Anabel Pantoja: ''Dulce está hablando de mi familia y eso me duele''

Con varios frentes abiertos, Anabel repasa con nosotros las rencillas familiares del clan Pantoja, el paso de Mila y Dulce por 'Supervivientes' y nos habla de su prima, de su tía ¡y hasta de Toño Sanchís!

image
1 de 13
''Físicamente soy igualita que mi tía''

Junto a su primo Manuel Cortés, Anabel está despuntando en Levántate All Stars, de Tele 5. Todo un descubrimiento que, viniendo de la familia que viene, bien podría acabar con un nuevo miembro de los Pantoja sobre los escenarios. Mientras ocurre o no, repaso con ella su nueva etapa profesional y los últimos acontecimientos que están protagonizando los suyos.

Anabel, me sorprendiste en ‘Levántate All Stars’ ¡Qué bien lo hiciste!
Muchas gracias, y más viniendo de ti con lo crítico que eres. 

¿Te has planteado prepararte para ello?
Si me sobrara el dinero, me pondría un profesor. No sabes cómo te bailo un reggaeton y un flamenco… Lo que pasa es que me da vergüenza.

¿Te pesaría el apellido?
Puede, además de que físicamente soy igualita que mi tía. Tendría que hacer algo muy distinto, como mi primo Kiko, que pincha, hace sus temas...

2 de 13
Los consejos de la tita Isabel

¿Cuál fue tu primera reacción cuando te ofrecieron participar en ‘Levántate'...?
Me ofrecieron participar en un programa de talentos y me dijeron que si podía hacerlo con mi tío Agustín de pareja. Pensé que era una broma de 'Sálvame'.

¿Pensaste que era una broma de ‘Sálvame’?
Claro. Luego ya, a través del representante de mi primo Manuel, que es el que me está llevando a mí, me enteré de que esa productora existía y que no era una broma vuestra. Yo le dije que por mi parte sí, pero que por la otra no. Ni siquiera pensarlo.

Al final, estás concursando con tu primo Manuel, así que  supongo que toda la familia estará pegada al televisor. ¿Qué te han dicho?
Han sufrido desde que el proyecto empezó a coger forma, pero siempre me han dado buenos consejos.

¿Qué te dice tu tía Isabel?
Ella me dice: “Ensaya y ensaya, como yo ensayaba de pequeña, que me pasaba todas las tardes ensayando, mientras mis amigas estaban fuera jugando. Pues tú igual. Déjate de ir a aquí y allá, y ensaya. Y si te tienes que poner un profesor, pues te lo pones”. Ella no quiere que me comparen, no quiere que me tomen a risa.

3 de 13
''Veo a Toño muy feliz y está recibiendo un trato excepcional''

¿Cómo es trabajar con Toño Sanchís?, porque tú quieres mucho a Belén Esteban...
Es un tío tirando a callado. No es muy extrovertido. Es prudente. Coincidimos poco y en grupo. Le he dicho a Belén que no se irrite, porque yo veo a Toño muy feliz y pasándoselo bien con sus compañeros. Y está recibiendo un trato excepcional.

En una grabación me dijeron que Toño lloró...
Yo no le he visto llorar. Siempre le he visto bien.

¿Su mujer, Lorena, le acompaña en el plató?
Sus padres van todos los jueves y se sientan entre el público. Imagino que querrán ver a su niño cantar. Lorena también va.

El tema ‘Toño y Belén’, ¿no es la comidilla del programa?
No, te lo juro. Y menos delante de mí. Sabe que si dice algo, yo se lo voy a comentar a Belén.

4 de 13
''Mi primo Manuel se está empapando de mi poca vergüenza y mi picardía''

¿Cómo es trabajar con Manuel Cortés?
Yo he convivido con Manuel desde pequeña durante los veranos, y él es tan cabezón como yo. Ahora convivimos mucho en Madrid. Nos ponen en un hotel juntos, en habitaciones separadas, claro. Él es muy perfeccionista. Es muy intenso. Imagínate Raquel Bollo en hombre.

¿Te ha echado la bronca?
Manuel me echa la bronca y me dice: “Gorda, escúchame. Mírame a los ojos y no te pongas nerviosa. Yo lo haría así...” Me ayuda muchísimo y me dice que él se está empapando de mi poca vergüenza y mi picardía. Estamos viviendo momentos muy bonitos. Esto no es GH, pero también tienes bajones. Y llevo tanto sin ver a mi chico, que tener a mi primo cerca me consuela.

5 de 13
''Mi chico me ha dicho que ya era hora de que saliera en un programa de televisión''

¿Tu chico qué te ha dicho?
Me dice que ya era hora de que saliera en un programa de televisión en el que se vea cómo soy, y no sólo sufriendo, llorando y defendiendo a la familia.

¿Cuándo te casas?
No lo sé, pregúntaselo a él.

¿No te lo ha pedido todavía?
No.

¿Y a qué espera?
No lo sé... ¿a que termine el programa? (risas).

Creo que lo haces tan bien porque estás enamorada.
Sí, estar enamorada influye.

6 de 13
''Antes iba a 'Sálvame' y me quería morir con tanta polémica''

¿Eres feliz?
Ahora mismo estoy en un momento muy feliz. Tengo salud y trabajo. Antes iba a 'Sálvame' y me quería morir con tanta polémica. Ahora voy con cordialidad, y cuando tengo que sacar las garras, las saco. Y cuando hay buen rollo, meriendo y me lo paso bien. Antes sí me molestaba mucho que los colaboradores de 'Sálvame' me dijeran que me parecía a Danny DeVito…

¡Qué sinvergüenzas!
Ese capítulo ya lo superé. Tuve que ir a un psicólogo.

No me lo creo, ¿de verdad?
Sí, de verdad que lo pasé muy mal. Me comparaban con Danny DeVito, me ponían papadas...

7 de 13
''Si mi tía me pide actuar con ella, yo acepto''

El otro día tuve una visión mientras te veía actuar: que vas a cantar con tu tía Isabel en uno de sus primeros conciertos...
Ya te digo yo que no.

¿Aunque sepa que te hace ilusión?
Si mi tía me lo pide, acepto. Y si no lo hace, voy a estar igual de feliz. Yo trabajo con ella. Mientras ella canta, yo le voy poniendo sus letras y voy cantando con ella.

¿Cuándo vuelve a los escenarios?
No lo sé, pero ojalá fuera ya.

8 de 13
''Si Dulce quiere tanto a mi prima, debería relajarse un poco''

Tú fuiste a ‘Supervivientes’ y ahora concursa Dulce. ¿Qué te parece que no deje de amenazar con el día en que ella destape todo?
Es verdad que ella lo único que ha vivido desde sus 18 años es con nuestra familia. Pero, si quiere tanto a mi prima, tendría que relajarse un poco, porque puede poner a mi prima en una situación complicada.

Te he visto muy dura con Pepi Valladares y otra gente del servicio de Cantora que ha hablado, pero con Dulce estás siendo más indulgente.
¿Por qué no voy a serlo?

¿Por qué?
Me une una cosa con ella.

¿Isabel II?
Más allá de ella está una persona de 2 años… Dulce hoy está y mañana puede no estar, pero, de momento, está y yo prefiero tener una relación cordial. No es una amistad, ellos son mi familia y ella ha sufrido lo que ella dice y yo lo siento, pero…

9 de 13
''Dulce está hablando de mi familia y eso me duele''

Anabel, pero nadie te puede quitar el derecho a ver a ese niño, ¿no?
No me lo va a quitar nadie, pero prefiero que no haya mal rollo. Eso sí, el día que vea que Dulce dice: “Me cago en los muertos de...” o “Ésta es una hija de...” ahí sí tomaré medidas y me limitaré a pedirle directamente a Isa que me deje al bebé. Por eso no soy dura con Dulce, porque es ella quien me entrega al niño.

No lo había pensado, pero tu situación es difícil…
Sí, ahora mismo estoy aguantando por eso, igual que dice ella que aguantó cuando Isa estaba en mi casa. Mira, yo tengo dos sobrinos con padres separados y los niños están todo el día de arriba para abajo. ¡Es un horror! Dulce, contra mí, no va a decir nada porque yo nunca le he hecho nada. Pero ahora Dulce está hablando de mi familia y eso me duele.

¿En Cantora cómo se está viviendo esta historia?
Ni se ve, ni se comenta.

10 de 13
''No se puede escupir para arriba, porque te cae''

En ‘Sálvame’ di la noticia de la ruptura de tu prima Isa con Alejandro.
Ellos han tenido muchas idas y venidas, y después se han reconciliado. Se han perdonado cosas el uno al otro. Esperaré días o meses y, cuando vea que no han vuelto, ya me lo creeré.

¿Te acuerdas cuando me dijiste que si Alejandro hablaba te teñías de rubia?, ¿tienes preparado el tinte?
No, pero esta vez ya no me apuesto nada.

Cambiemos de tercio, ¿cómo ves a Mila en ‘Supervivientes’?
Muchas cosas que yo viví le están pasando a ella. Entonces Mila se reía y me llamaba llorona y me imitaba: “¡Ay, que me quiero ir con mi tita!”  Ahora es ella la que dice: “¡Hermano, ya no puedo más, me quiero ir de aquí!” Ahora yo podría imitarla, pero no lo voy a hacer.

¿Por miedo?
No, porque no soy así. Pero cuando vuelva, se lo diré. No se puede hablar de las cosas hasta que las vives. Y no se puede escupir para arriba, porque te cae.

11 de 13
''Mi primo no me quitó el puesto en 'GH VIP''

¿Entrarías en ‘GH VIP’?
Sí, pero me daría miedo...

Estuviste a punto de entrar.
Es cierto. Estuve a punto…

Lástima que se metió Kiko Rivera por medio.
Bueno, le conté que había pasado una entrevista. Él se interesó y me preguntó si yo creía que él podría entrar. Lógicamente le dije: “Te van a preferir a ti, antes que a mí.”

¡Y te quitó el puesto!
No me lo quitó... En ese momento le hacía falta.

¡Y a ti!
Bueno, con mi familia soy así, y más viendo que mi primo iba a tener un segundo hijo. Además, él me encargó su defensa en 'Supervivientes' y en 'GH VIP'.

12 de 13
Kiko y Kiko, a la gresca

 Sé que quieres mucho a tu primo Kiko Rivera, pero también que me quieres un poquito a mí. ¿Cómo podemos solucionar lo nuestro? Porque tu primo me ha llamado “tontorrona” y me ha dicho que me den por donde me gusta...
Con todo el respeto, no hay comparación porque con él me he criado. Pero se arreglaría si os sentarais los dos fuera de Telecinco. Que os fuerais a comer algo tranquilamente sin móviles, ni cámaras. Pero, aun así, si a ti Kiko Rivera no te aporta nada en tu vida, ni tú a él, lo único que tenéis que hacer es no llegar a esos límites. Ninguno de los dos.

¡Pero si sólo he dado una noticia!
Es que él lleva muchos años aguantando críticas de todo el mundo. Y basta que des una noticia que le afecta para que lo pague contigo. Pero es complicado, porque tu trabajo es dar exclusivas y él está al filo de la noticia. Sólo tenéis que controlaros. Él es hijo de quien es y hemos vivido una historia muy desagradable. Ella ha estado donde ha estado y ya lo ha pagado, pero vosotros estabais todas las tardes diciendo cosas. Libertad de expresión sí, pero si a mí me dolía... ¿no le va a doler a él, que es su madre?

Te voy a decir una cosa: estoy viendo a Kiko con otros ojos… Desde que me ha llamado “tontorrona” creo que ha saltado la chispa.
Pero, en plan malo, ¿no?

No, en plan bueno.
¿En plan bueno después de lo que te ha dicho? Pues entonces no te entiendo.

13 de 13
Los Kikos, al límite

Sí, hay algo ahí. Como una especie de atracción…
(Risas). Hay un pique tan grande que ya no sabes tú ni cómo atacarle a él, ni él cómo insultarte a ti para hacerte daño.

A lo mejor, en vez de quedar a comer, deberíamos quedar en otro sitio…
Kiko, perdóname que me ría.

Manda un mensaje a los seguidores de QMD!
Por favor, tenéis que ver 'Levántate'... todos los sábados. Es un programa muy entretenido. Os vais a reír, a emocionar y me vais a conocer de otra manera. ¡Espero que os guste! 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad