Leticia Sabater: "Chabelita me inspiró La Salchipapa"

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo
'¡He triplicado los bolos de una semana para otra, y también el caché!'

-Leticia, ¿te esperabas tantísima repercusión? -¡Ha sido una sorpresa increíble! 'Mr. Policeman' fue un éxito brutal y tardamos cuatro años en tener tres millones de visitas. Y con 'La Salchipapa'... ¡más de tres millones en sólo siete días! Es una pasada. Hasta en Latinoamérica ya  bailan la canción.  

-Te veo cruzando ‘el charco’ y haciendo gira internacional... -Ya te digo... Estoy contenta porque está empezando a arrancar pero que muy bien. ¡He triplicado los bolos de una semana para otra, y también el caché!

'La letra es mía, pero los derechos se los he regalado'

-¡Cuánto me alegro! -Gracias, Kiko, por eso estoy siendo generosa. La letra es mía, pero los derechos se los he regalado a Tores Crespo, productor musical de La Unión, Miguel Bosé, Julio Iglesias…

-¿Y ha pasado de trabajar con los grandes a hacer 'La Salchipapa'? -Cuando le dije que quería hacer un reggaeton latino, se sorprendió. No es su especialidad, pero él hace temas muy comerciales y con la letra que le pasé estaba claro que iba a ser muy comercial (risas)... También he regalado los derechos del videoclip al director del vídeo.

-Y viendo el exitazo, ¿no te arrepientes de la decisión? -No, porque yo gano dinero con mis actuaciones y, además, me llevo los honores. En los negocios todos tenemos que ganar dinero.

'Chabelita me inspiró La Salchipapa'

-¿De dónde te vino la inspiración para crear el tema? -El año pasado, viendo 'Supervivientes', la noche que Chabelita recibió la visita de su novio. Después de dormir juntos, Jorge les preguntó cómo había ido la noche. Y Chabelita, muy parca en  palabras, dijo: "Muy bien, tiki-taka, tiki-taka."

-¡Madre mía, para lo que da esta niña...! -Sí, y entonces pensé: "¡Ya está, el tema del próximo verano!" Luego, en Marbella, en uno de mis conciertos, vi en la carta el plato 'Salchipapa'. Me pareció muy gracioso y me salió solo:  "Salchipapa, tú salchicha, y yo papa, tiki, tiki, tiki, taka, taka, taka..." Y ahí comencé a escribir.

'Quería un tema asequible para todos los públicos'

-¡No puedes parar de crear! Sí (risas)... -Quería algo que lo pudiese cantar todo el mundo. Que fuera un tema picante, pero lo justo, para que lo pudiera cantar un niño, una señora mayor, un chico de mediana edad…

-Pues lo has conseguido, porque la letra de 'La Salchipapa' la memoriza cualquiera… -Quería un tema asequible para todos los públicos, que lo pusieran en bares, en chiringuitos, en playas, en ferias, en los pueblos, de botellón, para bailarlo con amigos... Quería un tema divertido, con ritmo, sexy, calentito, sensual y picante, pero sin pasarse. Creo que lo he conseguido.

'Es una canción graciosa y muy hortera, lo que se lleva en verano'

-Además de los tres millones de visitas, has recibido de 70.000 ‘dislikes’ y críticas. -Sí, ha provocado muchas críticas y también muchos amores desenfrenados. Como siempre, con todo lo que yo hago, no dejo indiferente a nadie. ¡Eso es lo más importante! Porque ya sabes lo que dicen: "El secreto del éxito no se conoce, pero sí el del fracaso, que es intentar gustarle a todo el mundo." ¡Yo lo cumplo estupendamente! (Risas).

-Eso sí, te lo tienes que haber pasado en grande. -Mucho, me río sola cuando canto la canción. Y el baile es agotador, la canción perfecta para la operación bikini. Es una canción graciosa y muy hortera, lo que se lleva en verano.

'Estoy delgadísima'

-Te lo tomas con humor, pero no me creo que no te afecten las salvajadas que están diciendo en las redes... -Estoy acostumbrada y siempre voy a hacer lo que, como artista, considero que va a funcionar.  

-Pero me reconocerás que hay planos en el vídeo muy poco favorecedores... -Es que no hay Photoshop ni nada. Es natural y espontáneo. Pero yo estoy delgadísima. ¡No hay más que ver las fotos del QMD! Son espectaculares.

'Bailaría 'La Salchipapa' con Lydia Lozano, su chuminero está caducado'

-¿Con quién compartirías unas 'salchipapas'? -Me comería unas salchipapas con Albert Rivera. Bailaría La Salchipapa con Pedro Sánchez. Le diría a Rajoy que bajara el precio de la salchipapa. Y le diría a Pablo Iglesias que en Venezuela subvencionen la salchipapa a los universitarios.

-¿Con qué colaborador de 'Sálvame' bailarías 'La Salchipapa'? -Con Lydia Lozano, porque su  chuminero está pasado, caducado, huele amargo.

'A Jorge Javier le demostraría que mi salchipapa es mucho más sabrosa que otras'

-¿A quién crees que le hace falta una buena 'salchipapa'? -A ti, Kiko, eres muy guapo, pero tienes cara de necesitar una buena salchipapa. Y a Jorge Javier le demostraría que mi salchipapa es mucho más sabrosa que... otras.

-¿Y con qué colaborador te comerías una 'salchipapa'? -A Kiko Matamoros le daría un platito de salchipapas con mucho cariño… Hum, antes de su boda para ir abriendo boca.

'Yo salí con Javier Tudela, pero se casó con Makoke'

-¡A ver si vas a provocar dudas en Matamoros antes de su boda con Makoke! -¡Imposible! Kiko está loco por Makoke. Y, además, ella siempre me ha quitado los novios…

-¡¿Cómo?! -Yo salí con Javier Tudela. Después de estar conmigo, empezó con Makoke y se casó con ella. Siempre hemos tenido gustos parecidos y siempre me los ha quitado ella. ¡Qué le vamos a hacer! Seguro que Kiko se comería la salchipapa que yo le diera, pero al final se casaría con Makoke. Lo tengo clarísimo. 

'Estoy deseando tener novio'

-Leticia, el día 21 cumpliste 50 años, ¿tienes pareja? -No, y estoy deseando tener novio. Yo sólo busco un hombre que tenga tiempo para mí. Además, que tenga unos 10 años menos que yo, porque con la energía que tengo...  A uno de 50 lo mato de un baile mío.

-Sigo sin entender por qué te reconstruiste el himen...  -Por capricho, me lo regalaron. 

-¿Cómo fue perder la virginidad por segunda vez? -Fue una experiencia maravillosa, sin el dolor de la primera. Lo pasé estupendamente.

'A ver cuándo voy a 'Supervivientes', revolucionaría el reality'

-¿Tienes nuevos proyectos profesionales? -Sí, tengo proyectos de televisión como presentadora.

-Adelántanos algo... -Para una cadena generalista en 2017, tipo talk show o un programa de entrevistas como el de Bertín. Y también para una local.

-¿Este año también estás viendo 'Supervivientes'? -Sí, a ver cuándo voy yo. Revolucionaría el reality.

'Yola es una falsa'

-¿Te está gustando Mila Ximénez? -Mila y yo hace un año que no nos hablamos. Creo que Mila podría dar mucho más de lo que está dando. Pero Mila es súper auténtica, no como otras.

-¿Te refieres a Yola Berrocal? -¡Por supuesto! Da una imagen de santa que no es. Una noche yo estaba con unos amigos en una mesa, con botella, en Opium. De pronto vino Yola y se acopló porque le dio la gana. ¡Tuve que echarla! No había manera de que se fuera, pegándose a mis amigos. Me pareció una caradura de escándalo. Y luego va de mosquita muerta… ¡Es una falsa! 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad