Raquelita pasa a ser Arturo en 'Cámbiame'

Natalia Ferviú se ha atrevido a abordar el caso de Arturo, un joven que ha creado un personaje femenino de cara al público para ocultar todas sus inseguridades. Además, Pelayo Díaz ha explicado cómo hacer un contouring de payaso.

image
Los variados ingredientes de 'Cámbiame'

Raquelita se ha convertido en un nuevo Arturo gracias a la transformación del ‘Cámbiame’ de hoy. Pese a las reticencias de Natalia, el caso del joven andaluz ha acabado conquistado a la estilista, quien ha hecho un verdadero trabajo de comprensión y empatía hacia los verdaderos problemas que lo atormentaban.

Eso sí, no solo de un carismático transformista se ha nutrido ‘Cámbiame’, llegando a conocer a la alegre Mercedes, la desanimada América y dejando al descubierto la ropa interior de Natalia. ¡Si hasta Pelayo se ha animado a hacer un tutorial para explicar cómo lleva a cabo un contouring de payaso!

1 de 7
Mercedes y América, la cara y la cruz

Antes de conocer al elegido para el cambio, Natalia, Cristina y Pelayo han escuchado los alegatos de dos mujeres muy diferentes. Mercedes es una encantadora abuela que, vestida para la ocasión con su falda de baile y un abanico, ha pedido a golpe de gracia un cambio. “Me gusta ir a bailar todos los sábados. Si falto yo, falta todo el mundo, Si no va ‘la rubia’, no va nadie”, ha afirmado, ante la alegría de los estilistas.

En contraposición a la alegría de Mercedes, América ha pisado la pasarela mucho más desanimada. Acomodada a vestir de una manera anodina, la joven ha contado que quiere un cambio para llamar la atención y poder encontrar pareja, después de que no haya tenido ninguna relación desde que se separara de su marido hace 8 años.

2 de 7
El cambio instantáneo de América

Aunque ninguno de los expertos en moda la haya escogido, Pelayo le ha propuesto hacerle un cambio instantáneo. “Quiero ponerte la cara como un payaso”, ha asegurado. América ha aceptado y el equipo de Ana Renedo la ha maquillado utilizando la técnica del ‘contouring de payaso’.

Aplicar diferentes tonos en el rostro para resaltar los pómulos con los coloretes típicos del payaso, tapar las ojeras con los triángulos en un tono más oscuro y jugar con las sombras. Después se difumina todo muy bien con una esponjita y una brocha. Es una forma divertida de maquillarte y jugar a la vez, perfecta para que lo hagas con tus hijos en el espejo”, ha explicado Díaz.

3 de 7
Las dudas de Natalia Ferviú

“Soy muy niñata y choni y quiero ser mujer y pija”, con este mensaje se presentaba Raquelita, una transformista que no quiere dejar apartado su lado masculino. Aunque el mensaje no convencía nada a Natalia, ha sido la única a la que le ha convencido el discurso de este chico que esconde su timidez en una apariencia de mujer fuerte y provocativa.

“Me llamo Arturo, aunque todo el mundo me conoce como ‘Raquelita, la Torbe’. Quiero dejar de ser niñata. Yo veo a mis compañeras transformistas y digo: “Quiero ser como ellas, una transformista grande”. Quiero este cambio porque tengo una lucha interna entre Raquelita y Arturo, quiero buscarme a mí misma y encontrar a mi verdadero yo”, ha asegurado.

4 de 7
La verdad detrás de Raquelita

Durante la charla con los estilistas, Arturo se ha relajado y ha mostrado su lado más íntimo. “Arturo es totalmente distinto a Raquelita. Es introvertido, tímido. Raquelita es el caparazón que se pone Arturo para no querer ver la realidad”, ha afirmado. Las dudas estaban sobre la mesa: a quién haría Natalia el cambio, ¿a Arturo o a Raquelita?

En el coaching, Natalia ha querido pronfundizar en las historia de Arturo. “Raquelita nace con 16 años. Mi familia me apoyo mucho en todo... La infancia de Arturo fue un drama. Me dejaban a un lado. Por la calle me tiraban piedras y me escupían. Y hay veces en que uno tiene que morderse la lengua, callar y tirar para adelante… Arturo sufre mucho más que Raquelita. Raquel es de mentira y no ha sufrido todo lo que ha sufrido Arturo”.

5 de 7
El apoyo de sus padres

Antes de ver el cambio, Marta Torné ha hablado con los padres de Arturo, Isabel y Arturo. Ambos han dejado constancia que aceptan a su hijo tal y como es. Eso sí, entre risas, han confesado que Raquelita viste un poco más “bajunilla” y que les gustaría que fuera un poco más elegante. “De pequeño lo ha pasado muy mal. Él nos abrió una ventana con 15 años y nosotros estamos ahí para lo que haga falta. Yo me siento muy orgulloso de él”, ha dicho el padre.

Natalia ha mostrado las imposibles prendas que utiliza Raquelita para llamar la atención y disfrutar de la vida. La canaria ha acabado confesando que llevaba puesta una prenda muy provocativa, y ante la insistencia de Pelayo, ha acabado enseñando su sexy sujetador.

6 de 7
Un nuevo Arturo

Una vez en la pasarela, se ha descubierto que Natalia ha decidido cambiar a Arturo, dejando a un lado a la alocada Raquelita. El joven ha aparecido en zapatillas deportivas, camisa estampada y chaqueta de cuero naranja. Lo más llamativo del look era el pelo, rapado por los lados y un mechón. Para rematar su alegría, ha recibido la visita de su abuela, uno de sus principales apoyo.

 

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad