Ricky y otros concursantes de reality que dieron el cante

El canario lanza su primera colaboración musical de tintes latinos, 'Dame sexo', siguiendo la estela de otros compañeros de concurso como Ylenia, Lucía Parreño, Coman o Amanda. ¿Serán los 'grandes hermanos' el futuro de la música?

image
1 de 8
Ricky quiere que 'le des sexo'

¡Aquí todos se animan a dar el cante! El último concursante de ‘Gran Hermano’ en saltar a la palestra por su debut delante de los micros es Ricky. El canario de cuerpo escultural, que entró en la casa comenzado el concurso para volver loca a Sofía Suescun, ha cumplido el sueño que dejó caer a su entrada en la casa de Guadalix: convertirse en cantante de reggaetón.

Ricky lleva días promocionando a través de las redes sociales ‘Dame sexo’, el tema de tientes latinos con el que pretende ‘petarlo’ durante la temporada estival. ¿Se convertirá en el nuevo ‘Pégate’?

2 de 8
Ricky feat. MDS

Para esta incursión en el mercado musical Ricky se ha rodeado del dúo andaluz MDS, formado por Tony Toba y Tony R. Y para que no se diga que no traen los deberes hechos de casa, Ricky Natalicchio y sus compañeros han lanzado la canción junto con su videoclip oficial, que se resume en ellos tres en una terraza cantando para la cámara al atardecer.

“Quiéreme mucho mujer, en mi cama quiero verte enloquecer” o “dame de eso, un poco de sexo” son algunas de las poéticas frases que se repiten durante la canción. Depende de cómo funcione, el trío musical promete estar trabajando en un segundo single que saldrá en septiembre u octubre de este mismo año.

3 de 8
Amanda y su 'Dulce Locura'

Echando la vista atrás, Ricky no es el primer concursante de su edición en probar suerte en el mercado musical. Amanda, conocida principalmente por sus enfrentamientos con Sofía, publicó hace unas semanas ‘Dulce Locura’, una colaboración “sabrosona” junto al dúo Los Eclipse.

“Aquí tenéis la portada oficial de nuestro nuevo single que estará disponible en todas las plataformas digitales (iTunes /digital tunes/shazam /Google play/Amazon...) este miércoles 15”, dijo en Instagram en el momento del lanzamiento. Por el momento ha obtenido una tibia acogida por parte del público, y es que hay que recordar que Los Eclipse ya colaboraron con Paula de ‘GH15’ con el tema ‘Muero de amor’… y no se les oyó ni en la peor verbena.

4 de 8
Aritz, debut en septiembre

Aunque este todavía no ha cumplido su promesa, Aritz también quiere demostrarnos sus dotes para la canción. Listo él, ha pensado que es mejor que el verano se lo repartan sus compañeros como aves de rapiña y el debut musical se lo reserva para septiembre, la temporada en la que los artistas “de verdad” suelen sacar sus nuevos trabajos.

“Viendo todos los singles que sacarán mis ‘grandes hermanos’ este verano, os adelanto que mi disco saldrá en septiembre”, comentó en su día. Por si fuera poco, también aseguró que lanzará su propia línea de bisutería artesanal. ¿Qué le irá mejor con los discos o con los abalorios?

5 de 8
Chica con suerte

De toda la hornada de cantantes surgidos de ‘Gran Hermano’ una de las que más ha tenido suerte ha sido Lucía Parreño (‘GH 15’). Aunque su popularidad no era especialmente buena al salir del concurso por su enfrentamiento con Paula, la joven ha logrado cumplir su sueño de convertirse en cantante (al menos con un éxito en su haber).

Gracias a sus colaboraciones en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ para comentar el concurso, María Teresa Campos le brindó la oportunidad de cantar algún tema de vez en cuando, demostrando que al menos algo de voz tenía.

Eso sí, la joven pasó de dedicarse a la canción ligera y lanzó al mercado ‘Déjame decirte’, canción discotequera en la que su voz bien podría ser la de un pitufo maquinero. Pese a todo, el número de visitas en Instagram constata el aceptable éxito. ¿Cuándo lanzará un nuevo hit?

6 de 8
Paula convierte en canción su 'muero de amor'

Por su parte, la archienemiga de Lucía en la casa no ha corrido tan buena suerte. Paula, pese a ser ganadora de su edición, no ha logrado convencer a los reyes de las tarimas con su ‘Muero de amor’, canción con la que el dúo Los Eclipse pretendía explotar la fama de su reiterativa frase.

La verdad es que la joven poco cantaba a lo largo de la canción; más bien estaba ahí para lucir palmito en el videoclip y hacer alguna que otra intervención de ultratumba con una voz muy poco melódica. ¿No le podían haber enchufado el aparato utilizado por Ylenia?

7 de 8
Ylenia, la musa a seguir

Y es que, sin duda, la gran triunfadora del tema que nos ocupa es Ylenia Padilla. Los astros (y unos técnicos brutales) se alinearon para lanzar al mercado ‘Pégate’, canción pegadiza que todos hemos tarareado intentando encontrar en la melodía algún atisbo de la voz original de la de ‘Gandía Shore’… pero no hay manera.

Sin embargo, hay que reconocer que la canción es muy pegadiza y apropiada para las noches en las que los mortales tenemos ganas de apareamiento… Los fans de Ylenia pueden dormir tranquilos, ya que amenaza con estar preparando un "pelotazo rollo 'Pégate' pero con más ritmo ahora para el veranito". ¡Muchacha, que el verano ya está aquí!

8 de 8
El león de Coman

Aunque desde la llegada del primer ‘Gran Hermano’ a nuestro país ha habido concursantes de reality que han intentado destacar en el mundo de la canción (¿os acordáis del disco de ‘Hotel Glam’?), el éxito de la alicantina rubia ha sido el detonante para que todos quieran su parte del pastel.

Sin embargo, el secreto del éxito es desconocido, por lo que es más que probable que muchos de ellos acaben debutando con mucha más pena que gloria. Es el caso de Coman, quien intentó destacar con ‘Lion King’ o ‘We Can Feel It’… y no consiguió nada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad