Kanye West muestra su arrepentimiento por insultar a Taylor Swift

Tras los graves insultos de Kanye a Taylor Swift, y la venganza de esta última humillándole públicamente al recoger su Grammy, Kanye West ha entrado en razón y ha decidido pedir disculpas... a su modo.

image
1 de 14
El arrepentimiento de Kanye

Tras la polémica entre ambos por los graves insultos de Kanye a Taylor, diciendo que ella se había hecho famosa gracias a él, y que era una 'z*', Kanye parecía estar cada vez más altivo en los mensajes que publicaba a través de sus redes sociales, cargados de prepotencia.

Pero ahora hemos visto al fin una muestra de arrepentimiento en el rapero americano. Así decía uno de sus últimos tuits: 'Un hombre sabio debe ser humilde para admitir cuándo se ha equivocado y cambiar de idea basándose en la nueva información'.

Todo parece encajar con la polémica entre él y Taylor, por lo que Kanye habría cedido a las presiones que le exigían dar una disculpa pública a la cantante. De hecho, un par de horas después también publicó otro mensaje en la misma línea: 'Mi principal enemigo ha sido mi ego. Solo hay un trono, y ese es de Dios'.

¿Se trata esto de un reconocimiento sincero de sus errores, o se está burlando de todos?

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
¿Una tomadura de pelo?

A juzgar por los tuits que ha publicado, todo parecería indicar que se trata de una muestra de que su arrepentimiento es real.

Sin embargo, un usuario de Twitter ha descubierto un 'mensaje oculto' entre los últimos tuits del esposo de Kim Kardashian. Seleccionando algunos de sus mensajes, y tomando la primera letra de cada uno, se puede leer: 'I am Lord Voldemort', es decir, 'Yo soy Lord Voldemort', haciendo referencia al archienemigo de Harry Potter en la saga de J.K. Rowling.

¿Se tratará de una mera casualidad, o la confirmación de que Kanye se está quedando con todos? Lo cierto es que varios de sus últimos mensajes parecían tener poco sentido: "No iré a los Grammys a no ser que me prometan que ganaré el premio a 'Album del año'" o 'Mark Zuckerberg invierte mil millones de dólares en las ideas de Kanye West'. De aquí a la locura hay un paso, Kanye...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
La tercera guerra mundial, sobre los escenarios

Todo este lío viene de atrás, cuando Kanye insultó duramente a Taylor en una de sus canciones. Pero Taylor no se ha quedado callada...

¡Más leña al fuego! Pero, ¿qué recadito le dejó Taylor a Kanye? ¿Y de dónde viene toda la polémica?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
El recadito de Taylor a Kanye

Al recoger uno de sus premios en una noche triunfal para ella, Taylor dio un discurso con un dardo envenenado hacia Kanye, como respuesta ante los insultos del rapero: 'Por el camino te encontrarás a personas que traten de menospreciar tu éxito, o apropiarse de tu fama. Pero si te concentras en tu trabajo y no dejas que esas personas te descentren, algún día cuando logres tu objetivo mirarás alrededor y sabrás que has sido tú'.

¡Toma humillación pública para Kanye! El marido de Kim Kardashian era el claro destinatario de las palabras de una triunfal Taylor!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
Selena Gomez, su mayor apoyo

Su mejor apoyo en esta crisis ha sido su gran amiga y confidente Selena Gomez, que dijo al respecto que 'Taylor lo ha estado petando todo este tiempo. Tay nunca necesitó a Kanye'.

Taylor puede presumir de tener una buena pandilla de amigas, puesto que no es normal que Selena entre al trapo en este tipo de situaciones tan polémicas. ¡Pero ella lo merece!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
Las mejores amigas

Tan cerca está la figura de Selena Gomez de la de Taylor, que incluso asistieron juntas a la gala de los Grammy. Y mientras Taylor pronunciaba su discurso cargado de intención, Selena Gomez no perdía detalle de las palabras de su amiguísima desde el patio de butacas.

Otro que también ha salido en defensa de Taylor es su hermano, que publicó en Instagram un vídeo donde tiraba a la papelera las zapatillas que se venden bajo la firma de Kanye.

Foto de Instagram.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
El origen de la polémica

Todo el lío y cruce de declaraciones surgió con motivo de una de las canciones del nuevo disco del rapero, 'The life of Pablo'. En una de las canciones, 'Famous', el marido de Kim Kardashian dice: 'Siento que Taylor y yo todavía podríamos tener sexo'.

Hasta aquí, alguno podría tomarse la letra de la canción incluso como un halago hacia Taylor (chica joven, guapa, con éxito... fuera de lugar, pero no es del todo censurable).

Lo que de verdad prendió la llama fue la siguiente frase de la canción: '¿Por qué? Yo hice que esa z* fuera famosa'. ¡Kanye, te has coronado! ¡Menudo galán!

Asociaciones feministas (y no tan feministas) han puesto el grito en el cielo ante estas letras sexistas y tan fuertes contra una de las niñas mimadas de América.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
Los argumentos de Kanye

Pero, ¿por qué dice Kanye que hizo famosa a Taylor Swift? ¿En qué se basa? Según el rapero, gracias a él Taylor llegó al estrellato mundial cuando se convirtió en viral el momento en el que le entregó un premio en 2009, en los MTV Video Music Awards.

Lo que ocurrió fue que el rapero chafó el discurso de aceptación del premio de Taylor Swift, diciendo en pleno directo que la cantante no era nadie al lado de Beyoncé, que no se podía comparar con ella. Años después, parece que las cosas han cambiado: si bien Beyoncé sigue siendo una de las Top del momento, sin duda la reina actual es Taylor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
La defensa de Kanye

A lo largo de varios mensajes en su cuenta de Twitter, Kanye West ha hablado alto y claro y se ha defendido de las acusaciones: 'Lo primero, soy un artista, y como artista, expresaré lo que siento sin censura'. ¡Qué crecidito está Kanye! A lo mejor se perdió el día donde explicaban en la clase de ética que 'la libertad del individuo acaba donde empieza la libertad de los demás'.

Sobre el sexismo de sus frases, Kanye también lo tenía bien clarito: 'He preguntado a mi esposa (Kim Kardashian), y me ha dicho que le parecía genial'. ¡Pero Kim, con lo maja que parece Taylor...!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
Su llamada telefónica a Taylor

También afirmó haber llamado a la cantante para consultarle si podía seguir adelante con las letras sobre ella: 'Llamé a Taylor y tuvimos una conversación de una hora sobre la estrofa, y pensó que era divertido y me dio su aprobacion'.

Esto ha sido negado de pleno por un representante de Taylor, que dijo que ella nunca fue informada del contenido explícito de la canción, pero que aun así le advirtió sobre sacar una canción con un mensaje tan misógino.

Lo que realmente ocurrió, siempre según el representante de Taylor, es que Kanye le pidió a Taylor que publicara la canción en su propia cuenta de Twitter. ¡Eso sí que hubiera sido una burla completa!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
Sobre el lenguaje utilizado

También justificó su uso del insulto hacia Taylor, porque "z* es un término habitual en el hip hop, al igual que la palabra 'negro'". Puede que sea lo habitual en el mundo del rapeo, pero a la gente que sigue a Swift no le ha hecho ninguna gracia la famosa palabrita. Y es que el perfil medio de la seguidora de Taylor no es, desde luego, una amante del hip hop. Más bien todo lo contrario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
El Kanye más descarado

No solo se defendió por el uso del mensaje machista y los insultos, sino que además se permitió el lujo de afirmar que 'ni siquiera voy a asignarme el mérito por la idea, porque de hecho es algo que se le ocurrió a Taylor'. Sí, ya nos imaginamos la conversación telefónica. Debió ser algo parecido a esto:

- Kanye: Hola, Taylor, ¿cómo va la cosa?
- Taylor: Muy bien. Aquí, descansando un rato con mi gato. Oye, ¿podrías llamarme z* en tu próxima canción?
- Kanye: Claro. Por mis amigas lo que sea.
- Taylor: Gracias, Kanye. Tú sí que conoces el valor de la amistad.

Más o menos...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14
Kanye, el precursor de una nueva era musical

Parece que, en el fondo, Kanye se sentía culpable por lo que había hecho, y no paraba de dar explicaciones en Twitter: 'Dejad de demonizar a un auténtico artista. Parad de comprometer el arte'.

Y continuaba reflexionando sobre el mundo de la música en general: 'Por eso la música está de capa caída ahora mismo. Echo de menos ese sentimiento de libertad que quiero ayudar a restaurar'. Ahora algunos se lo toman con humor, pero quizá dentro de unos años recordemos al rapero como 'Kanye, el precursor de una nueva era musical'.

Para concluir con su teoría conspiranoica, Kanye West dijo que 'intentan controlarnos con el dinero, y así acallan la cultura'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14
¡Que comience la guerra!

Años después del incidente de 2009, parecía que las aguas volvían a su cauce, e incluso alguna vez fueron vistos intercambiando palabras de manera amistosa.

Pero todo lo acontecido viene a indicar que tendremos pelea y cruce de palabras durante un tiempo. ¡Que comience el espectáculo! ¿Cómo contratacará Kanye tras la humillación pública de los Grammy? ¿El arrepentimiento que ha mostrado en su cuenta de Twitter es real, o es solo una mera burla?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad