Andrea Duro: "No me gusta hacer postureo, soy natural"

La actriz, que está rodando la serie ‘Perdóname’ junto a Paz Vega, nos presenta las nuevas tendencias en moda para esta Primavera-Verano

image
1 de 6
Andrea Duro nos trae las últimas tendencias

La guapa actriz está en uno de sus mejores momentos profesionales. Ha finalizado el rodaje de la película 'Pasaje al amanecer', con Lola Herrera y Nicolás Coronado, y ya está en Barbate rodando la miniserie de Telecinco 'Perdóname', con Paz Vega y Jesús Castro.

Además, se suma también su participación en la novena temporada de 'La que se avecina', así que Andrea está en lo más alto. ¿Quién mejor que ella para presentarnos las prendas que todas vamos a querer llevar este verano?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''Prefiero contar mi vida antes de que me relacionen con uno y otro''

Estás imparable. ¿Tienes límites?
La verdad es que no me pongo ningún límite. Me encanta mi trabajo y estoy encantada con los proyectos que me están surgiendo. En 'Pasaje al amanecer' soy la novia de Nicolás Coronado. Es un papel pequeño, pero el proyecto me encantaba, con actores potentes, como Nicolás y Lola Herrera, y un director nobel, Andreu Castro, con una ilusión desbordante.

Y ahora, ‘Perdóname’, con Paz Vega nada menos…
Es muy ilusionante. Aquí interpreto a Claudia, la relaciones públicas del ‘Oasis’, local de moda y cuartel general del capo principal de esta miniserie de Mediaset… Y hasta aquí puedo contar.

Además, se suma que en el amor tampoco te va mal.
Sí. Llevo con mi chico más de un año y estamos muy bien. Su profesión no tiene nada que ver con la mía. Nos conocemos desde hace muchos años porque éramos amigos, pero al final…

¿Te cuesta hablar sobre tu vida privada en los medios?
No me gusta. Pero prefiero contar yo las cosas de mi vida, antes que ver en la prensa que me relacionan con uno u otro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''Las redes sociales son muy importantes para trabajar''

Vamos, que no te escondes.
No. Yo, si estoy con alguien, lo digo. Y si me fotografío con mi chico, lo subo a las redes sin problema, aunque prefiero hablar de mi trabajo.

¿Eres activa en las redes sociales?
No mucho. Mi representante dice que debería hacer más postureo. Pero mi prioridad no es hacer postureo y subir las fotos a Instagram, sino ser natural con lo que hago. Aunque soy consciente de lo que vende y, claro, también me gusta que la gente me siga.

¿Crees que por tener muchos seguidores puedes conseguir trabajo más fácilmente?
Las redes sociales son muy importantes para trabajar. Si tienes 300.000 seguidores en Instagram te van a contratar más que si no tienes. Cuando yo empecé, si eras guapo, tenías trabajo... pero ahora tienes también que tener miles de seguidores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''Quiero hacer boxeo para tonificar''

Vamos, que hay que hacer ese esfuerzo para triunfar.
A veces es increíble el poco interés que tiene la gente por unas cosas y cuánto le interesa otras. Por ejemplo, subo una claqueta de una peli que estoy haciendo, y tiene 1.800 ‘likes’. Subo una foto con mi novio, y en tres horas tiene 3.000 likes.

¿Contestas a tus fans?
Los comentarios que recibo suelen ser muy buenos y sí, suelo contestar. Pero me molesta que me sigan personas sólo para criticar. A mí Kim Kardashian no me gusta, y no la sigo.

¿Qué haces para tener ese cuerpo tan estupendo?
Hago ‘spinning’ y quiero hacer Boxeo para tonificar. Dos veces por semana hago ejercicios de fuerza. Pero si algo no vuelvo a hacer, son los chalecos de electroestimulación. Pagué 180 euros y los he perdido. Duele, tienes unas agujetas terribles, se te acelera el pulso de manera brutal… Lo pasé fatal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
''Desde que tengo 15 años me dicen que me parezco a Elsa Pataky''

¿Cómo definirías tu estilo?
Soy bastante básica en los looks. Me gusta un jeans, una camiseta con la que esté a gusto y zapatillas. Y, cuando tengo una cita, me visto igual. Quiero ir cómoda. Ya tuve mi época en la que me recargaba mucho, pero eso ya pasó.

¿Alguna vez te han dicho que te pareces a Elsa Pataky?
Sí, me lo dicen desde los 15 años.

Ella se ha operado bastante, ¿tú qué opinas de la cirugía estética?
Estoy a favor. Si me planto con cincuenta y tantos y me crece la nariz, como a mi padre, me la limo. No es por aparentar menos, sino por verme mejor. Yo Botox no, pero sí un poquito de ácido hialurónico por aquí o por allá, cuando llegue el momento, que sólo tengo 24 años.

¿Pero, ya te has retocado algo?
Me operé del pecho cuando tenía 19 años, porque no me gustaba y tenía complejo. Mi madre me apoyó y estuvo conmigo en todo momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
''Sigo viviendo hasta en el mismo barrio de Fuenlabrada''

¿Y te han propuesto posar de manera sexual en revistas masculinas?
Sí, pero eso no va conmigo. Además, podría limitar mi trabajo como actriz y encasillarme en determinados papeles.

¿Dentro de la profesión tienes muchos amigos?
Tengo amigos, pero no tantos, pero los que tengo son de verdad. De mi primera etapa de actriz, con Física y Química tengo amistad con Úrsula Corberó y Javier Calvo. Cada uno ha tirado por su sitio, pero nos apreciamos y nos queremos mucho. Con Sandra Blázquez, sí que tengo una relación muy cercana. Es mi amiga íntima. Somos dos personas muy diferentes, pero nos complementamos muy bien.

¿Ser conocida te ha hecho cambiar tu forma de ver la vida?
No. Sigo viviendo hasta en el mismo barrio de Fuenlabrada (Madrid). Mis padres, mi hermana, mis amigos… viven aquí. Salgo a la calle y la gente se ha acostumbrado a verme, nadie me molesta… Me he cogido un piso enfrente de casa de mis padres. Mi grupo de amigas es el mismo desde que tengo 11 años. Me encanta mi barrio. ¿Qué haría yo, por ejemplo, en Bohadilla del Monte lejos de mi familia y mi grupo de amigos?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad