Alejandro Nieto: "A Laura Matamoros no le guardo rencor. Estoy abierto a hablar y perdonar"

El Míster se sincera con QMD! sobre su hijo, sobre Laura Matamoros, su paso por Gran Hermano y lo que ha cambiado su vida desde entonces

image
1 de 12
''Estoy bastante agradecido a 'GH VIP''

¿Cómo estás, Alejandro?
Bien, la verdad es que muy bien. Un poco triste, porque esta semana entrego la banda de Mister, pero bueno.

Cuéntanos, ¿ha cambiado mucho tu vida desde que saliste de la casa de GH VIP?
Pues ha cambiado, pero a mejor. Recibo mucho cariño del público que no me esperaba para nada. También es verdad que se reciben algunos mensajes de algunas personas a las que no les gustas que cansan, pero pesa más lo bueno. La verdad es que estoy bastante agradecido.

¿Prefieres la vida de míster o la nueva que tienes como ex gran hermano?
Hombre, si lo de ser Mister España fuera como años atrás que te dedicabas al tema del modelaje y a hacer anuncios y tal, pues la de Mister, pero también, a día de hoy, el tema de ser Mister no está tan valorado como años atrás, pero sí que es verdad que GH VIP te ayuda bastante económicamente.

Esta semana entregas tu banda de míster a otro chico para que nos represente en la Gala de Míster Internacional. ¿Qué es lo que más vas a echar de menos del título? ¿Y lo que menos?
Realmente como todo ha sido tan positivo mientras he sido Míster España no hay nada que no vaya a echar de menos, pero por el momento no he hecho esa valoración porque me queda algo de tiempo y estoy disfrutándolo hasta el último momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Mantiene su relación con Carlos Lozano

Precisamente iba a ser Carlos Lozano quien hiciera el cambio de la banda en la gala Míster España. ¡Iba a ir para darte una sorpresa! ¿Te hubiera gustado verle?
¡Hombre, claro! De hecho sé con certeza que me va a hacer un vídeo como muestra de cariño y de apoyo porque no puede ir al haberse tenido que ir a Honduras con su novia.

¿Cómo es vuestra relación ahora que estáis fuera?
¡Muy buena! La verdad es que nos llamamos de vez en cuando, nos preguntamos que qué tal... la verdad es que muy bien.

¿Y con Fran Nicolás? También estará en la Gala Mister Internacional 2016...
Con Fran me llevo muy bien. De hecho sí, me va a acompañar a la gala como parte del jurado. Estoy muy agradecido porque me llevo muy bien con él.

Sólo me queda preguntarte por el tercer mosquetero, Javier Tudela. Se dice últimamente que podría ser el próximo tronista de MYHYV. ¿Le ves sentado en el trono rodeado de pretendientas?
¡No me digas! ¿No tenía novia?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
''Tras la casa, la vida sigue. Estoy abierto a perdonar''

Últimamente la cosa está un poco tensa entre ellos por unos supuestos cuernos que le ha puesto él...
¡Buah! La verdad es que últimamente no estoy muy pendiente de la tele, pero bueno, es un chaval joven, con 21 años, alto, guapo... yo creo que tiene todas las características para que esté en el trono. Sí que es verdad que desde que salí de Gran Hermano no tengo mucha relación con él. Nos llevamos bien, pero tampoco es tanto como la relación que tengo con Fran Nicolás y con Carlos, la verdad. Él va un poco más a sus cosas y yo también a las mías, pero bueno, hace poco sé que estuvo malo con un catarro bastante gordo y le llamé para ver cómo estaba, o sea que el trato es bueno.

Belén Roca nos ha contado que ella, después de las trifulcas con Carlos, hizo las paces con él en la última 'Sálvame Fashion Week'. ¿Has arreglado lo tuyo con Laura Matamoros?
Pues lo cierto es que no he tenido oportunidad de encontrarme con ella después de que terminara Gran Hermano, pero yo lo dije desde un primer momento: desde que entré en la casa fui pensando que lo que pasara se quedaría en un paréntesis. La vida sigue y estoy abierto a perdonar, yo se lo dije a ella muchas veces, o sea que si ella quiere yo estoy abierto a hablar para solucionar las cosas.

Vamos que “lo que pasa en la Casa, se queda en la Casa”...
Correcto. Creo que es una experiencia que ya ha quedado atrás y que tampoco ella me ha hecho tanto daño. Daño me hace una persona que quiero -un familiar, un buen amigo...-, pero una persona que conozco de tres meses no. De hecho, en un principio hasta hemos tenido buena relación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
'A 'Laura la veo guapa''

Precisamente de esa "buena relación" con Laura se habló mucho, incluso de que podíais haber tenido algo antes de llevaros 'a matar' dentro de la casa. ¿Siempre has respetado que tuviera novio fuera o pusiste el ojo en ella desde el principio?
Nada, nada (ríe). Yo creo que la gente lo confunde. Yo dije que es guapa, pero porque lo es, y con ella podría haber tenido una amistad. Por ejemplo, a Liz también la veía una chica guapa, y también me liaron con ella, pero yo la veo como una amiga más que como otra cosa, y con Laura pasa igual: “gustar” no sé si es la palabra, simplemente la veo guapa.

Pero al menos física e intelectualmente sí te gusta, ¿no?
Bueno... personalmente tiene cosillas que no me gustan. Pero también pienso mucho que Gran Hermano son cuatro paredes y al final los sentimientos y los caracteres se magnifican y creo que tampoco era ella al 100%. A lo mejor en la calle puedo estar con ella, incluso con su novio también, hablar y solucionar las cosas. Nos tomamos un refresco y no tengo problema.

También es verdad que yo he visto vídeos míos y no me he reconocido, que he dicho “jod... Alex, te has pasado”, pero también hay que entender que estamos ahí a un nivel extremo, sin familiares ni seres queridos, ni un abrazo, ni por ejemplo poder coger el coche e irte a la playa o donde sea, escuchar música... y al final, como digo, todo se magnifica, por eso a Laura no le guardo ningún tipo de rencor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
''No guardo rencor a Laura''

¡Es que la convivencia 24/7 hace mucho!
Claro. Pero mira, de hecho estuve haciendo hasta la última prueba con ella, la de que teníamos que cocinar. Y por ejemplo a Rappel, que se ha portado bastante mal conmigo, cuando se puso malo le dije “quédate en la cama que yo cocino con Laura”, y me dijo “¿tú con Laura?”, y contesté “sí, yo con Laura”, porque al final me llevaba magníficamente con ella, y estuvimos ahí hablando y diciendo “pues mira, echa un poco de sal”, o “esto lleva azúcar”, esto y lo otro... por eso digo que me puedo llevar estupendamente con ella fuera.

Pues a ver si podéis decirnos algún día que habéis hecho las paces como Belén y Carlos, ¿no?
Pues sí. De verdad, lo digo con el corazón: no le guardo rencor. Estoy abierto a hablar y perdonar o que me perdone.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
''Quería que ganara Carlos''

Al final Laura ganó GH VIP. ¿Te lo imaginabas o en el fondo esperabas que ganara Carlos?
Yo esperaba que ganara Carlos, para qué voy a mentir, y la verdad es que a la inmensidad de gente que preguntaba, el 80% me decían que preferían a Carlos. No llego a entender realmente el formato, quién vota, quién no vota... pero yo creía que sería Carlos, porque cuando yo he ido a las galas la verdad es que el público iba con Carlos a muerte, con Laura eran abucheos continuamente, y eso lo he visto yo. Pero bueno, ha ganado Laura y se lo merece. No hay más vuelta de tuerca.

¿Tuvo algo que ver en la victoria de Laura su situación personal?
Ella dijo que no iba dando pena, pero realmente sí es una pena que no te puedas llevar bien. Desde mi punto de vista quizá mucha gente que ve este formato se ha sentido identificada con ella, por parejas que rompen y quien peor lo pasa es el hijo. Aparte de que es una niña 'echá p'alante', guapa.... tenía cualidades para ganar, y ha ganado. Yo quería que ganara Carlos por la amistad que he tenido con él, pero ella también se lo tiene más que merecido, aunque él también lo ha hecho muy bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Desencuentro ¡con Diego Matamoros!

Muchos lo han achacado a su carrera televisiva, a que ya entraba en la casa sabiendo lo que tenía que hacer.
Hombre, por supuesto. La experiencia es un grado.

¿Has tenido algún desencuentro con los Matamoros por tu mala experiencia con Laura en la Casa?
De verdad digo que no sé lo que se habrá visto desde fuera, pero cuando yo hablo con una persona soy súper transparente, y cuando saludé a Kiko Matamoros en la 'Sálvame Fashion Week' le di la mano, hablamos un momento y todo muy bien. Con Diego por ejemplo sí que he tenido algún rifirrafe, pero cuando me lo he cruzado por Telecinco también hemos hablado, nos hemos saludado y de todo. Yo no voy con la maldad a nadie.

A Kiko Matamoros ha habido mucha gente que le ha acusado de ser un mal padre por abandonar a su familia hace años y las malas lenguas te han llegado a comparar con él por unas declaraciones que hiciste hace unas semanas sobre la madre de tu hijo y el niño. ¿Te molesta que te pongan a su altura?
Mira, yo no sé lo que ha pasado y lo que no porque no estoy en esa familia. Pero yo, desde mi punto de vista de padre, con mi hijo tengo muy buena relación, que me ve y parece que ve a Dios. Estoy súper atento con él, preguntando continuamente por cómo está, porque al final es lo más bonito de mi vida, y yo nunca jamás voy a abandonar a mi hijo. Vamos, me tengo que morir dos veces. Y bueno, con la madre la relación es buena aunque un poco crispada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
''Mi hijo me ve y parece que ve a Dios''

Al menos tú dijiste que a la madre de tu hijo, aunque no pudo ser, la vas a querer toda la vida por hacerse cargo del niño y que, según tú, “está vivo gracias a ella”, y al final estarás ahí cuando te necesite, ¿no?
Claro, es que la madre de mi hijo me ha dado lo más grande de mi vida. Aparte también la he querido, porque he estado con ella, y ahora no es que la quiera, pero voy a tenerle un cariño y un sentimiento especial que me va a durar de por vida, además de que es muy buena persona, y al final voy a tener relación durante toda mi vida porque tenemos un niño en común.

Tú sí has dicho que si se pudiera volverías con ella. Pero ¿Y ella contigo?
Yo es que hablo por mí, porque además a ella no le gustan estas cosas ni salir en ningún sitio, o sea que no te puedo decir. Pero sí que, como digo, la voy a querer siempre porque es una mujer de su casa, una mujer que trabaja, que lucha por su hijo y para mí es la mejor madre que existe en este mundo. Lo que pasa es que yo he escogido un camino en la vida que a ella no le gusta, y la ruptura no ha sido por no querernos, sino por diferencia de mentalidad, por decirlo de alguna manera. Es así, y no sé si en algún otro camino nos encontraremos. Sólo puedo decir que como mujer es un 10, pero no sé lo que me depara el futuro. No puedes decir nunca “de este agua no beberé” porque la vida es impredecible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
¿Sigue con su polémico negocio de gallos de pelea?

Abandonaste la Casa para poder estar con tu pequeño en unas pruebas que eran cruciales. ¿Cómo va evolucionando?
Está bien. Todo bien, gracias a Dios. No quiero hablar de este tema porque.. ya no. Ya se sabe, ha salido en muchos medios de comunicación, lo he dicho en la Casa, lo he dicho fuera... pero sí puedo decir que todo bien. Ya ha pasado.

La verdad es que, además de por tu pasado como padre, en televisión también hubo gente que te puso a caldo por el tema de los gallos de pelea. ¿Sigues con el negocio?
Ahora mismo no. Lo he dejado aparte. Prefiero centrarme en mi carrera y en lo Míster, pero sí es cierto que lo he dejado ahí aparcado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Mila Ximénez ¡le adora!

Mila Ximénez dijo de ti: “Conocer a Alejandro Nieto es enamorarse de él”.
¿De verdad dijo eso? No lo sabía. Pero de verdad, es lo que he dicho antes: cuando se me conoce yo no voy con malicia, soy transparente y digo todo a la cara. Y además me eché una foto con ella súper bonita y muy cariñosa... después de todo lo que dijeron de mí. Pero es que es eso: yo soy de perdonar, no voy a estar toda la vida a la gresca. Es una tontería. Y después de todo lo que ha pasado en mi vida, ¿tú crees que me va a causar cualquier daño? Hay cosas más importantes en la vida para mosquearte que esas chorradas.

¿Sigues a Mila en Supervivientes?
No lo veo asiduamente, pero sí que lo sigo un poco. Mila Ximénez creo que está haciendo un esfuerzo grandísimo, no porque sea una mujer mayor, pero ya tiene una edad, y la tía está ahí que se le está cayendo hasta el pelo a la criatura, que está pasándolo mal, pero la veo que está haciendo un esfuerzo brutal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
''Mila está haciendo un esfuerzo muy grande en Supervivientes''

¿A quién ves llevándose el maletín?
Por lo poco que he visto veo a Mario, el italiano. Lo veo muy como yo: un tío que se mueve, que va a pescar, que está para arriba y para abajo buscándose la vida, y yo soy muy así también. No sé cómo sería yo, porque hay que ponerse también en esa situación, peor le veo siempre en movimiento yendo a pescar para que coma también la gente. Lo único que veo es que algunos exageran, porque que nomines a un tío que está trayendo comida para que se vaya... no lo entiendo, porque estamos hablando de Supervivientes. Y que diga el chaval “oye mira, cojo todos los días 6 u 8 pescados y yo necesito un poco más”. ¡Es que es normal! Si el tío pesca más que nadie y se esfuerza más que nadie, es normal que necesite más que nadie. No está diciendo que no lo reparte, sino que necesita un poco más. Y yo lo veo bien, por eso a mí me gusta como concursante, por ese tipo de cosas.

(Por desgracia, cuando publicamos estas líneas, Mario ya ha sido eliminado del programa)

Sí que es verdad que en el lado cómico están ahí Miriam y Yurena, que está haciendo un dúo bastante bueno y están haciendo un concurso que creo que ni ellas dos se lo esperaban. A mí me divierte, porque tienen unos puntos que te tienes que reír.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
¿Quiere ser actor?

¿Te ves a ti participando en la próxima edición?
Yo sí. Me encantaría. Hay que ir muy preparado, pero sé que Rosa Benito y Raquel Bollo han estado en Supervivientes y ellas me han comentado que Gran Hemano es mucho más duro que Supervivientes. Me han dicho que, psicológicamente, es lo que más les ha costado, y mira que Raquel Bollo ha estado también en Acorralados...

De aquí a unos años ¿te ves en el mundo televisivo o tienes otras aspiraciones?
Pues mira, hay una cosa que me gusta mucho, y es actuar. No lo he hecho nunca en mi vida, pero me encantaría, me pica la curiosidad, y televisivamente me gustaría aparecer como actor. Y como comentarista en programas y tal, pues ¿por qué no? Yo siempre estoy abierto al trabajo, nunca digo que no, y ya que he estado en GH, aprovechamos los tres, que sólo pasan una vez en la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad