Elton John, acusado de acoso sexual por su exguardaespaldas

Jeffrey Wenningner, exmiembro del equipo de seguridad del cantante, ha interpuesto una demanda en la que lo acusa de acoso sexual y agresión por unos hechos ocurridos en 2014.

image
1 de 7
Acoso sexual y agresión

Elton John es uno de los cantantes más exitosos y queridos de todos los tiempos. Ahora, su intachable carrera podría verse empañada por un peliagudo caso de acoso sexual y agresión.

Jeffrey Wenninger, un exempleado del cantante que se encargaba de su seguridad, ha interpuesto una demanda en un tribunal de Los Angeles por los supuestos hechos ocurridos en 2014.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Despedido por no querer mantener relaciones sexuales

Oficial de policía, Wenninger se encargó en su tiempo libre de la seguridad del cantante entre 2002 y 2014. Ese año, según afirma, fue despedido por el intérprete de 'Your Song' por negarse a mantener relaciones sexuales con él en reiteradas ocasiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
¡Saluda al 'tío Elton'!

"La primera vez que ocurrió estábamos en el coche. Él puso su mano en mis pantalones e intento agarrar mis partes íntimas. Además quiso meter la mano por dentro", asegura la supuesta víctima a Los Angeles Time.

Además, afirma que el cantante le pedía constantemente que "le enseñara su pene" para que pudiera saludar al "tío Elton".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
'Una vez me retorció los pezones'

Wenninger denuncia que el acoso era constante y que fue aumentando a partir de 2010. "Recuerdo que una vez me retorció los pezones y dijo que era una lástima no poder disfrutarme", apunta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Policía condecorado

Aunque no se entiende muy bien por qué no dejó de trabajar con el cantante hasta que fue despedido, el afectado reclama una cantidad indeterminada de dinero por daños, facturas médicas y pérdida de ingresos.

En su historial policial, Wenniger recibió la Medalla del Valor en 2007 de la Policía de Los Angeles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Todo por la pasta

La empresa de Elton John, Rocket Entertainment Group, ha sido la primera en pronunciarse para negar las acusaciones. 

"Esta demanda sin base fue interpuesta por un molesto exoficial de seguridad para conseguir dinero sin merecerlo. Estas afirmaciones son evidentemente falsas y se ha contradicho en numerosas declaraciones. No vamos a ceder", comunicaron.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Un amor de más de dos décadas

Elton John mantiene una relación sentimental con el realizador canadiense David Furnish, 16 años menor que él, desde 1993. Se casaron en 2005, cuando entró en vigor la ley de uniones civiles para homosexuales en Reino Unido.

El matrimonio ha formado una familia y ha tenido dos hijos por medio de gestación subrogada: Zachary Jackson Levon Furnish-John, de 5 años, y Elijah Joseph Daniel Furnish-John, de 3.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad