Juanma García: "No volvería a operarme, era un gordito feliz"

Ha pasado mes y medio en el hospital por una grave complicación en su operación de la reducción de estómago. Juanma García fue el ganador del reality 'La casa de tu vida' en 2004.

1 de 10
Una reducción de estómago casi le cuesta la vida

Tenía 23 años cuando ganó 'La casa de tu vida', un concurso que arrasó en 2004 y donde este gaditano –por aquel entonces gordito y saleroso– participó junto a su novio, David Cereceda.La relación se rompió poco después y tuvieron que vender el premio ante la imposibilidad de afrontar los gastos.

A pesar de pasar “unos años muy duros”, Juanma García se siente afortunado: una complicación de su reducción de estómago ha estado a punto de costarle la vida.

2 de 10
''Los médicos pensaban que no iba a salir''

¿Qué te ha pasado?
Todo empezó a primeros de diciembre, cuando tuve un dolor en la tripa. Al principio creían que era una contractura muscular, pero luego todo se complicó. En marzo me hicieron un TAC y dos días después me llamaron para decirme que tenían que operarme de urgencia. El estómago se había pegado a la malla que me pusieron en la reducción de estómago y me había creado un boquete. Tenía una infección de caballo. Ha sido durísimo, mes y medio en el hospital. Los médicos pensaban que no iba a salir.

Es increíble, has perdido muchísimo peso.
Entré al hospital con 74 kilos y ahora peso 60.

3 de 10
''Me tengo que cuidar muchísimo, sobre todo la alimentación''

¿En quién te has apoyado en estos momentos?
En mi madre y su pareja. Yo no les quería preocupar, porque ahora vivo en Madrid y no en Cádiz con ellos. Les llamé el mismo día de mi ingreso y ya no se han separado de mi lado. Mi padre murió hace cinco años y estoy muy agradecido al novio de mi madre, que nos ha cuidado a los dos en todo momento.

¿Te han dicho si vas a poder hacer vida normal?
Sí, pero me tengo que cuidar muchísimo. Sobre todo la alimentación. Lo único bueno de toda esta historia es que me encuentro muy fuerte mentalmente. Tengo muchas ganas de asentarme en la vida.

4 de 10
''Yo era un gordito muy feliz y sonriente que vivía la vida''

Después de todo lo que has pasado, ¿te arrepientes de haberte hecho la reducción de estómago?
Sí, ahora no me la hubiera hecho. Yo era un gordito muy feliz, sonriente, que vivía la vida. Me encantaba comer y no tenía ningún complejo. Ahora hubiera hecho deporte, cuidado mi dieta…

¿Por qué lo hiciste en aquel momento?
Mira, lo decidí cuando mi madre empezó a tener que lavarme. Tenía sólo 25 años y me preocupé. Entonces pesaba 150 kilos y no me veía capaz de adelgazar más.

5 de 10
''De niño siempre se han metido más por mi condición sexual que por mi gordura''

¿No te sentías acosado por el peso?
Qué va. De niño siempre se han metido más por mi condición sexual que por mi gordura. Nunca tuve problema con eso.

¿Ahora en qué trabajas?
Pues tengo un trabajo de media jornada en una empresa de electricidad. Estoy muy contento, me ha venido muy bien independizarme. Llevaba tres años sin trabajo y este cambio ha supuesto un respiro muy grande. He pasado unos años muy duros.

¿Tienes pareja ahora?
No. El pasado te marca y prefiero estar tranquilo.

6 de 10
''Lo único que me une a David es un préstamo personal por la casa''

¿Sabes algo de David Cereceda, tu ex y compañero en ‘La casa de tu vida’?
No, lo último que supe de él fue hace dos años, cuando anunció que se casaba. Yo le deseo lo mejor, que le vaya muy bien en la vida. Lo único que me une a él es un préstamo personal que pedimos para poder afrontar los gastos de la famosa casa. Aún lo estamos pagando…

¿Qué pasó con esta casa?
La vendimos. No fue tan bonito como lo pintaron en la tele. A nosotros nos tocó la casa, pero era imposible afrontar los gastos y el pago a Hacienda. El premio tenía un valor y nosotros tuvimos que pagar los impuestos por ese premio. El problema es que por contrato no podías vender la casa en dos años. Fue muy complicado todo.

7 de 10
''Yo iba por Chueca como Paco Martínez Soria, con la boca abierta y gastando dinero''

¿Crees que vuestra relación hubiera sido distinta de no haber participado en el concurso?
No, yo estoy seguro que tarde o temprano lo nuestro se hubiera acabado.

Terminasteis fatal, incluso tú confesaste que te lesionabas del estrés. ¿Cómo te encuentras ahora de ánimo?
Muy bien, tranquilo. Todo eso ya pasó, es una época que no me gusta nada recordar.

Después de todo lo que has pasado, ¿volverías a entrar en el concurso?
Creo que no, ¡era un niño! Tenía 23 años, nunca había salido de Cádiz y de pronto me vi manejando dinero…Invitaba a mis amigos a todo, hacía regalos innecesarios, malgasté mucho. Ahora podría tener un colchoncito, pero no ha sido posible.

¿Te has sentido alguna vez un juguete roto?
Sí, pero por mi cabeza loca. Mi madre me advertía con los mejores consejos del mundo, pero yo no hacía caso. Era todo tan nuevo para mí, yo iba por Chueca como Paco Martínez Soria, con la boca abierta y gastando dinero.

8 de 10
''Me encantaría ir a 'Supervivientes', pero cuando recupere algo de peso''

¿Ahora eres seguidor de algún reality?
Soy un fanático de 'Supervivientes'. Me encantaría ir, pero cuando recupere algo de peso.

¿Cómo te gustaría verte dentro de diez años?
Me gustaría tener un trabajo estable, mi casita, con todas mis deudas ya pagadas y con el apoyo de mi familia.

¿Y de amor?
La verdad que no lo busco, ya vendrá. Mientras sea buena persona y fiel, el resto me da igual. También se puede ser feliz sin pareja.

En la foto de pequeño, en el día de su comunión.

9 de 10
La mejor pareja de 'La casa de tu vida'

Juanma entró con David Cereceda a la primera edición de ‘La casa de tu vida’, un reality que se convirtió en uno de los más broncos que se recuerdan en Telecinco. Los gaditanos se metieron al público en el bolsillo con su sentido del humor y lengua viperina.

 

10 de 10
Un premio envenenado

En julio de 2004 ganaron la final frente a Vanessa y Verónica, dos rubias explosivas que se quedaron sin la casa. Por aquel entonces, Juanma pesaba más de 150 kilos, pero él asegura que nunca tuvo complejo por sus kilos de más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad