grande de sierra, dividir el bizcocho en dos capas, con mucho cuidado para evitar que se rompa.

3.- Para hacer el relleno: lavar y secar las frutas. En un recipiente amplio montar la nata con el azúcar e ir incorporando la crema de almendras hasta conseguir una mezcla homogénea. Rellenar las dos capas del bizcocho con esta cre­ma y espolvorearlo con azúcar glass; decorar con las frutas. Si quieres servirla para el día de San Valentín, puedes emplear un molde con forma de corazón; pondrás una nota romántica a los postres.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Aguardiente de canela

Ingredientes

100 g azúcar, 2 ramas de canela, 12 clavos, 4 anises estrellados, 1 naranja, 1 botella de vodka

Elaboración

1.- Poner en un recipiente de vidrio el azúcar junto con la canela, el anís y los clavos.

2.- Rellenar con el vodka y cerrar el recipiente. Agitarlo para que se mezclen bien los ingredientes y reservarlo a temperatura ambiente durante 24 horas.

3.- Lavar bien y pelar la naranja. Echar la cascára dentro del recipiente que contiene el vodka y dejar reposar otras 24 horas. Transcurrido ese tiempo colar el licor y ponerlo en una botella. Servir muy frío.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Gazpacho de bogavante

Ingredientes

500 g de bogavantes, 1 ajo, 1 cebolla, 1 rebanada de pan, 1 pepino, 1 pimiento rojo, 20 g de piñones, pistachos, sal, y pimienta, 4 tomates, aceite de oliva virgen

Elaboración

1.- Poner una olla al fuego con 1 litro de agua y 1 cucharada de sal. Cuando empiece a hervir meter el bogavante y dejar cocer 15 minutos a contar desde que vuelva a hervir el agua. Sacar el bogavante, dejar templar. Colar el agua y reservar.

2.- Poner en un robot de cocina el litro del caldo de cocer el bogavante, el pepino, pimiento, la rebanada de pan, tomates y cebolla y el aceite de oliva. Triturar todo para que quede una sopa/crema fina. Rectificar de sal. Reservar.

3.- Pelar y picar 2 cucharadas de pistachos. Pelar y cortar el bogavante en rodajas. Servir el gazpacho con unas rodajas de bogavante y un hilo de aceite con los pistachos picados.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Corazones de puerros

Ingredientes (4 personas)

• 500 g de puerros • 4 huevos • 30 g de mantequilla • 250 ml de nata • Sal y pimienta. Para la salsa: • 200 g de gambas • 200 g de chirlas • 1 hoja de laurel • 25 g de pan • 1 ajo • 1 cucharada de vinagre de manzana • 1 cuch. de pimentón • 3 hojas de menta • Aceite • Sal y pimienta

Elaboración

1 Poner las chirlas en un cazo sin agua, tapar y cocerhasta que se abran. Retirar las conchas y reservar los cuerpos. Colar el jugo que han soltado. Pelar las gambas y guardar las colas. Cocer durante 15 minutos las cabezas y las cáscaras con el laurel. Colar y mezclar con el jugo de las chirlas hasta obtener 275 ml de líquido.
2 Trocear el pan. Picar el ajo y la menta. En una sartén con aceite, dorar el pan junto con el ajo. Añadir el pimentón, el vinagre y la menta y cubrir con el caldo de marisco. Dejar que cueza hasta que la salsa espese y batir. Volver a poner en el fuego, sazonar y agregar las gambas y las chirlas.

3 Precalentar el horno a 180º C. Picar finamente los puerros. Saltear en una sartén con mantequilla, escurrir y dejar enfriar. En un recipiente amplio, batir los huevos con la nata, añadir los puerros y salpimentar. Engrasar un molde con mantequilla y rellenar con esta preparación, meter en el horno y cocer al baño maría. Cuando haya cuajado, sacar y dejar reposar 15 minutos. Desmoldar y hacer porciones en forma de corazón con un cortapastas. Disponer en platos y regar con la salsa de marisco.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Volovanes de gambas al eneldo

Ingredientes

Para el salteado: 1 cebolla pequeña, 25 g mantequilla, 200 g gambas peladas, 1 cucharada eneldo fresco picado

Para la bechamel: 250 ml caldo de marisco, 25 g mantequilla, 25 g harina, sal y pimienta

Para la base: 24 mini volovanes

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Pelar, picar y estofar la cebolla en una sartén con mantequilla fundida. Añadir las gambas, el eneldo, salpimentar y saltear 2 minutos. Apartar del fuego, reservar 12 gambas y picar finamente le resto.

2.- Calentar la leche y el caldo en un cazo. Fundir lamantequilla en un cazo y tostar la harina hasta que este doradita. Verter la leche, poco a poco, y sin parar de remover hasta que la salsa espese. Añadir la picada de gambas, salpimentar y retirar del fuego.

3.- Rellenar los mini volovanes con esta preparación y disponer en una bandeja de horno engrasada. Hornear durante 2 minutos, sacar y coronar con media gamba cada volován. Decorar con unas hojitas de eneldo fresco. Servir.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Tarta de San Valentín

Ingredientes 

3 huevos • 100 g azúcar • 100 g harina • 1 cucharita levadura royal • mantequilla para pintar el molde • harina para espolvorear el molde • 3 dl nata para montar • 150 g azúcar glas • 100 g queso mascarpone • grosellas para decorar • virutas de chocolate para adornar 

Elaboración 

1.- Precalentar el horno a 180º. Batir los huevos con el azúcar hasta que se forme una mezcla blanca, espumosa y haya doblado su volumen. Tamizar el harina junto con la levadura y mezclar en dos tandas con movimientos envolventes.

2.- Untar un molde con forma de corazón con mantequilla y espolvorear con harina, verter la mezcla par el bizcocho y dar unos golpecitos al molde para asentar la masa. Hornear 20 minutos aproximadamente o hasta que se despegue de las paredes del molde. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

3.- Montar la nata con el azúcar y mezclar con movimientos envolventes con el queso mascarpone. Abrir el bizcocho por la mitad y rellenar con la mermelada de fresas, tapar y napar con la crema de queso y nata. Decorar con grosellas y virutas de chocolate. Servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Bocaditos con corazón

Ingredientes

250 g almendras crudas, 500 g azúcar glass, 50 g azúcar granulada, 5 claras de huevo, ralladura de limón, mantequilla

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 150º. Moler finamente las almendras hasta convertirlas en polvo, mezclar con el azúcar glass, el azúcar y la ralladura de limón.

2.- Incorporar las claras y batir hasta que la mezcla se monte. Rellenar la manga pastelera con una boquilla lisa con esta mezcla.

3.- Forrar una bandeja de horno con papel de hornear y untar con mantequilla. Hacer corazones con la pasta de la manga y hornear a horno suave durante 60 minutos. Retirar del horno y dejar atemperar sobre una rejilla. Servir

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad