Barei, tras Eurovisión: "A mí no me duele la posición"

Barei ha vuelto a nuestro país con la decepción de no haber conseguido un buen puesto para España en el Festival de Eurovisión. Por primera vez tras la amarga derrota, la cantante ha aparecido en un acto público. "La actuación a la gente le ha gustado", asegura.

image
1 de 6
La reaparición pública de Barei

Con el sabor amargo de la derrota todavía en los labios Barei ha vuelto a España, tras su participación en el Festival de Eurovisión, dispuesta a aprovechar la fama granjeada para dar un impulso a su carrera musical. Casi una semana después de que nuestro país quedara en el puesto 22 con 'Say Yay!', la cantante ha sido la invitada estrella del acto público ‘Torremolinos tiene una historia que contarte’.

Un pelín afónica y tan natural como acostumbra, la madrileña no ha tenido ningún reparo en contestar a las preguntas de la prensa, quienes le han preguntado cómo ha sido el recibimiento.

“Mucho mejor de lo que esperaba. La gente me ha recibido con más amor ahora que antes. La actuación a la gente le ha gustado. El Global Arena se puse en pie, cantó bailó. Con eso me quedo, ese momento no me lo puede quitar nadie. Estoy muy feliz que la gente valore eso por encima de un número”, ha afirmado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
'A mí no me duele la posición, porque yo sé lo que he dado de mí'

“Tenía mucho bueno y, simplemente, de repente pasó una cosa muy mala”, ha dicho sobre la experiencia vivida en los últimos meses. Eso sí, ha querido dejar claro que la decepción que mostró tras la derrota se dio ante el temor de haber decepcionado a la gente que la había apoyado.

A mí no me duele la posición, porque yo sé lo que he dado de mí. Si siempre das lo mejor de ti, está siendo un éxito en sí mismo. No era tanto que otros países no me votasen, sino lo que pudiera pesar ese número para la gente que me ha apoyado. Esa gente que apuesta, confía tanto en ti; lo que quieres es devolverle todo ese cariño y ese amor de alguna manera”, ha dicho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Encantada con la imitación de Silvia Abril

Barei tiene muy claro cuáles van a ser sus próximos pasos: “Quiero dar conciertos, hacer una gira por diferentes ciudades, firmas de discos… Empezar a componer el siguiente disco, seguir componiendo para otros artistas, que hoy ya he empezado a componer para otros”.

Lejos de molestarla, a Barei le ha encantado la imitación que ha hecho Silvia Abril sobre su actuación en el festival musical. “¡Me descojoné! Esa mujer es tan grande… Me lo pasé tan bien, es muy bueno reírse de uno mismo. El momento que se le caen las bragas es lo mejor”, ha apuntado.

También ha tenido palabras para los críticos que aseguran que no domina bien la lengua de Shakespeare. “Si la BBC me puso en su anuncio creo que es buena señal. No creo que mi inglés sea tan malo”, ha señalado. Eso sí, desmiente los rumores que apuntan a que podría estar embarazada. “El eurobebé llegará, pero no sé cuándo. A mí me apetece mucho”, ha matizado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Reaparición televisiva en 'Sálvame'

Previo a este acto público, la reaparición televisiva de la cantante fue el pasado miércoles en ‘Sálvame’, donde habló tranquilamente con Jorge Javier sobre su estado anímico y la tan comentada baja posición.

Antes de dejarla hablar, el presentador quiso dejarle claro que era “fan” y que lo de menos era el puesto. “Te voy a decir una cosa, pero no te enfades. No he visto aún tu actuación en Eurovisión. He estado trabajando desde el fin de semana. Yo he visto muchos festivales desde pequeño y si te hubiera visto en mi infancia o juventud hubieras tenido un fan incondicional”, le espetó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
La vergüenza de Barei

También le recordó una frase que había dicho tras el fracaso y que le llamó mucho la atención. “Me gustó que dijeras, después de perder, que solo te pedía el cuerpo silencio”. A lo que ella contestó: “Es que es lo que me pedía, a mi gente también le gustó”.

Barei se sinceró y contó la mala sensación que sintió cuando terminó el certamen: “Lo primero que me salió decir cuando veía que solo bajábamos y bajábamos y bajábamos... fue: "¡Qué vergüenza!... No me duró mucho porque vi el cariño de la gente y pensaba que me iba a caer la del pulpo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
'No cambiaría nada de mi actuación'

Con el apoyo de la gente de su lado, Barei piensa que su actuación no fue tan mala como se comenta. “Yo también tardé en verme y me gusté, no cambiaría nada”, dijo con seguridad.

Para finalizar su intervención en el programa, la artista interpretó en directo su famoso ‘Say Yay!’. ¿Cuál creéis que ha sido el problema para que la canción no haya quedado en mejor lugar?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad