Premiados en los Oscar... ¡y humillados en los Razzie!

La cuenta atrás para la ceremonia de los Oscar ha comenzado. ¿Quiénes serán los ganadores y perdedores en la fiesta más importante de la industria del cine? Para amenizar la espera, repasamos la lista de actores y actrices que cuentan con el bochornoso honor de contar con un Oscar y un Razzie (los premios a las peores interpretaciones). ¡Sigue leyendo y prepárate para descubrir a los mejores peores actores de Hollywood!

image
1 de 9
Nicole Kidman

La pelirroja más rubia de Hollywood, Nicole Kidman, tiene el honor de de poseer un Oscar gracias a su intenso papel en 'Las horas'.

Otro honor, algo más deshonroso, es el que debió sentir la ex mujer de Tom Cruise cuando fue nombrada ganadora de un premio Razzie por su divertida interpretación en 'Embrujada'.

 

2 de 9
Eddie Redmayne

Nadie puede negar que Eddie Redmayne es uno de los actores del momento gracias a 'La chica danesa'. Y es que el actor no sólo es uno de los favoritos en la quiniela de los Oscar de este año, sino que también encabeza la lista de posibles ganadores en los Razzie, donde está nominado por su intervención en el fiasco de taquilla 'El destino de Júpiter'.

¿Hará doblete este año y se llevará un Oscar y un Razzie? De momento, un Oscar ya tiene por 'La teoría del todo'.

 

3 de 9
Gwyneth Paltrow

Quien diga que a Gwyneth Paltrow no la han vuelto a nominar a premios importantes desde que ganase hace años el Oscar por 'Shakespeare in love', miente. Y prueba de ello es que la fanática de la comida sana y los tratamientos de belleza de lujo es una de las más firmes candidatas a llevarse un premio por su intervención en 'Mortdecai'. La única pega, quizás, es que el premio es un Razzie.

 

4 de 9
Sandra Bullock

El mismo año que Sandra Bullock ganaba un Oscar por 'Un sueño posible', también recibía un Razzie por la absurdamente divertida 'Loca obsesión' junto a Bradley Cooper.

Pero, ¿cómo se lo tomó Bullock? La actriz prometió que acudiría a la ceremonía de los Razzie si ganaba, y así fue. Además, como detalle, decidió repartir el DVD de 'Loca obsesión' entre los asistentes.

 

 

5 de 9
Halle Berry

Poco le duró la alegría a Halle Berry tras recibir el Oscar. Sólo dos años después de hacerse con el premio por la intensa 'Monster´s Ball', la estrella acudía a recoger su premio Razzie por 'Catwoman'.

Lo mejor de todo fue ver cómo la actriz se subía al escenario con su Oscar para recoger el Razzie. "Era lo que mi carrera necesitaba", afirmó con gran sentido del humor.

Pero, ¿por qué se prestó Berry a tal humillación pública? La madre de la actriz le enseñó que si no puede ser una buena perdedora, tampoco podrá ser una buena ganadora.

 

6 de 9
Julianne Moore

Aunque Julianne Moore no necesitaba un Oscar para demostrar su valía interpretativa, la Academia de cine de Hollywood se rindió a la actriz con cara de panecillo integral al otorgarle un Oscar por la emocional 'Siempre Alice'.

Este año, la actriz, vuelve a aspirar a premio: un Razzie por 'El séptimo hijo'.

 

 

7 de 9
Ben Affleck

Si de actores con un Razzie hablamos, no podemos dejar de mencionar a Ben Affleck. El actual Batman tiene el cuestionable honor de haber ganado un Razzie por sus papeles en las siguientes películas: 'Daredevil', 'Gigli' y 'Paycheck'.

¿Se deprimirá Affleck por tanto galardón a su vergonzoso trabajo? Seguro que cuenta con el consuelo de tener casi tantos Oscar como Razzies.

Recordemos que el ex de Jennifer Garner ha ganado el Oscar por 'El indomable Will Hunting' y 'Argo', a mejor guión original y mejor película, respectivamente.

 

8 de 9
Kevin Costner

Kevin Costner fue el actor de moda en los noventa, una década en la que le vimos recoger el Oscar a mejor película y mejor director (sí, director) por la melancólica 'Bailando con lobos'. Sólo un año después, Costner era humillado en los Razzie, donde le otorgaron el premio a peor actor por su (no tan indigno) papel de Robin Hood en 'Robin Hood, príncipe de los ladrones'.

Y no fue el único Razzie. 'Mensajero del futuro' y 'Wyatt Earp' también le valieron un denigrante Razzie a peor actor.

 

 

9 de 9
Marlon Brando

Marlon Brando no sólo pasará a la historia por ser un animal interpretativo, sino también por ser unos de los actores con el siempre humillante honor de haber ganado un Oscar y un Razzie. O, en el caso de Brando, dos Oscar (por 'El padrino' y 'La ley del silencio') y un Razzie por la esperpéntica 'La isla del Doctor Moreau'.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad