Borja Thyssen, con un pie en la cárcel

La Abogacía del Estado pide para el hijo de Carmen Cervera tres años de cárcel por defraudar unos 630.000 euros en los impuestos de la renta y patrimonio de 2007.

image
Borja Thyssen y sus problemas con la Justicia

Borja Thyssen podría acabar entre rejas. El hijo de Carmen Cervera ha sido acusado por Hacienda de defraudar unos 630.000 euros en los impuestos de la renta del año 2007 al fingir que vivía en Andorra, cuando la Abogacía del Estado, a través de una investigación realizada por la ONIF (Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Tributaria), sostiene que pasó la mayor parte del año en territorio español. ¡Es lo que tiene pasarse el día de sarao en sarao!

1 de 6
Piden 3 años de cárcel para Borja

La ley española es clara. Para poder tributar en otro país es necesario acreditar que se reside más de 183 días fuera de nuestras fronteras. Aunque Borja asegura que reside la mayor parte del año en Suiza o Andorra, el fisco no le ha creído y ha iniciado un procedimiento judicial por fraude fiscal.

Según fuentes próximas al juzgado de Pozuelo de Alarcón, hace unos meses se presentó un escrito de calificación en el que se acusa al heredero del patrimonio del Barón Thyssen de defraudar más de 600.000 euros en los impuestos de la renta correspondientes al ejercicio de 2007. Por este supuesto delito, el organismo pide 3 años de cárcel.

2 de 6
Demasiado tiempo en España

Aunque la defensa del empresario sostiene que ese año ya residía en el principado, la prensa de la Ciudad Condal podría afirmar lo contrario. 2007 fue el año en el que Borja Thyssen se casó con Blanca Cuestas y adquirió un exclusivo edificio en el barrio de Tres Torres de Barcelona, antes de instalarse en Madrid.

3 de 6
Piensan que finge vivir en Andorra

Los problemas de Borja Thyssen con Hacienda comenzaron en 2013, cuando el organismo recaudatorio empezó a sospechar que el joven estaba fingiendo deliberadamente su residencia en Andorra para no tener que declarar sus ingresos, entre los que se encuentran los beneficios económicos del pacto de Basilea, acuerdo por el que se reparte la herencia del barón Thyssen entre todos sus herederos.

4 de 6
Poco postureo

Muchos medios afirman que Borja Thyssen y Carmen Cervera se habrían dado cuenta tarde de que tenían que aparentar con más entusiasmo su residencia en el extranjero. ¡Si es que les gusta mucho nuestro país!

Hace unos meses, el propio Borja pedía a los fotógrafos, que le estaban haciendo unas fotos paseando por Barcelona, que “por favor, por favor… no me hagáis fotos, que para Hacienda vivo en Andorra”. Por su parte, Carmen Cervera se ha empeñado en mostrar a los medios de comunicación su espectacular residencia andorrana, donde dice convivir tranquilamente con sus perritos.

5 de 6
Investigando al servicio

La defensa de Borja insiste en que el escrito de acusación es “incorrecto e impreciso” y que la actuación de Hacienda es “absolutamente ilegal”, sin embargo, el futuro del empresario es incierto. Por el momento, la ONIF ha investigado durante un par de años a los empleados de Thyssen, especialmente a la empresa que lleva su seguridad, para que acreditaran ante el juez los desplazamientos y continuas estancias en España.

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad