Marta Sánchez cumple 50 años, en el mejor momento de su vida

Marta Sánchez siempre se ha caracterizado por ser uno de los iconos de la sensualidad en el mundo de la música. Y como buena 'diva' ha celebrado sus 50 años por todo lo alto. Nosotros hemos hecho un repaso por todos los mejores momentos de su carrera musical y de su vida personal. 

image
La música marcó su infancia

La cantante, que nació un 8 de Mayo de 1966 en Madrid, demostró su pasión por la música desde pequeña, componiendo canciones a los 13 años. Además, contó con un padrino de excepción, el tenor y profesor de Canto Alfredo Kraus.

Durante toda su carrera, Marta Sánchez ha sido uno de los grandes iconos de la música española y todo un sex-symbol de los noventa. Ahora, madre y con medio siglo de edad, Marta Sánchez disfruta de uno de sus momentos más dulces, siendo una de las grandes artistas de España.

1 de 13
La oportunidad de su vida

Con 19 años fue la elegida para sustituir a Vicky Larraz en 'Olé Olé', convirtiéndose en la vocalista y una de las mujeres más famosas de los ochenta.

2 de 13
Como Marilyn Monroe

En la nochebuena de 1990, 'Olé Olé' fue el encargado de viajar hasta Emiratos Árabes para actuar ante las tropas españolas en la Guerra del Golfo Pérsico. Marta Sánchez, al igual que Marilyn Monroe en la Guerra de Corea en 1954, fue la encargada de animar a los soldados.

3 de 13
También hizo sus pinitos en el cine

Sin conformarse con su éxito en el mundo de la música, Marta sorprendió a todos al dar el salto a la gran pantalla, donde protagonizó la (muy criticada) película 'Supernova'.

4 de 13
La mujer más sexy de los noventa

Los noventa fueron la década de Marta Sánchez, que se convirtió en uno de los mayores mitos eróticos de nuestro país, protagonizando distintas portadas y se coló en las fantasías de muchos de sus seguidores.

5 de 13
Un paso más en su carrera

Cansada de ser una pieza más en 'Olé Olé', en 1993 Marta decide reinventarse y sacar su primer disco en solitario, 'Mujer', donde se encuentra una de sus canciones más recordadas y premiadas: 'Desesperada'.

6 de 13
Su gran éxito

Tras casi diez años sin tener una canción que repitiera el éxito de 'Desesperada', en 2002 la cantante regresó a los escenarios con su quinto disco, el que inluía el hit que le devolvería la fama: 'Soy yo'. Gracias a eso, Marta volvió a ser la cantante de moda.

7 de 13
Éxitazo junto a Carlos Baute

En octubre de 2008, la cantante volvió a triunfar, con su dueto con Carlos Baute y la canción 'Colgando en tus manos'.

El single fue número uno de todas las listas de música españolas y de América Latina. Y batió récords en la música en español.

Consechó, entre otros premios: 9 discos de platino, 29 semanas número 1 en lista oficial española, 30 semanas en lista de canciones digitales...

8 de 13
El trago más amargo

No todo han sido alegrías en la vida de Marta. La cantante sufrió una de las mayores desgracias cuando su hermana falleció de cáncer. La pérdida de su hermana la marcó, y esta es una de las reflexiones que se repite a menudo Marta tras la muerte de su melliza: "Muchas veces me pregunto por qué ella y no yo. Éramos mellizas y de alguna forma, igual en la formación, yo me llevé un poco más la fuerza que ella".

9 de 13
Su vida amorosa

Marta no ha tenido suerte en el amor. La cantante ha protagonizado dos divorcios. El primero de ellos fue en 1996, con el empresario de restauración argentino Jorge Salati, y el segundo en 2010, con el empresario y publicista Jesús Cabanas, padre de su hija, Paula.

Pero sin darse por vencida, ha continuado en busca de su príncipe azul. Ha tenido varios romances con Sterling Campbell ('Durán, Durán'), Gigi Sarasola, Javier Conde, Marcelo Polinares o Hugo Castejón.

10 de 13
Siempre ha tenido complejo de su delantera

A pesar de que Marta Sánchez ha sido una sex-symbol durante años, la cantante reconoció entre risas sus complejos: "Siempre he tenido complejo de tetona", llegando a asegurar que cuando era una niña llegó a andar encorvada porque muchos niños se metían con ella debido al tamaño de sus pechos.

 

11 de 13
Se marchó a trabajar a Miami

Marta Sánchez decidió abandonar España, con su hija Paula, a pesar de que su familia aún reside aquí.

"Vine porque ahora en España la música no está muy boyante", confesó la cantante, que además cree que "es bueno que mi hija vea otros mundos, otros países".

Sobre si pretende quedarse allí para siempre, Marta lo tiene claro: "¿Qué sabe nadie, como diría Raphael o Lola Flores?"

12 de 13
Siempre pendiente de su hija Paula

Actualmente instalada en Miami con su hija Paula, Marta Sánchez es una mamá ejemplar que hace lo que todas las amas de casa: "Me levanto con la niña a las 7:15h. Aunque hay veces que me quedo en la cama porque me acuesto tarde trabajando. Además, tengo una ayudita en casa y hay veces que me hago la remolona. Luego me voy al gimnasio, que hay mucho músculo guapo para alegrarme la vista. Después llego a casa, me ducho, me encargo un poco de los quehaceres del hogar…".

Así pues, qué duda cabe de que, a sus 50 años, Marta es toda una madraza que disfruta de la vida y vive uno de los momentos más dulces de su carrera.

 

13 de 13
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad