¡Cambiamos a Teté Delgado de arriba a abajo!

Admite que su peso tiene tres dígitos, pero muestra una actitud y alegría que hacen que todo lo que le ponemos le quede bien.

image
1 de 12
Así llegó a nuestro plató

Este es el look de Teté Delgado cuado llegó a nuestro plató. Bajo el abrigo llevaba una camiseta de Guess, chaqueta de Escada, pantalón de U. Eduard, todo del Style Outlet de A Coruña (Galicia de Moda). Los botines llevan con ella "media vida", y el bolso de flecos, enorme.

¿Quieres ver lo divina que la hemos dejado? Mira, mira nuestra galería...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Así cambiamos a Teté Delgado...

María Teresa (Teté) Delgado saluda a diestro y siniestro cuando llega arrastrando su gigantesca bolsa (de donde saldrá alguna idea para su transformación). Le planteo si quiere un café y me responde que estupendo. “¿Con sacarina?”, pregunto. “No, por Dios, con azúcar”. Y entonces me doy cuenta de que Teté está libre de traumas, estigmas y tonterías relacionadas con el peso.

Esto va a ser fácil, coincido con la estilista, María Álvarez. Y los hechos nos dan la razón. Cuatro horas de trapos, maquillaje, fotos y muchas risas después, afirmo sin temor a equivocarme que la belleza y la talla están en la cabeza, no en la etiqueta.

1. Una buena piel
Rubén lo tenía fácil con la piel de Teté, muy tersa, sin una sola arruga, herencia de su abuela. Retocó el rostro de la actriz, que ya venía arreglada de una sesión televisiva. La dejó mucho más natural.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Así cambiamos a Teté Delgado...

-¿Crees que si pesaras menos serías menos divertida, desafiante, rotunda, expansiva...?
-Si pesara menos (he tenido una 42) sería exactamente igual de divertida, rotunda... además de más mona. Cuando era más delgada no cambié en absoluto. Jamás he tenido complejo.

-¿Qué consejo das a quien no esté cómodo con su peso
-Le diría que deje de escuchar a su entorno, se mire y se acepte. Y si incluso así sigue descontenta, que se busque un método para adelgazar.

-¿Caprichos en la mesa?
-Cuando necesito premiarme, me doy a los quesos y también a los embutidos.

2. Buena onda
El cabello de Teté es tremendamente rizado, casi eléctrico. Con la plancha, Rubén le sacó unas ondas súper modernas, que estilizaban su rostro y le iban con cualquier cambio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Así cambiamos a Teté Delgado...

-Tú perdiste muchos kilos hace un años con un sistema original, la hipnosis.
-Sí, con una hipnobanda que aún tengo colocada. Lo que pasa es que por las noches cuando te metes en la cama tienes que escuchar unas grabaciones que inciden en tu cerebro para que comas menos. Y yo me duermo sin escucharlas, pero volveré a hacerlo. A mí me fue fenomenal. Sólo puedo decir bondades de este método.

-¿Te alimentas bien?
-No llevo una vida rutinaria, y eso es un problema. Suelo comer lo que me pide el cuerpo cuando estoy fuera, pero si estoy en mi casa, sigo una dieta más equilibrada. Además mi novio, Anxo (Carbajal, actor gallego con el que convive en A Coruña), es un “cocinilla” fantástico. Suelo comer cosas a la plancha y purés.

-¿Y te gusta hacer deporte?
-Tengo una hernia discal, así que lo que más me gusta es caminar, ir a mi aire. No soy carne de gimnasio ni me van los deportes de impacto. Pero espero llegar a ser una señora de 90 años que anda en Harley por ahí.

 3. Preparada, lista...
El golpe de laca fue decisivo para que las ondas se mantuvieran en su sitio las horas que duró el cambio de Teté. Su melena permitía ver sus facciones pero con más dinamismo. El flequillo fue el gran reto de Rubén, que ni podía rizarlo ni dejarlo liso, así que lo echó a un lado con astucia para esconder pequeños defectillos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Así cambiamos a Teté Delgado...

-¿Hay alguien a quien te gustaría parecerte?
-Sí, me gustaría parecerme físicamente a Salma Hayek haciendo el baile de la serpiente en Abierto hasta el amanecer. Es de lo más sensual que he visto.

-¿Qué esperas del futuro?
-Me gustaría que el público se crea que canto de verdad. Lo que sucederá al sacar nuestro primer disco, espero que ya.

-¿Cómo te sacas tú más partido frente al espejo?
-Destacando lo mejor que tengo y olvidándome del resto. Todo es cuestión de actitud.

Será por perchas...
Teté, con vestido de Adolfo Domínguez en rosa fucsia, echa un vistazo a las prendas que se probará antes de que empiece la sesión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Así cambiamos a Teté Delgado...

-¿Qué tienes en tu armario y qué te gustaría tener?
-Tengo muchos complementos, abalorios y nada de espacio. Y desearía que cada vez más diseñadores y grandes firmas se ocuparan de las tallas reales.

-¿Tacón alto o bajo?
-Bajo o medio tacón. Con zapato alto me mareo.

-¿Qué famosa admiras por su estilo?
-Mi compañera en Sofocos Elisa Matilla.

-¿Y por su inteligencia?
-A Sharon Stone.

 4. Frente al espejo
Si hay algo que caracteriza a Teté es su espontaneidad. Lo mismo se pone a hacer de menopáusica, que da voz al reality 'Gipsy Kings', que canta con Teté y los Ciclones, que se mira al espejo como si fuera a desfilar a continuación. Para ella, la moda no es un reto porque viste como quiere.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Así cambiamos a Teté Delgado...

-Una cantante mal vestida.
-Miley Cyrus cuando sólo lleva una lengua y una bola. Si se vistiera...

-¿Existe algo que no hayas hecho por una cuestión de peso?
-Ser campeona olímpica de barras paralelas. Pero vamos, tampoco lo deseaba mucho.

-¿En qué te han cambiado los 50?
-No he notado nada respecto a los 30 o los 40. Tengo el mismo espíritu: querer beberme la vida y ser una yonqui de los sentimientos.

 5. Un toque cómico
Lo cierto es que el pañuelo de PG que aparece en la imagen, estaba pensado para que Teté lo luciera al cuello. María tenía la foto en su cabeza. Pero ella comenzó a jugar y al final parecía una caribeña con el complemento anudando su melena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Así cambiamos a Teté Delgado...

-¿Qué te produce a ti sofocos que no sean los temas hormonales?
-Pues los refugiados de Siria, que esta sangría continúe. Y que la mitad del mundo viva bien mientras la otra viva mal. Que no haya gobierno aún...

-¿Cómo es tu vida en pareja con Anxo Carbajal?
-Vivimos en una casita a las afueras de Villaboa, cerca de A Coruña. Somos granjeros último modelo. Es mi punto de referencia, a donde volver con la maleta llena. Además de actor es funcionario de la Seguridad Social, cosa que lo define como muy inteligente porque es bueno tener otro trabajo si te dedicas a esto. Tiene una hija de 20 años que viene siempre a visitarnos.

María Álvarez pasó un buen rato probando distintos looks a la invitada. Este cárdigan, de Violeta by Mango, es uno de ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Vestido a gogó

Teté utiliza muy rara vez falda. Su uniforme, fuera de los escenarios, es el pantalón. Por eso la estilista optó sólo por vestidos. Y además, entallados. El resultado, en las fotos siguientes, da fe de que el estilo y la talla se complementan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Resultado final 1: De velada con Anxo

Teté lleva ya tres años con el actor Anxo Carbajal. Para una cena a solas con él, este vestido negro de Violeta by Mango y los stilettos rojos de Mascaró le irían como anillo al dedo. Los simpáticos pendientes, de Elvis, son suyos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Resultado final 2: Al teatro, de invitada

Si Teté fuera al teatro, no a trabajar, sino a disfrutar como espectadora de Sofocos Plus, (Teatro La Latina, Madrid), sería la más elegante con este vestido granate de Violeta by Mango. Plataformas, pulseras y clutch, de Parfois.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Resultado final 3: A una cena con la Obregón

Como son buenas amigas y trabajan en la misma obra, ver a Teté y Ana Obregón cenando juntas no parece raro. Le podría ir bien este diseño gris con bloques de colores de Violeta by Mango. Los zapatos, de pvc y tacón dorado, de Adolfo Domínguez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad