Taylor Swift y Demi Lovato, a la gresca por defender a Kesha

Muchos rostros conocidos, como Lady Gaga, Ariana Grande, Kelly Clarkson o Lorde, se suman a la oleada de apoyo a Kesha, quien está obligada a trabajar con el productor Dr. Luke, al que acusa de abusos sexuales.

image
1 de 14
Taylor Swift dona 250.000 dólares

La decisión judicial que obliga a Kesha a trabajar con Dr. Luke, productor musical que gestionaba su carrera y al que acusa de haber abusado sexualmente de ella, además de drogarla y alcoholizarla en reiteradas ocasiones, ha levantado una fuerte oleada de apoyo de otras compañeras de profesión. 

Lejos de tirar por la vía rápida, publicando un tweet o subiendo una foto a Instagram, Taylor Swift ha querido ir un paso más allá y ha dado a la intérprete de 'Tik Tok' 250.000 dólares para que pueda hacer frente a sus necesidades financieras y pagar las altas costas judiciales.

Un gesto sumamente material, pero que seguro ayudará a su compañera a mejorar su difícil situación económica. Pura calderilla para Swift, la cual se estima gana un millón de dólares al día, y todo un alivio para Kesha, quien se ve impedida a poder trabajar con otra persona que no sea su supuesto agresor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 14
Demi Lovato critica a Taylor Swift por su acción

Demi Lovato fue una de las primeras en sumarse al hashtag #FreeKesha, con el que se pretende dar notoriedad a la injusticia cometida con la cantante. "#FreeKesha Esto te hará más fuerte, eres valiente y una preciosa chica. Rezaré por ti", publicó la cantante en su cuenta de Twitter.

Eso sí, Demi Lovato debe creer que lo mejor que se puede hacer por alguien es rezar, ya que atacó posteriormente a la gran vencedora de la última gala de los Grammy por su gesto. "Lleva algo (un tema) al Capitolio o en realidad habla sobre algo y entonces estaré impresionada", dijo refiriéndose a Swift.

Por si fuera poco, Just Jared asegura que Demi Lovato contestó a los ataques de un club de fans de Taylor Swift con el siguiente y furibundo mensaje. "No todos tenemos 250.000 dólares para dárselos a la gente, me encantaría, pero no, no crecí con dinero como ella. Al menos yo hablo sobre la mierda que es incómoda en lugar de tratar de ser políticamente correcta. No hay rivalidad, me gustaría empezar un diálogo acerca de mujeres avanzando tras ser violadas, en lugar de tirar dinero a una persona", afirmó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 14
Selena Gomez sale en defensa de Taylor Swift

En una pelea de gatas siempre cabe la posibilidad de que aparezca una tercera. Lejos de calmarse las aguas por si la intérprete de 'Shake It Off' ha hecho lo correcto o no donando tal sustanciosa cantidad de dinero, Selena Gomez salta a la palestra para defender a su amiga, Taylor Swift.

Selena no quiere tomar partido públicamente, pero apoya a Taylor al 100%. Piensa que la donación que le hizo a Kesha habla por sí misma. Sabe que tiene un gran corazón, que no es necesario que ella verbalice sus pensamientos acerca del calvario que ha vivido Kesha con Dr. Luke. La donación de dinero solo fue una manera de comunicarle a Kesha lo triste que se siente por lo que está pasando. Selena no está muy segura de por qué Demi sintió la necesidad de hacer públicas sus opiniones, en lugar de ponerse en contacto directamente con ella”, cuenta una fuente cercana a Selena en Hollywood Life.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 14
Miley Cyrus, apoyo a medias

Como no podría ser de otra forma, Miley Cyrus se desmarca de esta polémica para crear la suya propia. La cantante publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que se podía ver el mensaje “Ke$ha, estoy tan enfadada por ti. Están equivocados. Lo siento mucho”, todo ello acompañado de un tierno corazón.

La polémica ha surgido porque la persona que sostiene la pancarta en la que se lee el mensaje no es Cyrus, sino la también cantante Fiona Apple. Según los rumores, que Cyrus no sostenga la fotografía es una manera de no implicarse excesivamente en este asunto, ya que ella trabajó con Dr. Luke en la creación de su gran éxito 'Wrecking Ball'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 14
De Lady Gaga, Lorde o Kelly Clarkson...

Más allá de polémicas, han sido muchas otras las cantantes que han mostrado su apoyo público a Kesha y han querido dejar constancia del inmenso poder de las casas discográficas. La siempre revolucionaria Lady Gaga tuiteaba: "Hay gente de todo el mundo que te quiere Kesha. Yo puedo decir que lo hago".

"Apoyando a Kesha en este traumático, profundamente injusto momento. Enviadle buenas vibraciones todo el mundo", dijo Lorde. "Tratando de no decir nada desde que no puedo decir nada bueno sobre una persona... así que no voy a hablar de Dr. Luke", justificó Kelly Clarkson.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 14
... a Ariana Grande, Iggy Azalea o Lily Allen

 Por su parte, también se han sumado a esta oleada de apoyos Ariana Grande, Iggy Azalea y Lily Allen. La intérprete de 'Focus' asegura que su "corazón está con Kesha", mientras que Azalea defendía el derecho de Kesha a poder seguir con su carrera: "No estoy acusando a nadie de nada, pero creo que Kesha merece tener la capacidad de moverse hacia adelante, crear y ganarse la vida".

Lily Allen muestra su tristeza afirmando que "mis pensamientos hoy están con Kesha. Siento que hayas tenido que soportar esta experiencia".

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 14
El juez desestima su demanda

No corren buenos tiempos para la cantante americana. Esta imagen, en la que aparece 'ahogada' en un profundo llanto, se producía nada más conocer la resolución judicial por la que la joven de 28 años perdía la batalla legal contra su productor musical, Dr. Luke, en la que se encontraba inmersa por unos supuestos delitos sexuales.

Ante la falta de pruebas, el juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Shirley Korneich, ha desestimado las peticiones de Kesha de romper su contrato con Sony Music y su relación laboral con su manager, el cual ha sido exculpado de todo cargo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 14
Un infierno junto a su manager

La cantante estadounidense acusó en su día a al manager de haber abusado de ella física y verbalmente, de haberla amenazado con destruir su carrera si contaba algo y de obligarla a tomar pastillas.

Según Kesha, el acoso de Dr. Luke la llevó a enfermar de bulimia nerviosa, lo que le llevó a estar en rehabilitación dos meses. Además, la artista ha asegurado que en una ocasión, este le obligó a tomar pastillas con alcohol y que despertó desnuda en una cama sin recordar nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 14
Kesha, obligada a volver a trabajar con Dr. Luke

Ahora que el juez ha desestimado la demanda de Kesha, la artista está obligada a mantener su contrato en exclusividad con Sony Records y seguir trabajando con el productor, a quien ella ha declarado incluso llegar a "tenerle miedo".

Kesha Rose Sebert, nombre de pila de la cantante, deberá ahora publicar los seis discos que tiene firmados por contrato. Una resolución judicial que ha dejado rota en pedazos a la intérprete de 'Take it off'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 14
La cantante detuvo su carrera musical hace más de un año

La cantate, que detuvo en seco su carrera desde hace algo más de un año por la guerra judicial, solicitaba además de la ruptura del contrato con la productora una indemnización por las pérdidas que le ha provocado todo este tiempo de parón así como por los daños psicológicos cometidos por su manager durante todo el tiempo que permanecieron juntos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 14
Arropada por sus fans a la salida del juzgado

Hasta hace pocas horas, el hashtag #FreeKesha ha sido Trending Topic mundial gracias al apoyo incondicional de sus fans en todo el mundo. 

A las afueras de la corte, decenas de seguidores y admiradores de la intérprete quisieron demostrarle su apoyo con pancartas en las que se podía leer ''Free Kesha''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 14
Lady Gaga, Kelly Clarkson o Ariana Grande se vuelcan con Kesha

El drama vivido por Kesha ha desencadenado una marea de tuits en apoyo a la cantante a través las redes sociales. 

Entre las celebrities que han querido mostrar su apoyo a Kesha están Lady Gaga, Kelly Clarkson o Ariana Grande. Todas ellas quisieron expresar en Twitter su desacuerdo a la decisión tomada por el juez y su apoyo incondicional a la cantante en estos duros momentos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 14

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 14

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad