Alaska: "Mario es un potro desbocado"

Entre la promoción de su álbum y su trabajo en el programa ‘Like’, la cantante confiesa estar !reventada, pero feliz"

image
1 de 6
Alaska sigue siendo una estrella

Lleva siendo famosa desde los trece años y nunca ha pasado de moda. Alaska sigue siendo una estrella, capaz de combinar televisión, radio, un reality con su marido y nuevo disco de Fangoria, Canciones para robots románticos. Este verano estarán de gira por toda España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''Tengo nostalgia de lo que no he vivido''

¿Tienes mono de escenarios?
Mucho, sobre todo porque el año pasado no tocamos. La última gira fue complicada, tuve asma y pensé que iba a agradecer este descanso, pero no.

Cada año surgen decenas de grupos nuevos, pero vosotros siempre seguís ahí.
No te creas, del 90 al 99 nos quedamos solos y nos teníamos que sacar nuestros propios discos. Es verdad que Nacho Canut y yo estamos al margen de las tendencias y eso nos permite seguir nuestro propio camino.

En la canción ‘La nostalgia es una droga’ os mostráis alérgicos a mirar al pasado.
No lo rechazo, pero no me apetece volver a vivirlo. Yo tengo nostalgia de lo que no he podido vivir, de la Inglaterra victoriana por ejemplo (risas).  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''Contar anécdotas es una manera de recordar a los que no están''

No pareces una mujer de contar batallitas.
Uy, yo las cuento todas porque me preguntan mucho. No me recreo en el pasado, pero me gusta hablar de las personas que ya no están entre nosotros. Contar anécdotas como una manera de recordarles.

¿Cuál es el secreto para llevarte tan bien con Nacho?
Los dos somos muy fáciles, aunque es un carácter que se ha hecho con el tiempo. Nacho de joven era insoportable e intratable. El problema ahora es que yo me estoy volviendo como él (risas). Espero no acabar echando bufidos. Ahora en serio: la verdad es que nunca nos hemos peleado. Cuando nos enfadamos, preferimos guardárnoslo y no salirnos del tiesto.

¿Habrá quinta temporada de ‘Alaska y Mario’?
No tenemos ni idea. Ojalá, nosotros estamos encantados. Además, nuestro entorno ya está muy acostumbrado. Ahora hemos empezado en Like, el programa que ha estrenado Raquel Sánchez Silva en Movistar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''Mario se enfada porque tengo el despertador a las seis''

¿Cómo te sientes al trabajar con tu marido?
Somos muy distintos. Mario no quiere reunión previa ni saber lo que va a pasar en el programa, es un potro desbocado. Y yo soy todo lo contrario, necesito saber de qué vamos a hablar. En ese sentido, somos incompatibles, pero complementarios. Otra cosa es cuando Mario ejerce de mánager, que no existe ninguna fisura: es súper organizado y controla hasta el último detalle.

¿Cómo llegas a todo?
No llego, y encima luego Mario se enfada porque tengo que poner el despertador a las seis de la mañana. Tengo mails acumulados, llamadas por contestar…Son épocas y hay que aprovechar. Estoy reventada, pero feliz. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Una pareja de éxito

Llevaban seis meses de relación cuando Alaska y Mario decidieron viajar a Las Vegas para casarse, el 29 de noviembre de 1999. Desde entonces, son inseparables y forman una de las parejas más queridas y de más éxito de nuestro país.

No paran de trabajar: ahora colaboran en Like, el programa de televisión de Raquel Sánchez Silva; en Yu, no te pierdas nada de Los 40 principales y colaboran en el programa de radio de Federico Jiménez Losantos. Además, tampoco les importaría protagonizar una quinta temporada de su exitoso reality.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Una vida juntos

Se conocieron cuando Alaska tenía 13 años y desde entonces han pasado por todo juntos: se estrenaron en Kaka de Luxe, se convirtieron en los reyes de La Movida con Alaska y Dinarama y desde 1989 están los dos solos al frente de Fangoria.

Su último trabajo es Canciones para Robots románticos, un álbum que ha cosechado muy buenas críticas. Este verano Alaska y Nacho estarán de gira con nuevo cuerpo de baile y visuales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad