'Cámbiame' y el caso de la joven abandonada por su madre

Pelayo y sus compañeras planean marcarse un 'Paco León' para celebrar el primer aniversario de 'Cámbiame'... ¿lo cumplirán? Además, en el programa de este martes han conocido a Elena, una joven de 18 años que ha tenido una vida difícil después de que su madre la abandonara cuando era pequeña para irse a Italia.

image
El posible desnudo de los chicos de 'Cámbiame'

Como suele ser habitual, la jornada de este martes de 'Cámbiame' ha estado repleta de emociones. Pelayo se ha hecho cargo del caso de Elena, una joven que fue abandonada por su madre cuando era pequeña y criada por su abuela, a la que tiene un gran cariño pese a que ya no pueda vivir con ella.

Entre tanto drama, la nota de humor la han puesto Pelayo y sus compañeras, quienes han confabulado con marcarse un 'Paco León', dícese desnudarse en las redes sociales, para celebrar el primer año de vida del espacio de Telecinco. Aunque a Natalia no se la veía muy convencida, Cristina, mucho más atrevida, ha dejado abierta la puerta a poder aparecer en pelotas.  ¿Lo cumplirán?

1 de 7
El churrero camaleónico

Entre los candidatos que se han quedado a las puertas del cambio hemos conocido a Jorge y Emi. Jorge es un churrero de Ubrique que se define como camaleónico, “como dijo Pelayo un día”. O lo que es lo mismo, tantea muchos estilos pero sin decantarse por ninguno. Aunque le han propuesto raparle los rizos para mejorar su aspecto, el andaluz ha declinado la oferta y se ha ido por donde ha venido.

Emi es una mujer de 49 años que se ha dedicado toda su vida a ser soldadora, aunque ha tenido que aparcar su profesión para cuidar de sus nietos. Los estilistas no han querido cambiarla porque pensaban que se conservaba muy bien para su edad y tenía un look muy juvenil. Acomplejada con sus piernas, se ha marchado de plató cargada de piropos.

2 de 7
Abandonada por su madre, cuidada por su abuela

“Mi abuela me compraba la ropa, mi madre me la vendía”. Este ha sido el lema de Elena, una joven de 18 años que ha contado la mala relación que mantiene con su madre.

“Mi madre vive en Italia y con mi padre tengo muy poca relación. Me he criado con mi abuela desde los 4 años hasta los 17. En ese momento, por problemas de dinero y de salud, no pudo hacerse cargo de mí, entonces entré en un centro de acogida hasta la mayoría de edad”.

Pelayo y Natalia han sido los dos estilistas que se han animado a ofrecerse a cambiar a Elena. La joven ha contado que, en estos momentos, está viviendo en un piso junto a unos amigos que le perdonan el alquiler. No olvida a su abuela, con la que ha compartido tantos momentos y a la que verdaderamente quiere dedicarle el cambio. Sola y sin un rumbo marcado, Elena se ha roto a llorar y ha decidido decantarse por Pelayo.

3 de 7
Retomó la relación con su madre a los 13 años

El experto en moda ha decidido hacer el ‘coaching’ en una casa vacía, un hogar neutro y frío que ejemplifica la vida que ha tenido desde su infancia. Han ido yendo de estancia en estancia leyendo mensajes mientras la joven iba ahondando en su vida pasada. “A los 13 años decidí irme a vivir con ella para saber lo que era una madre. Pero no fue buena idea. Vendía mis cosas, mi ropa, se quedaba con todo”, ha asegurado.

Sin embargo, Elena ha decidido mandarle un mensaje de acercamiento a su madre: “Decirte que todo lo que haya pasado entre nosotras, no es culpa tuya. Necesito sentirte más, como madre y como hija. Me gustaría muchísimo”.

4 de 7
Enamorada y con buenos amigos

Aunque fue duro separarse de su abuela, Elena ha contado que pasar por el centro de acogida le ayudó a conocer a personas muy importantes en su vida y que le han ayudado a no perderse por el camino. “Ha sido una experiencia muy positiva. Me han tratado genial. Nunca había sentido tanto cariño”. Además, ha contado que desde hace unos meses está ilusionada con su nueva relación, Bianca, una chica a la que conoció en Instagram.

Cuando se han ido de compras, Pelayo ha comprobado que, pese a lo que se pudiera pensar, Elena era muy dócil y aceptaba cualquier tipo de propuesta, desde ponerse un vestido de cuadros a un look más formal para buscar trabajo.

5 de 7
Antonia, la abuela coraje

En plató, Marta Torné ha estado conversando con Antonia, la tan mencionada y querida abuela. Ella ha contado que en la adolescencia la relación de ambas se fue complicando, aunque nunca llegó a ser una mala chica.

“Su madre es muy convenida, después de cuidarla yo, se la quiso llevar. No llevaba ni 15 días y ya me llamó para pedir la manutención de la niña”. Sobre el padre, su hijo, ha afirmado que no ha podido darle tampoco la vida más cómoda, ya que no ha tenido nunca un trabajo fijo y no ha estado muy centrado.

6 de 7
Un cambio radical de saciante resultado

Para el cambio, Pelayo ha escogido una falda fucsia combinada con una camisa roja de pronunciado escote a juego con los zapatos de tacón de tiras. El pelo rapado por uno de los laterales ha dado paso a una discreta melena con mechas rubias.  Abuela y nieta se han fundido en un emotivo abrazo y han asegurado estar encantadas con el cambio.

“Te quiero mucho. Gracias por haberte ocupado por mí desde pequeña. Sin ti, mi vida no hubiera sido lo mismo. Solo pido, que aunque estemos separadas, no me faltes nunca”, le ha dicho Elena a su abuela.

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad