Mila Ximénez, primera candidata firme a participar en 'Supervivientes 2016'

Tras un intento fallido por problemas de salud, Mila Ximenez no está dispuesta a dejar pasar de nuevo el tren, o mejor dicho, el helicóptero, que le llevará directa a la isla. La colaboradora del 'Deluxe' confiesa que está decidida, y tiene muy claros sus planes tras el reality. ¿Quieres saber qué ha dicho? ¡Te lo contamos!

image
1 de 18
"La decisión es firme y tengo mucho miedo"

La colaboradora más visceral de 'Sálvame' no ha podido aguantarse más las ganas y al fin lo ha soltado: su participación en la próxima edición de 'Supervivientes 2016' ya es una realidad.

Mila aseguraba en el 'Deluxe' que su decisión es firme, y que también tiene miedo a lo que está por venir: "Es un poco de todo, es miedo a mí misma pero es un momento buenísimo para autorretarme…"

Aun así, la ex de Santana tiene claro que la aventura llega en un momento ideal: "Lo veo como una huída necesaria, es el momento óptimo para huir un tiempo que puede ser largo ojala", afirmaba.

2 de 18
Los problemas de salud se solucionan

Si en la pasada edición Mila Ximénez tuvo que rechazar su participación en el reality por problemas de salud tanto de ella (recordemos que le detectaron un mioma), como posteriormente de su hermana, en esta ocasión no ha habido causa que impida la participación de la colaboradora, pues todo apunta a que los problemas de salud evolucionan favorablemente: 

"Cuando me volvieron a decir lo de 'Supervivientes' dije, "me reúno con ellos y cojo un millón de excusas…" ¿Y sabes lo que hice? Llegué y no pregunté nada. Ni cómo era la aventura, ni como se vivía y dije dame el contrato que lo firmo. Estuve reunida con ellos veinte minutos."

3 de 18
"Supervivientes me puede ayudar mucho"

La decisión de Mila Ximénez no tiene marcha atrás, está más decidida que nunca. En su reunión con la organización para la firma del contrato, la colaboradora aseguró que no quiso preguntar ni saber nada sobre las posibles dificultades de un reality "tan extremo".

"He tomado la decisión firme de que necesito irme, lo de 'Supervivientes' me puede ayudar mucho. Dije si pregunto, si me dicen los pros y los contras… sé que es un reality complicado. Llevo mucho tiempo haciendo lo mismo y me merezco vivir una aventura. Ojala dure como Rosa tres meses", afirmaba Mila

4 de 18
"Tengo miedo a encontrame conmigo misma"

A pesar de que Mila nunca ha participado en un reality, tiene claro que no tiene nada de miedo ni  al frío ni al hambre, aunque sí le preocupa poder enfermar ante las condiciones tan extremas del concurso:

"He pasado alguna vez hambre y he pasado alguna vez frío. Le tengo más miedo a encontrarme conmigo misma, pero creo que va a ser un ejercicio bueno para mí, ni voy a echar de menos ni la comida ni la cama".

5 de 18
¿Cómo se ha tomado su familia su participación en SV?

La sevillana ha confesado que su hija Alba confía plenamente en ella y en que será capaz de superar este reto, aunque aclara que el que está algo más preocupado con esta noticia es su nieto Alexander:

"Mi hija Alba me ha dicho que vaya; ella confía plenamente en mí. El que tiene miedo es Alexander. Mi nieto dice "tú no puedes hacer esto abuela, ¿dónde vas a dormir? ¿en el suelo? No puedes dormir en el suelo". El piensa que voy a un resort porque dice "lo que tienes que hacer es irte a los árboles y coger manzanas y bananas". Yo le digo que allí no hay nada de eso… Le voy a enseñar a Alexander que para vivir no necesito tantas cosas", afirmaba Mila. 

6 de 18
"Si gano 'Supervivientes', me plantearé dejar esto un tiempo"

La colaboradora ha afirmado que, sin duda, lo que más va a echar de menos es no poder hablar con su hija Alba y no estar con su familia, aunque es consciente de que se trata de un tiempo y pronto volverá a la realidad.

La colaboradora sorprendía a todos al asegurar que no sabe si volverá a la televisión una vez termine el concurso: "Llevo un tiempo agotada y cansada. Agotada física y mentalmente. Agotada con los conflictos, conmigo misma… Creo que sería bueno para mí retirarme un tiempo de esto".

Y posteriormente, añadía: "Si consigo llegar a los tres meses, ganar y tener un punto económico bueno, yo me voy a plantear dejar esto un tiempo. Porque tengo demasiados conflictos, porque no soy feliz, no me encuentro bien". 

7 de 18
"Me estoy perdiendo tiempo con mis nietos"

Mila, que cumplirá 64 años en la isla, quiso hacer balance junto a María Patiño de la relación que mantiene con el resto de miembros de su familia, algo que le hace replantearse su futuro una vez termine su paso por el reality: 

"Cuando no tenía trabajo perdí mucho tiempo de Alba. Y ahora que tengo trabajo me estoy perdiendo tiempo de los niños. Y cuando cumples una edad necesitas tener más tiempo y no sentirte tan lejano de lo que para mí es importante".

 

8 de 18
"Quiero vivir sin una guerra contínua"

La colaboradora, muy consciente que el negocio de la televisión se puede acabar en cualquier momento, ha dejado muy claro que necesita un cambio en su vida, y sabe de sobra qué es lo que le haría verdaderamente feliz:

"Yo ahora necesito muy poco dinero para vivir, es muy básico, simplemente no depender económicamente de nadie. No quiero una casa en la Moraleja, quiero una casa en el campo, quiero escribir y quiero vivir sin una guerra continua y diaria, guerra que yo misma provoco."

9 de 18
Sus compañeros de 'Salvame', ¿aprovecharán para vengarse?

La colaboradora está convencida de que muchos de sus compañeros se alegrarán de que se vaya una temporada, en concreto, el que más, Kiko Matamoros, con el que asegura que en este momento la relación es muy mala

Mila está convencida, además, de que muchos de sus compañeros aprovecharán su ausencia para tomarse la revancha y vengarse de ella. Y si tiene que poner la mano en el fuego por alguien, asegura que esa es su compañera Belén Esteban:

"Estoy convencida de que Belén no me la va a devolver. Belén es como yo, todo pasión, pero no lo va a hacer con esa agresividad. Kiko Hernández es que no va a poder ni criticarme… lo va a pasar muy mal".

10 de 18
"Estoy harta de decir 'no' por miedo"

'Supervivientes 2016' se ha convertido en la escapatoria perfecta de Mila con la que evadirse de tantas polémicas, al menos, durante unos meses:

"La única manera de que yo me pueda ir dos o tres meses, es yéndome a supervivientes. Mi casa es un espacio cerrado, sigo viendo la tele… Con Rosa antes de irme tengo que hablar; sé que voy a estar mal, que voy a llorar, puedo reír… pero estoy harta de decir no por miedo a cosas", aseguraba convencida la colaboradora.

11 de 18
"No me vais a escuchar quejarje por estar en la isla"

La sevillana ha reconocido que, aunque el tema económico ha sido un factor importante a la hora de aceptar este reto, lo decisivo de esta decisión ha sido el vivir la aventura:

"No me voy con deudas, no me voy porque tenga un problema con hacienda, no me voy porque me vayan a desahuciar, tengo un trabajo estable, mis cremas funcionan bien… Voy a vivirlo, si lo vas a vivir lo probable es que lo vivas con bajones y subidas, lo que no voy a hacer es quejarme por estar en la isla porque lo he decidido yo…"

12 de 18
"No he vetado a nadie"

El colaborador Kiko Hernández preguntó abiertamente a su compañera Mila si ha vetado a alguien para que no coincida con ella en el concurso, y aunque ha asegurado que no, reconoce que: "No me gustaría encontrarme con Makoke, pero no he firmado nada, no he vetado a nadie con una firma."

Matamoros, refiriéndose a su mujer, apostillaba que: "No sé si irá o no, sé que hay una oferta para ir. Te juro por mi madre que tenemos una oferta Makoke y yo."

¿Veremos finalmente al trío más polémico atrapado en una isla? Aquí puede pasar de todo, ¡preparaos!

13 de 18
Mila Ximénez 'saltará al vacío'

Durante todo este tiempo en televisión, Mila ha estado feliz, pero también harta. Lo que nunca ha fallado es su falta de pelos en la lengua y su capacidad, siempre, de saltar al cuello. Ahora, la colaboradora da un paso más y "dará un verdadero salto al vacío“, cebaba el espacio de Mediaset a través de su cuenta de Twitter.

Ese salto al vacío al uqe hacía referencia el programa no era más que un juego de palabras que evocaba al conocido salto en helicóptero de los concursantes del reality.

14 de 18
Firme candidata para 'Supervivientes 2016'

 

 

 

15 de 18
'No hay marcha atrás'

Antes de que Mila contase su "sorprendente noticia", sus compañeros en la revista Lecturas daban por hecho que Mila confirmaría su participación en 'Supervivientes 2016'. “No lo tengo claro pero ya no hay marcha atrás”, aseguran que les había confesado la propia protagonista de la noticia.

 

16 de 18
Truncado su sueño en la pasada edición

El año pasado, Mila Ximénez ya fue confirmada para participar en 'Supervivientes 2015', pero en las pruebas médicas, realizadas para asegurar su buen estado de salud, le detectaron un quiste en el útero. Aunque era benigno, esto propició que tuviera que dejar a un lado su sueño de pasar penurias en el islote.

"No me gusta nada defraudar. Mi proyecto era ir a "Supervivientes" y me apetecía, era un momento bueno de mi vida y no voy a poder ir. Puedo jurarles a todos que lo he intentado hasta el final. Le pregunté a mi médico y me dijo que era imposible", dijo entre sollozos en 'Sálvame Deluxe'.

17 de 18
Estrella de 'Supervivientes 2016'

De tener este año las pruebas a su favor, Mila Ximénez tendría que acabar de firmar su contrato con la productora. Lo más seguro es que por el momento cuente con un precontrato, manera que tienen los responsables del formato de barajar a aquellas personas que estarían dispuestas a participar en el reality, seleccionando luego a los perfiles que mejor encajen dentro del presupuesto.

Eso sí, Mila es mucha Mila y sería el "mueble caro" del concurso. Un irresistible aliciente para generar expectación hacia esta nueva edición. También está la opción B, enviarla como a Carmen Gahona, que chapotee un poco durante unas horas y traerla de vuelta como si nada.

18 de 18
Muchos candidatos rumoreados...

Entre el resto de rumoreados a participar en el reality encontramos nombres como los de Luis Rollán, Ylenia, Suso, las Mellis, Kiko Matamoros, Makoke, François Gallardo...

'Supervivientes 2016', presumiblemente, llegará a la parrilla el 21 de abril, una semana después de la gala de despedida de 'Gran Hermano VIP', prevista para el 14 de abril. ¿Veremos a la Ximénez cual Robinson Crusoe?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad