Belinda Washington celebra los 1.000 números de QMD!

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Belinda Washington celebra los 1.000 números de QMD!

Llega a la redacción con una sobredosis de energía, la misma con la que nació su programa y, después, la revista ¡Qué me dices!, el 9 de mayo de 1997.

Desde entonces, hace ya 1.000 semanas, nuestra publicación se ha convertido en un referente en el mundo del corazón, inventora de un lenguaje fresco y cercano, y descubridora de temas y personajes.

Una revolución en el mundo del famoseo, que sigue vigente y que nació al abrigo de un espacio de Tele 5 del que cogió el título y una madrina, Belinda Washington: “¡Que sopléis mil velas más!”, nos desea.

¿Qué recuerdos te trae '¡Qué me dices!'?
¡Uf!, maravillosos. Fue una época estupenda, de mucho trabajo. Y fueron pioneros, tanto el programa como la revista. En TV no había casi famoseo, excepto el Corazón que hacía Cristina García Ramos en TVE, y en papel ni te cuento.

''La gente no estaba acostumbrada a una información del corazón tan fresca''

¿A quién se le ocurrió la idea de emitir algo así?
Era un proyecto de la productora Globomedia para los dos meses de verano, y terminó teniendo dos años y medio de vida, superando en audiencia a los informativos. Todo fue revolucionario, en la pequeña pantalla y en el quiosco, porque la gente no estaba acostumbrada a una información del corazón tan fresca y, a veces, irreverente y sarcástica.

¡Cómo ha cambiado el mundo del corazón!
Pues sí, pero ahí sigue, luego será que interesa.

De los personajes de entonces, ¿qué recuerdas?
Inolvidable lo de Sofía Mazagatos y su “en el candelabro”, también me acuerdo de Rocío Jurado y, por supuesto, de la duquesa de Alba, que nos mandaba flores y bombones. Los famosos se molestaban si no salían en ¡Qué me dices! Incluso decían: “Si no salgo en el ¡QMD! es como si no existiera”.

La revista sigue viva y con buena salud, pero ¿por qué murió el programa?

Todo tiene un desgaste. No descansábamos ni en verano, que nos recorríamos España. Y cuando nació mi primera hija me sustituyeron, eso sí. En mi lugar han estado Paz Padilla, Silvia Ruiz o Lola Baldrich. Y no había ni autocue (la pantalla en la que los presentadores leen el guión) ni pinganillo.

''Soy una gamberra y lo seguiré siendo''

¿‘Sálvame’ es la versión 3.0 de ‘¡Qué me dices!’?
No tienen nada que ver, sólo se parecen en que hablan de personajes del corazón.

¿Sabes de qué famosos se habla ahora?
¡Estoy en el mundo! Pero no tengo ni filias ni fobias.

Si echas la vista atrás 19 años. ¿Cómo te ves?
¡La edad de mi hija Andrea! Yo sigo estando igual de loca, soy una gamberra y lo seguiré siendo. Antes era una chica que empezaba, con más miedos, porque aunque había trabajado con Jesús Hermida y hacía teatro con Arturo Fernández, carecía de la seguridad que dan los 52 años.

¡Estás estupenda!
Gracias, pero tengo que adelgazar y hacer deporte, pero es lo que tiene la menopausia.

Chapis era tu compañero. ¿Qué sabes de él?
Durante un tiempo le llamaba asiduamente, pero con esta vida que tengo de no parar... Ya no está en el mundillo de la tele, estuvo trabajando con ordenadores y ahora está tranquilo, más relajadillo. Vive en Madrid con su madre y su familia.

Belinda, muy guapa, con un vestido camisero en color marfil de Etxart & Panno, zapatos de Mascaró y collar de Nice Things.

''Me han propuesto participar en 'Supervivientes', pero por ahora no lo contemplo''

Y llega un momento en el que tienes que parar...
Sí, y eso que me encanta el trabajo en la tele. Pero es que yo de pequeña quería ser actriz; ni abogada –estudié Derecho, pero no acabé la carrera– ni presentadora. Mi vocación era interpretar, cantar o irme de misionera. Y esto último no lo soy, pero voy mucho de ONG (risas).

¿Volverías a la tele?
Sí, con un magazine al estilo De domingo a domingo, en el que pasaba de todo, había una entrevista en profundidad...

¿Entrarías en un reality?
No. Me han propuesto participar en 'Supervivientes', pero por ahora no lo contemplo.

En la instantánea, la actriz y cantante lleva pantalón negro y camisa blanca de Alba Conde y sandalias de Mascaró.

''Todo lo que soy de revoltosa, mi marido lo tiene de zen''

Pues mira qué bien le ha ido a Carlos Lozano.
Sí. A Carlos le quiero un montón, junto a María Luisa Merlo representamos la obra 'Las vacaciones de Josefa' y es una persona que me encanta porque va de frente. Y encima ahora va a presentar un programa tan bonito como 'Granjero busca esposa'.

Lo bueno es reinventarse.
Claro. ¿Por qué hay que castrarse? Una cosa es que lo hagas sin responsabilidad ni formación, pero si te formas y te mueve la pasión, no hay nada imposible.

Y tener a tu lado a alguien que te apoye… ¿Sigues casada con Luis Miguel Lázaro, el padre de tus hijas Andrea y Daniela?
A ratos (risas). Por el momento sigo.

¿Y cómo os va la vida a Luis Miguel y a ti?
Pues bien, después de 30 años juntos y 22 de casados, imagínate. Hay de todo. He tenido la suerte de dar con un hombre bueno, mi radar ha detectado una excelente persona y a un gran padre. Todo lo que yo soy de revoltosa, lo tiene él de zen, y eso te compensa y te equilibra.

''Tengo mucho morro''

¿Qué tipo de madre eres con tus hijas?
Intento nutrir a mis hijas de lo mejor y les inculco valores como no hacer daño a nadie, regalar buena energía y ayudar a los demás. ¡Ah! Y que todo se puede, que es lo que digo en los shows que hago con 'The Washington Band'.

En el mundo de la canción llevas mucho tiempo formándote.
Sí, y recibo clases de José Sepúlveda. Es más, yo me presenté al casting de Jesús Hermida cantando 'Cabaret'. Pero es que tengo mucho morro (risas).

¿Cuál es tu repertorio?
La música siempre me ha gustado, incluso cuando pinto, que es mi otra pasión. Me gusta lo latino, las baladas, el soul, el jazz, la música clásica y la ópera. Soy muy amiga de Pilar Jurado, de Ainhoa Arteta ¡y de Rosana!, que es una de mis mejores amigas.

Ella te va a escribir una canción.
Sí, o la escribiremos las dos.

Belinda, con top y falda tubo color coral de Etxart & Panno y zapatos de Tosca Blu.

''Nunca es tarde para lanzarse a cumplir sueños''

¿Qué lugar ocupa la pintura en tu vida?
El viaje de pintar, sin saber lo que va a salir, ya vale. Y si lo que pintas es la leche y a la gente le gusta, bendito sea. Nunca es tarde para lanzarse a cumplir sueños.

Define tu pintura.
Es como definir mi música, pues ni idea. Me gusta lo figurativo, el paisaje, el óleo…

Andrea, tu hija mayor, está estudiando Bellas Artes. ¿Lo ha mamado de sus padres?
Mi marido pintó, pero lo ha dejado. Yo siempre las aliento a que saquen su parte creativa. De hecho, yo pinto por mis hijas,que me pedían que las ayudara con los deberes.

¿Daniela (14 años), la pequeña, también hace algo creativo?
Canta, baila fenomenal, le gusta pintar... Es algo que siempre le intento alimentar.

La actriz luce una camiseta de By Nerea Garmendia, americana de Mango, vaqueros de Hakel, cinturón de Nice Things y zapatos de Mascaró.

''Volveré a trabajar con Miriam Díaz Aroca porque estamos súper a gusto''

Lo de la interpretación se queda sólo para ti.
Parece. Míriam Díaz Aroca (su ex cuñada y ahora una amiga casi hermana) y yo acabamos de representar 'Insatisfechas', la tercera obra que nos escribe Juan Luis Iborra, y aunque nos hemos bifurcado, volveremos a trabajar juntas porque estamos súper a gusto. Y he grabado la miniserie 'Lo que escondían sus ojos' para Telecinco.

Háblame de tu personaje.
Interpreto a Pura Huetor, la mejor amiga de Carmen Polo de Franco. Es como una gallina, de ese tipo de gente que mira, vigila y lo casca todo. El vestuario, el maquillaje y la peluquería son brutales, y hemos trabajado en La Quinta del Pardo, en el Casino de Madrid…

La protagonista es Blanca Suárez, ¿no?
Sí, da vida Mercedes de Icaza, la marquesa de Sanzol, con la que vive un romance Ramón Serrano Suñer, el ministro y cuñado de Franco. La conozco desde que empezó, hemos coincidido en muchos cursos de interpretación y desde el principio le dije: “Tú tienes luz”.

Chapis y Belinda, la pareja de moda

El 27 de julio de 1995 veía la luz ¡Qué me dices!, el programa de Telecinco y Globomedia a partir del que nació nuestra revista.

Belinda Washington, que concedió una amplia entrevista en el número uno y que hasta protagonizó una portada con su hija Andrea, era la presentadora junto a José Antonio Botella, Chapis. Con su humor y frescura, la pareja se puso de moda, y juntos estuvieron en antena hasta el 12 de julio de 1998.

La música, una de sus grandes pasiones

Ha hecho musicales y las últimas Navidades regalaba sus canciones a los amigos. Una pasión que se ha desatado con 'The Washington Band' y sus shows en directo. Un trabajo que compagina con la pintura y la interpretación.

Su regreso a televisión

Pronto la veremos como Pura Huetor en 'El secreto
de sus ojos' (Telecinco), donde comparte escena con la actriz Blanca Suárez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad