La otra cara del Día de la Madre

Con resaca aún del Día de la Madre, repasamos las actrices, cantantes, periodistas, modelos... que decidieron dejar aparcado el proyecto de la maternidad. Una decisión que toman cada vez más mujeres en el mundo, y que es totalmente respetable y debe ser aceptada, igual que la de tener hijos.

image
Alaska

Olvido Gara, más conocida por todo el mundo como Alaska, y su pareja, Mario Vaquerizo, descartaron la posibilidad de taer un retoño al mundo por la avanzada edad de ambos, y la responsabilidad que supone cuidar de un criatura, siendo padres tan mayores.

"A Alaska se le ha ido el reloj biológico", bromeaba Mario en una entrevista,

1 de 9
Cameron Díaz

La actriz también se ha unido a la "Generación NoMo", así es como han denominado socialmente a este grupo de mujeres que han decidido no tener descendencia. 

Cameron Díaz, asegura que nunca le ha atraido ser madre. "Es tanto trabajo tener hijos. Tener vidas aparte de la tuya de las que eres responsable, yo decidí no tomar esa responsabilidad".

2 de 9
Carmen Lomana

La 'it girl' nunca ha sentido la necesidad de tener descendencia. Carmen Lomana se desvivie por sus sobrinos, que tiene unos cuantos, ya que en su famlia son muchos hermanos.

En una ocasión, Carmen comentó en un programa de radio con su amiga Luján Argüelles, que le habría encantado tener niños, pero que no es “una mujer amargada por no tener hijos, cojo lo positivo de no tenerlos, que también lo hay”.

3 de 9
Chenoa

La cantante Chenoa es otra de las tantas mujeres que han dejado en segundo plano el tema de la maternidad.

A sus 40 años, segura que se lo ha planteado muchas veces, pero nunca ha llegado la pareja adecuada con la que dar ese paso. Y admite que si lo tiene que hacer lo hará por otros métodos, pero si no tiene hijos no será ningun trauma para ella

"En vez de mirar que no lo he tenido, hay que mirar la responsabilidad que he tenido por no tenerlo, que me hubiera gustado, sí, ¿pero de qué manera? Me lo he pensado mucho, quizás me lo he pensado tanto que llega una edad en la que me corre el reloj biológico pero no porque me corra lo voy a tener", decía en una entrevista.

 

4 de 9
Jennifer Aniston

La actriz siempre ha dicho que: "Tener un bebé no mide mi felicidad o el éxito de mi vida, en mis logros o en cualquier otra cosa”. Parece que sigue pensando lo mismo y, aunque su matrimonio con Justin Theroux puede que le haga plantearse esto de ser madre, de momento no hay planes de llamar a la cigüeña. 

5 de 9
Lydia Lozano

Lydia Lozano acaba de celebrar sus 25 años de casada cn Charlie, y en su matrimonio nunca ha habido intención de ampliar la familia. 

Ellos están tan enamorados como el primer día, tal y como muestran las imágenes de su último viaje juntos a Málaga. 

"Mis prioridades pasaban por centrarnos en nuestra carrera profesional o en viajar, tener descendencia supondría demasiada responsabilidad", ha asegurado en diferentes ocasiones la colaboradora de 'Sálvame'.

6 de 9
Maribel Verdú

La actriz, de 45 años, siempre ha manifestado que ni a ella ni a su pareja les hace falta tener hijos para ser felices. 

"Ser mujer no es sinónimo de ser madre. Es una elección de la vida, no una obligación, y las mujeres no tenemos que dar explicaciones de por qué no queremos ser madres”, decía la actriz en una entrevista a El Periódico.

7 de 9
Mercedes Milá

La popular presentadora es otra de las muchas mujeres que no ha pasado por eso de cambiar pañales y dar biberones. A pesar de haber tenido varios matrimonios y otras tantas parejas, la maternindad nunca ha entrado dentro de sus planes. Mercedes Milá, se ha volcado de lleno en su trayectoria profesional.

8 de 9
Natalia Verbeke

A diferencia de sus compañeras, Natalia Verbeke no descarta la posibilidad de convertirse en mamá, pero siempre ha dicho: "quiero ser madre, pero nunca encuentro el momento". ¿Nos sorprenderá pronto anunciando embarazo?

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad