Con naturalidad: así hablaba Bimba Bosé de su lucha contra el cáncer

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Bimba sigue luchando

Bimba Bosé ha hablado. Después de lo que se ha comentado sobre una recaída en su enfermedad, la cantante de The Cabriolets ha querido hacer unas declaraciones a La Razón a través de la periodista Carmen Duerto: "Estoy intentando recuperarme con quimio y radioterapia. Quimio hice en su momento. Radio no, porque no funcionó", explica.

 

Aún no está recuperada

Bimba zanja así los rumores de una recaída, y es que nunca se ha recuperado: "Yo ya dije hace dos años que, cuando me lo diagnosticaron, que tenía cáncer. Nunca aseguré que estuviera curada", ha aseverado.

 

Duras palabras

Sin embargo, lo más duro estaba por venir, algo que no había declarado hasta ahora: "Tengo metástasis en huesos, hígado y cerebro", dice, una complicación con la que, aunque la recuperación puede ser más lenta, no es del todo imposible.

 

¿Por qué se ha mudado a Cádiz?

También ha desmentido que se ha alla ido a Cádiz sólo a descansar y a seguir allí con el tratamiento: "No me he retirado. Me he mudado a Cádiz junto a las niñas y Charlie (en la imagen), porque Madrid no cumple las expectativas que necesito para vivir y porque aquella ciudad es menos tóxica. Madrid es enervante. Se ha convertido en una ciudad muy complicada para niños y para mayores y también incómoda para mi tipo de vida y recuperación", asegura a La Razón.

 

Trabajando a tope

Ella, a pesar de vivir allí, no ha descuidado sus compromisos laborales: sigue a tope con 'Levántate All Stars' junto a su amiga y compañera Silvia Superstar y de la mano de sus amigos Alaska y Mario, parte del jurado del programa que siempre le han apoyado desde el minuto cero.

Además, sigue trabajando entre media: "Mi vida en Cádiz es tranquila, la normal de una madre con hijos. Y luego hago mis trabajitos. Voy a pinchar de tarde, no de noche. Voy adaptando mi vida y mi trabajo", explica.

 

Continúa la batalla

Bimba Bosé ya sabe lo que es pelear duro, y no solo en su vida profesional, también en lo personal.

En el año 2014, le fue diagnosticado un cáncer de mama en el pecho izquierdo, y posteriormente se sometió a una mastectomía.

Afortunadamente, el cáncer se lo detectaron en su fase más inicial y la recuperación fue más fácil para ella, sin embargo ha matizado en la misma entrevista: "Que me vea bien por fuera no significa que por dentro lo esté"

Siempre fuerte ante la enfermedad

Desde que le detectaron la enfermedad, Bimba Bosé ha estado trabajando, además, en campañas de sensibilización y concienciación contra el cáncer de mama, y ha participado en mutitud de actos organizados por la Asociación Española Contra el Cáncer. 

 

Con el apoyo de los suyos

Desde que comenzó esta dura batalla, la modelo y DJ siempre ha estado apoyada por los suyos. Tanto su familia y amigos como su pareja, el también modelo Charlie Centa. 

Sin descuidar sus compromisos profesionales

Durante todo el proceso de recuperación de su cáncer de mama Bimba no quiso descuidar, como ha asegurado, sus compromisos profesionales ni un solo momento. 

Con peluca, sin ella, con pañuelo o sin él, la modelo seguía subiendo a la pasarela y acudiendo a todos los eventos en los que se la requería. 

¿Recaída? Nada más lejos

"Yo me encuentro bién. Me diagnosticaron cáncer de mama en la mama izquierda en el 2014. Me operé y sigo en tratamiento. Punto", ha explicado. ¡Menos mal!

Sin embargo, le ha molestado que algunos medios hayan publicado que ha sufrido una recaída: "Me veis bien y pensáis que estoy curada. La gente es boba y y me hacéis poner de los nervios publicando cosas que no son ciertas. A mí me da igual porque me defiendo, pero mis hijas, mis amigos ven una noticia así...", explica molesta a Carmen Duerto. ¡Y razón no le falta!

Su amigo, David Delfin, también lucha una batalla

Otro rostro conocido que lucha contra esta terrible enfermedad es el diseñador David Delfin, que fue intervenido hace unos meses de tres tumores cerebrales, aunque se ha sabido recientemente gracias a una entrevista otorgada a una conocida publicación de moda.

David Delfin ha querido compartir su enfermedad con todos sus seguidores a través de sus redes sociales, dejando constancia de la enorme energía que tiene para afrontar sin miedo todo lo que se le ponga por delante.

El diseñador, que es todo un ejemplo de superación, se mantiene con ánimo y positividad ante el duro tratamiento y recuperación al que se está sometiendo

Amigos aún más unidos

Ahora, David, que está pasando por un proceso similar al de la modelo, ha podido apoyarse en Bimba, y aunque las palabras de sus amigos y familiares ayudan, escuchar a una persona que está pasando por un proceso similar, ayuda aún más para sensibilizar y hacer ver que se puede hacer una vida casi completamente normal. ¡Ánimo a los dos!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad