Así ha cambiado la vida de Caitlyn Jenner: de hombre a mujer

Hace justo un año que William Bruce Jenner se despidió del panorama social para dar paso a Caitlyn Jenner. Su cambio de sexo no fue nada fácil, pero hoy, a sus 66 años, es una mujer feliz. Ha aprovechado las páginas de 'Harper's Bazaar' España, para hacer balance de su primer año como Caitlyn Jenner.

image
La nueva vida de Caitlyn Jenner

Fue en junio de 2015, justo hace un año cuando William Bruce Jenner desapareció para dar paso a Caitlyn Jenner.

Su cambio de sexo causó un gran revuelo en el panorama social, ya que Bruce estaba casado con Kris Jenner, la madre de Kim Kardashian y su familia ocupa, día sí día también, las portadas de la prensa de medio mundo. Y este acontecimiento no iba a ser menos. 

1 de 8
Así comenzó su vida pública

William Bruce Jenner saltó a la fama por su participación como atleta en los Juego Olímpicos de Montreal en 1976, después de lograr el oro en la prueba del decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976.

Este momento lo recuerda con nostalgia, y apunta: "Siempre me he sentido muy orgullosa de aquella medalla olímpica, pero es verdad que me complicó muchísimo la vida a nivel personal. Porque la percepción que la gente tenía de mí, el macho, el mejor atleta del mundo, era muy distinta a la que yo tenía de mí misma. Por suerte, se acabaron las mentiras".

2 de 8
Su transformación...

Su transformación se dio a conocer el 25 de junio de 2015, en la portada de la publicación Vanity Fair, donde relató la operación de cirugía estética de más de diez horas a la que se había sometido.

"Estoy muy feliz de vivir como soy de verdad después de una larga lucha. Bienvenidos al mundo de Caitlyn. No puedo esperar a que la/me conozcáis", escribió al abrir su cuenta de Twitter con el nombre de Caitlyn Jenner.

3 de 8
A sus 66 años es todo un ejemplo

Caitlyn se ha convertido en todo un ejemplo y ha sido reconocida como una de las mujeres del año por una publicación.

Ahora un año después de su cambio de sexo, ha querido compartir el balance de este tiempo como la mujer que siempre había soñado ser, en las páginas de 'Harper's Bazaar' España.

4 de 8
Relata cómo tomó la decisión

Asegura que cada una de sus esposas eran conscientes de ello, "todas mis esposas eran conscientes de la situación. Era el gran secreto de la familia del que nadie hablaba". Ellas le apoyaron en todo momento, pero él sentía miedo por la reacción que pudieran tener sus hijos.

Bruce, decidió hablar ellos y explicarles lo que le pasaba y confiesa que siempre tendrá grabadas las palabras de su hijo mayor, Burt, fruto de su primer matrimonio, con Chrystie Scott, en 1972: "Mamá ya me lo había contado. Y sabes qué, papá, siempre he estado orgulloso de ser tu hijo. Pero nunca lo he estado tanto como ahora mismo". 

5 de 8
El proceso: De Bruce a Caitlyn

Su transformación comenzó a fraguarse poco a poco y con el paso del tiempo, las cirugías se fueron haciendo más evidentes, además de que fue dejándose el pelo cada vez más largo.

6 de 8
Siempre ha tenido el apoyo de su familia

Su relación con sus hijastras ha sido siempre buenísima, por eso Kim Kardashian fue una de las primeras en celebrar con Caitlyn su cumpleaños, el pasado mes de octubre, y dedicarle un bonito mensaje en las redes sociales: "Feliz cumpleaños, Caitlyn! ¿Tienes 66 o 1? Ese fue el gran debate de nuestro almuerzo de cumpleaños! Ten un hermoso día lleno de mucho amor y risas! ¡Me has mostrado lo que es vivir una vida auténtica sin importar lo que el mundo podría pensar! ¡Te amo!''.

7 de 8
Las mujeres de su vida

El atleta se ha casado tres veces: con Chrystie Jenner pasó de 1972 a 1981; con Linda Thompson desde 1981 a 1986; y con su última mujer, Kris Jenner, desde 1991 hasta 2014, con la que pasó 23 años y tuvo dos hijas Kendall y Kylie, y ambas mantienen una relación excepcional con Caitlyn.

 

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad