Ucrania gana Eurovisión y Barei decepcionada con el 22º puesto de España

La final del festival de Eurovisión 2016, celebrada en el Global Arena de Estocolmo, estuvo cargada de sorpresas. Contra todo pronóstico, la ucraniana Jamala se alzó con el primer puesto de la 61 edición del festival, por delante de Australia y Rusia. Barei terminó en la posición 22, muy por debajo de lo que se esperaba, tras realizar una de las mejores actuaciones españolas de los últimos años en el certamen.

image
España no logró el resultado esperado

Barei se ha mostrado un tanto hundida y decepcionada tras conocer las puntuaciones. Si bien es cierto, que ha sido una de las mejores actuaciones de España en Eurovisión de los últimos años. 

Aunque este argumento no ha convencido a la representante española, quien ha recalcado que ''la mala posición quedará para la historia''. Además, ha explicado que lo ha dado todo en el escenario, que su carrera empieza ahora y que irá poco a poco para no estrellarse. Ha reconocido que el número "duele", pero "gano mucho más que pierdo".

La joven también ha pedido perdón por la mala posición.

1 de 14
Contra todo pronóstico, la ucraniana ganó Eurovisión 2016

Contra todo pronóstico, la ucraniana Jamala fue la ganadora y gran triunfadora de la noche.

El jurado y los 'eurofans' premiaron la valentía y la originalidad de su canción '1944', que narra el pasado de Crimea. La artista lo ha celebrado por todo lo alto y en el bis le tembló la voz por la emoción. Sin embargo, precisamente, fue la garra de su voz lo que le ha dado a la victoria.

2 de 14
Los presentadores de la gala

Este año los encargados de conducir la edición del festival fueron, Mans Zelmerlow, ganador del certamen el año pasado, y Petra Mede.

En el Global Arena de Estocolmo no cabía ni una persona más, y las banderas de los países participantes no cesaron de moverse en toda la noche.

3 de 14
La australiana dejó a todos con la boca abierta

La australiana Dami Im dejó a todos con la boca abierta gracias a su gran voz. La canción 'Sound Of Silence' era otra de las grandes favoritas y ¡con razón!

Dami In representó un tema pop con un look muy elegante. Al principio, su vestido simulaba al de una bailarina de ballet, aunque acabó convirtiéndose en un vestido largo con una raja que dejaba su pierna al descubierto. 

Aunque los jurados profesionales le otorgaron la puntuación más alta, con la suma de los votos del público terminó segunda (con 511 puntos). 

4 de 14
Sergey Lazarev, el favorito de la final de Eurovisión

El ruso Sergey Lazarev y su canción 'You're The Only One' tenían al público a su favor. Era el favorito, sobre todo, por su puesta en escena, aunque fue muy similar a la de la actuación ganadora de Eurovisión 2015.

La letra y la melodía pasaron a un segundo plano debido al espectacular juego de luces. Sin embargo, Sergey fue uno de los más aplaudidos en el Global Arena de Estocolmo. 

Finalmente, el ruso tuvo que conformarse con la tercera posición, con 491 puntos.

5 de 14
El sueco Frans conquistó a las adolescentes

El sueco Frans conquistó a todas las adolescentes con su tema 'If I Were Sorry'. Suecia partía como una de las favoritas por la sencillez y el aire pop de su representante, que tiene locas a las 'eurofans'.

El joven destacó por su presencia en el escenario y los guiños que dedicó al público. Aunque el sueco era uno de los favoritos, terminó quinto con 261 puntos. 

6 de 14
Poli Genova, la búlgara 'futurista'

La representante Poli Genova realizó una actuación de lo más futurista. Su canción 'If Love Was A Crime' era animada y con mucho matices. 

Su look fue el más atrevido de la velada. Poli, con media cabeza rapada, optó por un estilo muy robótico. La búlgara eligió un vestido con corte geométrico, que combinaba el blanco y el negro. 

Finalmente, la búlgara fue cuarta, con 307 puntos.

 

7 de 14
Ucrania contó la historia de su pasado

La ucraniana Jamala interpretó una de las canciones más atrevidas, '1944', con una letra cargada de la historia de su país.

Partía como una de las favoritas por la sensibilidad de la artista y su canción poco convencional consiguió convencer a todos, convirtiéndose en la gran triunfadora de la final.

Jamala eligió un vestido largo de color azul, de corte asimétrico y con capa. 

8 de 14
Barei brilló en el escenario

La española deslumbró con un vestido sport de lentejuelas de color bronce, con los números 0 y 3 en el dorso, en negro mate. Barei se puso en manos del diseñador Raúl Amor para la actuación más importante de su vida. 

Su vestuario recuerda al estilo Rihanna, una de sus cantantes de referencia. Aunque el look no era nada pretencioso, de hecho su vestido parecía una camiseta de baloncesto. El toque más chic lo puso su brazalete dorado, que ya mostró en el ensayo del lunes, obra de la joyería Sierpe y Becerril.

Lamentablemente, la española no logró una buena posición y terminó la 22, con 77 puntos.

9 de 14
Barei 'se cae' y lo clava en el Global Arena de Estocolmo

Barei se metió al público en el bolsillo con una actuación perfecta. La española clavó su 'Say Yay!', la primera canción íntegra en inglés que España presenta a Eurovisión, en el Global Arena de Estocolmo.

Lo más destacado fue la caída intencionada, acompañada por un fundido negro, que simbolizaba la superación, ya que después de tropezar se ha vuelto a poner en pie y ha seguido cantando.

10 de 14
Justin Timberlake, el invitado estelar

Justin Timberlake y su 'Rock your body' protagonizaron la actuación estelar del certamen.

La 61 edición de Eurovisión contó con invitado de lujo que hizo vibrar al público del Global Arena de Estocolmo.

De hecho, Edurne confesó que le hubiera encantado que Timberlake hubiera acudido a la final del año pasado, cuando ella representó a España en el certamen.  

11 de 14
Italia y sus 12 puntos para España

El jurado profesional de Italia otorgó a la representante española la máxima puntuación.

Aunque Barei celebró los 12 puntos, lo hizo con un sentimiento agridulce debido a que fue el único país que le dio la puntuación más alta. 

12 de 14
Los puntos de España: 12 para Armenia

El jurado profesional de España otorgó sus 12 puntos a Armenia. Los cinco miembros de este jurado fueron: Xuso Jones, Salvador Beltrán, Electric Nana, Maverick y Coral Segovia.

Todos ellos han sido aspirantes a Eurovisión y rivales de Barei. Excepto Coral Segovia que intentó representar a nuestro país en el certamen en años anteriores.

El presentador de TVE, Jota Abril, fue el encargado de retransmitir los puntos durante la ceremonia final. 

13 de 14
Los cinco primeros puestos

Tras los 534 puntos de Ucrania; Australia, con 511 puntos, y Rusia, con 491, completan el podio de la 61 edición de Eurovisión.

Aunque Sergey Lazarev partía como claro favorito en las casa de apuestas, ha tenido que conformarse con la tercera posición. La espectacular voz de Dimi In ha quedado segunda. A los que siguen, Bulgaria y Suecia, para completar los cinco países con más puntuación de esta 61 edición del festival de Eurovisión.

14 de 14
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad