Las confesiones más íntimas de Malú

La cantante se sienta en el programa de Bertín Osborne para dejar al descubierto su lado más íntimo, marcado por su infancia, sus relaciones, su familia y su trabajo musical. "Me he planteado varias veces dejar la música", afirmó.

image
1 de 7
La Malú más íntima en 'Mi casa es la tuya'

Malú ha sido la gran protagonista de la última entrega de ‘Mi casa es la tuya’, el programa de entrevista que presenta Bertín Osborne en Telecinco. Aunque la audiencia no fue tan bien como se esperaba, esta conversación ha permitido al público y a sus seguidores conocer un poco más a la hermética cantante, quien se trasladó hasta la casa sevillana de Bertín para abrirle un poco su corazón.

Su infancia rodeada de artistas, su primer disco, la gran capacidad de trabajo, su comentado difícil carácter, su paso cómo jurado de ‘La voz’ e incluso el estado de su corazón fueron alguno de los temas sobre los que habló largo y tendido la intérprete.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Recuerdos de infancia

"Era muy preguntona, tenía que entenderlo todo, y aún me pasa… Era muy mala, creo que ahora soy más buena. En el cole era difícil que me gustara algo. Había un grupo de música y el profesor no me dejaba entrar porque decía que no tenía voz. Y fue al primero al que le llevé el disco", dijo sobre sus primeros años de vida.

"Los tres meses de verano los pasaba en Algeciras. Ya casi no puedo ir. Tengo todos los recuerdos allí, mi primer beso… los tres meses maravillosos de tu vida los pasaba allí. Pero se acabó a los 15 años", señaló.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Dejó todo por la música

Uno de sus primeros hobbies fue la hípica, que tuvo que dejar aparcada al comenzar su carrera musical: ''Dejé de montar a caballo cuando arranqué en la música, yo saltaba y competía, vivía para el caballo. Cuando empiezo en esto pues… no podía vivir para el caballo, para el colegio y para trabajar''.

"La primera vez que me escuché fue con mi madre en el coche, pensábamos que era la maqueta y cuando nos dimos cuenta que era la radio empezamos a llorar las dos con mucha emoción", dijo sobre el enorme éxito de su primer single, ‘Aprendiz’, con el que llegó a vender 700.000 copias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
'Me he planteado varias veces dejar la música'

Sin embargo, el enorme éxito de Malú a lo largo de los años ha llegado a pasarle factura, tanto que incluso ha pensado varias veces en aparcarlo todo. ''Me he planteado varias veces dejar la música porque al final cuando eres tan asquerosamente exigente y quieres que todo sea perfecto y todo lo que estás haciendo te ocupa el cien por cien de tu cerebro y energía, te puedes debilitar y dices ¿realmente me compensa todo esto? Pero te subes al escenario y dices sí, me compensa'', aseguró.

"Lo mío es horroroso, me muero antes de subir a un escenario, a mi tío le pasaba igual. Vengo de una saga muy exigente y muchas veces no te deja disfrutar de lo que haces", apuntó, antes de desvelar qué es lo que más le anima: "Soy feliz con el día a día, aunque me ha costado encontrar mi hueco. Soy feliz cuando me junto con la familia. Lo bonito es encontrar los momentos de felicidad. Tengo la vida que quiero, es un lugar difícil para estar, pero me compensa y me satisface”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
'Creía que me iba a morir, me apagaba por minutos'

Uno de los momentos más críticos en la vida de la artista fue cuando en 2008, durante la gira ‘Desafío’, padeció unos problemas de salud que la obligaron a cancelar una serie de conciertos. "Amanecí con mucho dolor me ingresaron y no daban con lo que tenía, yo tenía la sensación de que me apagaba. Al final dieron que era la vesícula y fui directa al quirófano. Creía que me iba a morir, me apagaba por minutos, estaba muy grave. Creía que me iba a morir, lo tenía clarísimo", recordó.

Sobre su comentado difícil carácter, quiso aclarar que “lo tengo, pero yo solo me enfado con cosas que tiene que ver con mi trabajo, luego soy lo más dócil y menos ‘enfadica’ del mundo". Su vida sobre los escenarios puede haber propiciado esta actitud controladora: ''¿Cómo vas a ser cien por cien normal si tu vida es vivir de noche, trabajas de noche, vives para tu gente, todo es hacia tu gente, tu trabajo, tu profesión? Vivimos con una presión que una vida normal no te da''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
De pareja y futuros hijos

He tenido alguna relación seria, pero la convivencia es muy difícil. Entendernos a los artistas es raro. Ahora estoy a gusto, he cumplido 34 años y me siento mucho más tranquila, con más control de mi misma", dijo sobre el estado de su corazón.

Además, no aparca la idea de convertirse en madre: ''Con respecto a la maternidad, siempre creo que estoy en un momento que dices 'quiero pero igual todavía no, un poquito más', pero como siga así, me voy a ver con un montón de perros ''.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Fardando de amigos conocidos

Malú tuvo palabras de agradecimiento hacia Alejandro Sanz, uno de los grandes impulsores de su carrera en los inicios. ''Iba al colegio y decía que Alejandro Sanz era mi primo y me decían sí hombre claro y yo iba a Alejandro para que me firmara. Alejandro no era mi primo pero yo creía que sí, había tanta relación... él y mi tío eran compadres, se llamaban compadres, pero con mi tío era difícil no tener esa relación'', señaló.

Su paso como jurado de ‘La voz’ ha marcado sus últimos años de carrera, recuperándola de nuevo con fuerza para el gran público. "Los coaches nos llevamos muy bien entre nosotros. Todo es buen rollo. Yo me lo pasé muy bien con Melendi en su momento y con Orozco me reí muchísimo. Con Rosario nos meamos de risa”, dijo sobre su relación con el resto de miembros del jurado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad