Barei: "No tiene nada que ver dónde he nacido con mi capacidad de esfuerzo"

Barei, la represante española para el festival de Eurovisión, vive estos meses previos de preparación con emoción y nervios a partes iguales. Está en todo momento acompañada por su pareja, Rubén Villanueva Marañón, músico y productor musical, y coautor de la canción elegida para el certamen. ¿Cómo está viviendo Barei los momentos previos al gran día? ¡Nosotros se lo hemos preguntado! 

image
1 de 11
Ella es Bárbara Reyzábal

Más conocida como Barei, es la elegida para representar a nuestro país en el festival de Eurovisión que se celebrará el 14 de mayo en Estocolmo.

Tiene 33 años, y procede de una familia de bien, ya que su abuelo posee una gran fortuna inmobiliaria en toda España, entre los que se incluía el edificio Windsor.

2 de 11
¿Cómo se prepara para el gran día?

Barei confiesa que lo que más le relaja en estos días de nervios es componer nuevas canciones

"Me relaja, me gusta mucho. Es diferente, estás en otra posición, no en el objetivo".

3 de 11
Que no falte el deporte...

Su preparación para Eurovisión no es solo física, sino más bien de fondo, y Barei está entrenando al máximo sus pulmones, para controlar mejor su respiración de cara a Estocolmo.

"Esta semana he estado nadando y también me he ido a correr, pero nadar no me permite cantar a la vez y correr sí. Me gusta hacerlo corriendo porque es una buena preparación".

4 de 11
Preparada para Eurovisión

La creadora de la polémica 'Say Yay!', habló con Diez Minutos a sólo un mes de su participación en el concurso que este año se celebrará en Estocolmo el próximo 14 de mayo.

5 de 11
Su mayor apoyo se llama Rubén

Barei comparte su vida personal y profesional con su novio, Rubén Villanueva Marañón, músico y productor musical, y coautor de la canción elegida para el certamen. 

6 de 11
'Empiezo a estar nerviosa'

Barei quiere que todo salga perfecto y asegura que aun queda alguna cosa que mejorar: "Ya no queda nada y me faltan muchas cosas que rematar, no que preparar porque está todo preparado".

7 de 11
¿Qué le ha dicho Edurne?

También le preguntamos sobre la relación que mantiene con su predecesora en el festival, la española Edurne, que actuó el año pasado en Viena con su tema 'Amanecer' dejando a España en 21ª posición.

"No la conozco tanto porque sólo estuve con ella tres días... Y sólo he escrito una canción para ella. Pero me gustaría seguir componiendo, para mí para otros, en inglés, en español…".

8 de 11
Sus inicios en la música

Desde muy pequeña tuvo claro que quería dedicarse a la música y por eso se fue a vivir a Miami para escribir su propia historia, hasta llegar a ser telonera de Kravitz y componer para otros artistas como el caso de Malú y Edurne.

"No tiene nada que ver donde hayas nacido con el nivel y la capacidad de esfuerzo y la voluntad que le pongas a algo", comenta sobre la influencia que podría tener su familia en su carrera musical.

9 de 11
Ya está componiendo sus nuevas canciones

No ha tenido mucho tiempo para componer canciones para ella, pero su novio Rubén se encarga de que dedique un poco de tiempo para crear sus propios temas. 

"Ayer Rubén, que es mi pareja, me envió una melodía para que yo escribiera la letra. Me la mando ayer por la noche, estando yo de promo en Barcelona y la tengo que terminar mañana mientras viaje de Barcelona a Valencia", dijo esta semana durante el Trofeo Conde de Godó que visitó mientras se encontraba de promoción en Barcelona.

10 de 11
'Say Yay!'

Queda menos de un mes para que la representante española se suba al escenario de Estocolmo para dejar a todo el mundo boquiabierto con su tema 'Say Yay!'. Una canción que ha levantado alguna que otra polémica en España, por estar compuesta integramente en inglés. 

11 de 11
Éxitos compartidos

Cuando le preguntamos sobre cómo lleva compartir todos los momentos de su vida, tanto personal como profesional, con su pareja, Barei asegura que "es difícil  pero también muy gratificante porque un éxito como este, es un éxito compartido". ¡Viva el amor! 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad