Recetas ricas y frescas para julio

Platos sencillos, frescos y con productos de temporada... esa es nuestra propuesta para un mes muy veraniego. ¡Todos a la mesa!

image
1 de 28
Ensalada de dorada y mango

Ingredientes

400 g de dorada, 2 ajos tiernos, 150 g de rúcula, 4 tomates, 1 mango, 1 cucharada de mostaza, 1 guindilla, 2 limones, vinagre de módena, pimienta y sal

Elaboración

1.- Hacer zumo de los limones y rallar su piel. Cortar un ajo tierno en rodajas finas. Cortar la guindilla en rodajas finas. Limpiar la dorada y cortar en láminas finas.

2.- Poner en una fuente las láminas de dorada, el ajo tierno, el zumo de limón y su ralladura, unos granos de pimienta, 1 dl de agua y un poco de sal. Dejar marinar en el frigorífico 20 minutos, retirar y escurrir, reservar.

 

3.- En un bol mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza, unas gotas de vinagre de Módena y un poco de sal. Pelar y cortar el mango en trozos. Lavar y cortar el tomate en trozos. Juntar en un bol, el mango, la rúcola y el tomate y aliñar con la vinagreta preparada. Servir la dorada con el resto de la ensalada.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 28
Caldereta de rape, almejas y langostinos

Ingredientes:

600 g de rape, 10 almejas, 2 dl de caldo de pescado, 8 langostinos, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 dl vino blanco, 2 tomates, 80 g de harina, 30 g de almendras, perejil, aceite de oliva virgen, sal.

Elaborar:

1- Poner las almejas en agua fría con sal al menos 1 hora para que suelten la arena. Reservar. Limpiar de  espinas y piel el rape. Cortar en trozos el rape, salar y pasar por harina. Poner una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva, añadir el pixín troceado y freír 5-6 minutos. Sacar a papel absorbente y reservar. 

2- En la misma sartén añadir los langostinos y saltear 2-3 minutos. Retirar y reservar. En un mortero poner las almendras, los ajos, unas hojas de perejil y una pizca de sal. Majar bien. 

3- Pelar y picar fino la cebolla, el pimiento  y el tomate. Poner una olla al fuego con un poco de aceite de oliva y las verduras picadas. Mantener a fuego suave 10-15 minutos. Añadir el vino blanco y el caldo de pescado y dejar al fuego 10 minutos. Añadir a continuación los langostinos y el pixín reservados y las almejas. Una vez que se abran las almejas retirar del fuego y servir.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 28
Torta de arroz y espinacas

Ingredientes

150 g de arroz, 150 g de espinacas congeladas, 2 puerros, 2 huevos, 60 g de queso parmesano, nuez moscada, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Poner un cazo al fuego con el arroz y 1 l de agua. Añadir un poco de sal y dejar cocer 20 minutos. Retirar del fuego, escurrir el agua y reservar.

2.- Descongelar las espinacas y escurrir bien para que pierdan la humedad. Limpiar y picar fino los puerros. Pelar y picar los ajos. Poner una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva y los ajos y puerros. Rehogar 5 minutos hasta que los puerros se ablanden. Añadir las espinacas, sal y pimienta y un poco de nuez moscada y mantener al fuego 5 minutos más.

3.- Batir 2 huevos. Poner en un bol el arroz cocido, las verduras, el queso parmesano y los huevos batidos. Mezclar uniformemente todos los ingredientes y ponerlos en un molde para horno. Meter al horno precalentado durante 20 - 30 minutos. Servir frío o caliente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 28
Sopa de verduras y almendras

Ingredientes

1 cebolla, 2 nabos, 1 zanahoria, 3 patatas, 1 dl aceite de oliva, 100 g almendras molidas, 1 l caldo de verduras, 12 almendras enteras crudas, 1 diente ajo, 2 ramas perejil, 3 cucharadas aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración

1.- Pelar y picar la cebolla. Pelar y trocear los nabos, la zanahoria y las patatas. Calentar una olla amplia con el aceite de oliva. Añadir la cebolla, dejar hacer hasta que este transparente e incorporar el resto de las verduras. Saltear.

2.- Incorporar las almendras, rehogar, salpimentar y regar con el caldo. Dejar cocer hasta que las verduras estén tiernas. Triturar la crema y comprobar el punto de sazón.

3.- Laminar las almendras. Pelar y picar el ajo y el perejil. Calentar una sartén con el aceite, saltear el ajo, incorporar las almendras y el perejil, dejar hacer unos minutos, salpimentar y retirar del fuego. Servir la crema con este sofrito por encima

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 28
Albóndigas en salsa

Ingredientes

300 g de carne picada de ternera, 300 g de carne picada de cerdo, 1 huevo, 1 diente de ajo, 2 ramas de perejil, harina para rebozar, 1 cebolla, 3 dl de vino blanco, 1 pizca de tomillo, 1 pizca de romero, aceite de oliva para freír, sal y pimienta, patatas frítas en dados para acompañar

Elaboración
1.- Picar el ajo y el perejil finamente. Mezclar la carne de ternera y cerdo en un recipiente. Salpimentar. Agregar el ajo, el perejil y el huevo batido.
2.- Formar bolitas, pasar ligeramente por harina y freír en una sartén amplia con aceite hasta que estén doraditas. Dejar escurriendo sobre papel de cocina.
3.- Pelar, picar y rehogar la cebolla. Agregar las albóndigas, las especies, cubrir con el vino y cocer hasta que la salsa espese ligeramente. Servir si se desea acompañadas de patatas fritas cortadas en dados

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 28
Pasta con salsa de chipirones

Ingredientes

Para los chipirones:
300 g chipirones, 1 dl caldo de marisco, 1 puerro, 2 dientes ajo, 40 ml aceite, 1 dl vino, 1 pellizco canela, 2 cucharadas perejil picada, sal y pimienta
Para la pasta:
200 g espaguetis, sal, 1 hoja laurel, 1 chorrito aceite

Elaboración

1.- Limpiar los chipirones y picarlos finamente. Limpiar las verduras, cortarlas en juliana y estofar en un fondo de aceite caliente a fuego suave. Añadir los chipirones cuando estén tiernas, salpimentar y rehogar el conjunto.

2.- Añadir el vino, el caldo , la canela y el perejil. Salpimentar. Cocer hasta que los chipirones estén tiernos y la salsa ligeramente espesa.

3.- Cocer la pasta en una olla con agua hirviendo, sal, laurel y un chorrito de aceite. Apartar cuando estén al denté, escurrir y repartir en los platos con los chipirones bien calientes. Servir

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 28
Salteado de arroz con gambas

Ingredientes:

300 g de arroz blanco, 400 g de gambas congeladas, 150 g de judías verdes, 2 pimientos rojos, 1 cebolla, 3 ajos, 2 cucharadas de salsa de soja, 3 zanahorias, aceite de girasol, agua y sal.

Elaboración

1.- Poner un cazo al fuego con el arroz, y el doble de su volumen en agua. Salar y dejar cocer 20 minutos. Retirar, escurrir y reservar.

2.- Pelar y picar la cebolla, los ajos y la zanahoria. Limpiar y cortar el pimiento en tiras finas. Limpiar y cortar en trozos las judías verdes. Poner en un cuenco todas las verduras con las gambas peladas y 2 cucharadas de soja. Remover bien.

3.- Poner un wok o sartén grande al fuego. Añadir 1 dl de aceite de girasol y cuando esté caliente añadir el contenido del bol. Saltear 5 minutos, añadir el arroz cocido, remover un par de minutos más y servir.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 28
Tartaletas de pera y roquefort

Ingredientes

8 laminas rollito 50 g mantequilla 1 cebolla 1 dl aceite de oliva 3 peras 150 g queso roquefort 1 dl nata sal y pimienta

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 200º. Cortar las laminas de rollitos en cuatro. Fundir la mantequilla, forrar los moldes de tartaleta con varias capas de masa de rollito y pincelar con mantequilla. Hornear durante unos minutos en el horno hasta que estén doradas, retirar del horno y dejar enfriar. 

2.- Pelar y cortar en juliana fina la cebolla, calentar una sartén amplia al fuego con el aceite, estofar la cebolla y añadir las peras peladas, deshuesadas y picadas, salpimentar y dejar hacer durante 5 minutos más. 

3.- Desmenuzar el queso roquefort e incorporar a la sartén junto con la nata, cocer durante 10 minutos , retirar del fuego y reservar. Rellenar las tartaletas con esta mezcla y servir espolvoreadas con frutos secos. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 28
Huevos con espinacas en salsa de anchoa y ajo

Ingredientes:

1 manojo de espinacas frescas, 4 huevos, 2 ajos, 4 anchoas, 2 dl de nata líquida, 1 lata de maíz dulce en grano, aceite de oliva virgen, pimienta y sal.

Elaboración:

1- Precalentar el horno a 180º. Pelar los ajos. Picar fino las anchoas y los ajos. Poner una sartén al fuego con 2 cucharada de aceite de oliva y los ajos y las anchoas. Mantener a fuego medio 2 minutos. 

2- Agregar a la sartén las espinacas y el maíz dulce y salpimentar. Mantener al fuego un par de minutos hasta que  las verduras se ablanden. 

3- Poner las verduras en una fuente apta para el horno. Añadir la nata líquida. Hacer un hueco y añadir  los huevos cascados. Meter al horno. Añadir agua a la bandeja del horno y mantener en el horno hasta que cuaje la clara del huevo pero no la yema.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 28
Patatas al horno con brócoli y queso cheddar

Ingredientes:

4 patatas, 2 dl de nata para montar, 1/2 limón, 250 g de brócoli, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 40 g de mantequilla, 100 g de queso cheddar, tomillo fresco, pimienta negra molida, sal.

Elaboración:

1- Precalentar el horno a 180º. Lavar bien las patatas frotando su piel. Pinchar con un tenedor las patatas por todos los lados. Cubrir una sartén o fuente apta para horno con una fina capa de sal gorda. Rebozar las patatas, todavía húmedas, con la sal y meter al horno precalentado. 

2- Dividir el brócoli en ramilletes. Pintar los ramilletes con aceite de oliva y salpimentar. Ponerlos sobre una fuente de horno y meter al horno junto con las patatas pasados 30 minutos, desde que metimos las patatas. Dejar otros 20 minutos aproximadamente o cuando las patatas y el brócoli estén hechos. 

3- Rallar el queso cheddar. Cortar cada patata a lo largo en 2 mitades. Repartir la mantequilla y el brócoli sobre cada media patata y espolvorear con el queso rallado. Volver a meter al horno hasta que el queso se derrita. 

Montar la nata batiendo con varillas. Añadir unas gotas de limón seguir batiendo un poco y repartir la nata montada encima de las patatas. Terminar espolvoreando con unas hojas de tomillo fresco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 28
Gazpacho de sandía con bonito y pistachos

Ingredientes

800 g de sandía, 1 cebolleta, 100 g de fresas, 1 ajo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pepino, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez 1 lata de bonito en aceite, 60 g de pistachos, hojas de menta y sal

Elaboración

1.- Abrir la lata de bonito y escurrir el aceite. Quitar el pedúnculo a las fresas y cortar en láminas o en dados. Pelar los pistachos.

2.- Limpiar los pimientos quitando las semillas y cortando en trozos. Quitar la piel a la sandía y cortar también en trozos. Pelar el ajo. Pelar y cortar en trozos el pepino.

3.- Poner todas las verduras cortadas en un bol junto con 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen, un poco de vinagre y sal. Pasar por la batidora. Servir con el bonito, los pistachos, la fresa y unas hojas de menta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 28
Solomillo con mantequilla Montpelier

Ingredientes:

600 g de solomillo de ternera, 12 zanahorias baby, 80 g de mantequilla salada, 3 cucharadas de cebollino picado, 2 huevos, perejil picado, pimienta en grano, sal maldon.

Elaboración:

1- Cortar el solomillo en tiras gruesos de 4 cm. Poner el solomillo cortado en bolsa de plástico apta para cocinar. Y con cierre hermético. Poner una olla con agua al fuego y la bolsa con el solomillo. Dejar al fuego a la mínima potencia durante 10 minutos. Retirar y reservar. 

2- Picar 3 cucharadas de cebollino y 3 cucharadas de perejil. Poner un cazo al baño maría con 2 yemas de huevo y 1 cucharada de agua y mantener al fuego sin dejar de remover durante 5 minutos. Retirar y mezclar con la mantequilla a temperatura ambiente. Añadir el perejil y cebollino y mezclar hasta integrar todo en una mezcla homogénea.  Envolver la mezcla en papel film y meter en la nevera para que endurezca.

3- Lavar y limpiar las zanahorias para ponerlas a cocer en agua hirviendo. Poner una plancha al fuego. Pintar con un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente poner las tiras de carne y saltear un momento para que se doren. Retirar y servir con la mantequilla encima cortada en dados y unas zanahorias cocidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 28
Pissaladiere de cebolla, aceitunas y anchoa

Ingredientes

250 g de hojaldre congelado, 2 cebollas, 1 lata de anchoas en aceite, 100 g de aceitunas negras, 2 cucharadas de vinagre balsámico,

Elaboración

1.- Precalentar el horno a 180º. Pelar y cortar en rodajas finas las cebollas. Poner una sartén al fuego con la cebolla y unas gotas de aceite de oliva. Tapar la sartén y mantener a fuego bajo hasta que la cebolla se caramelice. (unos 20-25 minutos.) Remover de vez en cuando y añadir unas gotas de agua a mitad de cocción si hiciera falta.
    

2.- Descongelar el hojaldre y cortar en 4 cuadrados de unos 15 a 20 cm de lado Repartir en el centro de cada cuadrado la cebolla caramelizada y 3 –... 4 aceitunas negras envueltas en anchoas en aceite bien escurridas. Plegar las esquinas de cada cuadrado hacia el centro.
    

3.- Meter el hojaldre relleno al horno precalentado y mantener hasta que el hojaldre se dore (unos 10 minutos). Servir rociando con unas gotas de vinagre balsámico. * Pissaladiere es un especialidad de la ciudad de NIza y de la costa Azul en general.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 28
Tostas de huevos rellenos y piquillo

Ingredientes

4 huevos, 1 lata de atún, aceitunas negras, pan de molde, pimiento de piquillo.

Para la bechamel: 1 cucharada sopera de harina colmada, 30 g de mantequilla, 300 ml de leche, sal

Elaboración

1.- Poner una sartén al fuego con treinta g. mantequilla, añadir la harina removiendo unos segundos y vamos añadiendo la leche poco a poco hasta obtener una bechamel poco espesa.

2.- En el vaso alto de la batidora triturar el bonito en aceite escurrido con la bechamel. Rectificar de sal y meter en una manga. Cortar el pimiento de piquillo en círculos un poco más pequeños que el pan de molde.

3.- Poner un cazo al fuego con agua. Añadir los huevos y hervir durante cinco minutos. Tostar el pan previamente cortado en círculos. Abrir los huevos, sacar las yemas con cuidado y rellenar con la mousse, decorar con la yema rallada y unas tiras de aceituna negra. Colocar los círculos de pimiento en el pan y poner el huevo encima.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 28
Mini hamburguesas

Ingredientes

Pan de hamburguesa, 400 g de carne picada de buey, 150 g de queso cheddar, 1 cebolla morada, azúcar moreno, lechuga, tomate, aceite de oliva virgen, sal y pimienta

Elaboración

 

1.- Salpimentar la carne picada de buey y dar forma a 8 mini hamburguesas de unos 50 g. Poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y asar las hamburguesas. Espolvorear sobre la hamburguesa un poco de azúcar moreno y quemar con mechero hasta caramelizar el azúcar. Reservar.

2.- Cortar las cebolla en rodajas finas. Cortar el tomate en rodajas finas. Picar una hojas de lechuga. Abrir unos panes de hamburguesa en 2 mitades y ponerlos a tostar en una parrilla. Reservar.

3.- Rallar grueso el queso cheddar. Poner una hoja de aluminio o de papel de hornear sobre una bandeja de horno. Hacer 8 montoncitos de queso cheddar rallado de un diámetro ligeramente superior al tamaño de las hamburguesas. Meter al horno precalentado hasta que se funda. Retirar, dejar enfriar y despegar del papel. Montar las hamburguesas pan, cebolla, tomate, lechuga y carne.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 28
Ensalada de pollo

 Ingredientes


1 pechuga de pollo, 100 g de palmitos en conserva, 1 aguacate, 1 tomate, 1 pimiento rojo, 2 ajos, aceite de oliva, vinagre, sal
Elaboración

1.- Cortar el pollo en filetes. Pelar y cortar los ajos en láminas. Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y los ajos laminados. Mantener al fuego hasta que los ajos queden dorados y crujientes. Retirar a papel absorbente y reservar.

2.- Freír los filetes de pollo salpimentados en el mismo aceite en que hemos frito los ajos. Mantener al fuego hasta que estén dorados por ambos lados. Retirar del fuego cortar en tiras y reservar.
3.- Pelar y quitar la semilla al aguacate. Escurrir y cortar en rodajas los palmitos. Lavar y cortar en dados el pimiento y el tomate. Mezclar todos los ingredientes y aliñar con aceite de oliva, unas gotas de vinagre y un poco de sal.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 28
Tartaletas de calabacín

 Ingredientes

1 lámina de masa quebrada, 1 calabacín grande, 100 g de queso gruyére rallado, 4 huevos, 2 dl de nata, aceite de oliva virge, sal y pimienta

 Elaboración

1.- Precalentar el horno a 190º.
Pintar con un poco de aceite de oliva cuatro moldes individuales tipo magdalena. Extender con rodillo la masa quebrada para que quede bien fina y cubrir con ella los moldes. Pinchar la superficie con tenedor para que no se infle demasiado al hornear.
2.- Poner en un bol cuatro huevos batidos, dos dl de nata, un poco de sal y pimienta y 100 g de queso gruyere rallado. Mezclar todo y repartir la mezcla entre las tartaletas.
Cortar el calabacín, sin pelar, en rodajas finas. Poner una cazuela al fuego con 1,5 l de agua y un poco de sal. Cuando hierva el agua añadir el calabacín cortado y dejar hirviendo un minuto. Retirar y enfriar bajo chorro de agua fría.
3.- Ir colocando dentro de las tartaletas las rodajas en vertical, superponiendo unas a otras. Meter al horno precalentado durante 15 a 20 minutos cuando se empiecen a dorar. Servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 28
Canapés de higos, camembert y pollo

Ingredientes

4 higos, 1 pechuga de pollo, 150 g de queso camembert, 4 rebanadas de pan de molde, albahaca, mantequilla, sal y pimienta.

Elaboración
1.- Cortar cada rebanada de pan en dos y untar la mantequilla o aceite de oliva, dorarlo de uno a dos minutos en una plancha por la parte interior con la mantequilla o aceite.

2.- Colocar una cuarta parte del queso camembert en cada una de las cuatro rebanadas de pan. Cortar el higo en rebanadas y colocarlas sobre el queso. Espolvorear con sal y pimienta al gusto.

3.- Cortar la pechuga de pollo en tiras. Poner una sartén con tres cl de aceite de oliva y uno de salsa de soja al fuego. Añadir las tiras de pollo y saltear cuatro minutos. Añadir el pollo a las tostas y terminar con las hojas de albahaca también cortadas en tiras.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 28
Mejillones rellenos en salsa

Ingredientes:

1 k de mejillones, 1 dl de nata, 200 g de tomates en conserva, 100 g de queso rallado, 1 huevo, 1 pimiento amarillo, leche, 2 ajos, 50 g de pan rallado, 3 cucharadas de aceite de oliva, perejil picado, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Limpiar bien los mejillones quitándoles la barba y frotando sus conchas. Poner una cazuela al fuego con los mejillones hasta que se abran. Reservar los mejillones y el caldo. 

2.- Pelar y picar los ajos. Poner una sartén al fuego con los ajos y 3 cucharadas de aceite de oliva, rehogar 2 minutos. Colar el caldo de los mejillones y añadir al sofrito de ajos junto con el tomate pelado y troceado, y el pan mojado en leche y escurrido. Salpimentar y dejar al fuego 10 minutos, retirar y añadir el pan rallado, el huevo, el queso rallado y un poco de perejil picado. Rellenar con ésta mezcla las conchas con los mejillones. 

3.- Asar en el horno a 180º un pimiento amarillo hasta que la piel se oscurezca. Pelar el pimiento y poner su carne en un vaso de batidora con 1 dl de nata líquida. Salpimentar y batir bien. Servir la salsa de pimiento y sobre ésta los mejillones rellenos. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 28
Ensalada de aguacate

Ingredientes

2 aguacates, 3 pepinos, 150 g de queso feta, 1 limón, 1 cucharada de miel, aceite de oliva virgen, hojas de menta, sal y pimienta

Elaboración

1.- Lavar los pepinos y cortar en láminas finas. Espolvorear con sal, poner en un colador grande y dejar escurriendo al menos media hora. Enjuagar bien y secar.

2.- Pelar y deshuesar los aguacates. Cortar en rodajas y exprimir sobre ellos unas gotas ede limón para que no se oxiden. Picar unas hojas de menta. Mezclar en un bol los aguacates, los pepinos y las hojas de menta.

3.- Exprimir el limón y rallar su piel. Cortar en dados el queso feta. En un cuenco mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, el zumo y la ralladura de limón, la miel y un poco de sal y pimienta. Añadir el queso feta a los vegetales y aliñar con la vinagretra de miel.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 28
Almejas en caldo de azafrán

Ingredientes:

1 k de almejas, 1 cebolleta, 1 ajo, 1 dl vino blanco seco, 30 g de mantequilla, 1 ajo, hojas de menta, aceite de oliva virgen, 4 rebanadas de pan integral, azafrán.

Elaboración:

1- Poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Dejar calentar y añadir la cebolleta y el ajo y dejar al fuego hasta que la cebolla se ponga transparente. 

2- Poner las almejas en un bol grande cubiertas de agua fría y un puñado de sal durante un par de horas para limpiarlas. Añadir a la cazuela el vino blanco y las almejas escurridas con unas hebras de azafrán y dejar al fuego hasta que las almejas se abran. Retirar del fuego, colar el líquido y reservar. 

3- Desechar las almejas que no se hayan abierto. Poner una cazuela al fuego con un buen trozo de mantequilla y las hojas de menta y rehogar un minuto. Añadir las almejas y el caldo de su cocción y servir con rebanadas de pan tostado.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 28
Hojaldre de verduras

 Ingredientes

1 masa de hojaldre, azúcar, 200  g de calabaza, 4 zanahorias, 8 cebolletas, 4 tomates, 4 espárragos trigueros, mantequilla, aceite de oliva virgen

Elaboración
1.- Pelar las cebollas. Poner una sartén al fuego con 30 g de mantequilla y 1 dl de agua. Colocar dentro las cebollas. Mantener a fuego suave durante 20 minutos o hasta que se consuma el agua.
2.- Lavar y pelar y cortar el resto de verduras. Precalentar el horno a 180º. Poner las verduras en un fuente de horno y embadurnar con aceite de oliva. Mantener en el horno hasta justo antes de que empiecen a coger color. Retirar y reservar.

3.- Extender una lámina de hojaldre. Colocar el hojaldre sobre una bandeja de horno previamente enharinada. Colocar las verduras encima del hojaldre (incluidas las cebollas) y volver a meter al horno hasta que el hojaldre esté dorado y las verduras caramelizadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 28
Sopa de melón al Oporto

Ingredientes

1 melón, 100 g de jamón serrano, 2 dl de vino de oporto, vinagre, aceite de oliva virgen y sal

Elaboración

1.- Partimos el melón por la mitad y vaciar bien de pepitas.Sacar la pulpa con el sacabolas. Escoger las más bonitas y reservar en un bol cubierto por una servilleta mojada. Con las sobrantes y el resto de la pulpa hacemos un majado al que añadimos una rebanada de pan duro, el vino, un buen chorro de aceite y un puñadito de sal

2.- Dejar macerar en la nevera al menos 1 hora.Pasar por la batidora hasta que emulsione y coja un poco de aire.

3.- Sacar las bolitas y enrollar cada una con una lámina de jamón, la atravesamos con un palillo y las colocamos sobre la sopa.Espolvoreamos con un poco de menta recién picada y en el centro de las bolitas ponemos una ramita de albahaca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 28
Salteado de pollo con cuscús

Ingredientes (4 personas)

350 g de cuscús, 250 g de pollo, 250 ml de caldo de carne, 1 cebolla, 1 cucharada de especias variadas, 40 g de pasas de corinto, 2 pimientos rojos, 2 pimientos verdes, 40 ml de Jerez, aceite de oliva virgen extra, sal

Elaboración

1.- Macerar las pasas en vino una hora antes de utilizar. Cortar en tiras finas el pollo. Pelar la cebolla y cortar en juliana. Lavar los pimientos, despepitar y cortar en tiras finas.

2.- Rehogar las especias en un fondo de aceite. Incorporar la cebolla y los pimientos, remover y cocinar a fuego vivo hasta que estén tiernos. Incorporar el pollo, las pasas y saltear.

3.- Calentar el caldo de carne, verter sobre el cuscús y reservar hasta que se hidrate el grano. Añadir a la sartén, rectificar de sazón y mezclar todo el conjunto. Servir.

¿Sabías que? EL CUSCÚS. Es sémola de trigo y es un alimento básico en el norte de África. Si no tienes mucho tiempo para prepararlo, basta con que lo cubras con un agua caliente y lo tapes con un paño de cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 28
Bolas de pollo y queso

Ingredientes

2 pechugas de pollo, 200 g de queso mozzarella, 3 huevos, harina de garbanzos, ajo en polvo, hierbas provenzales, 50 g de leche, 1 limón, aceite de oliva virgen y sal.

Elaboración

1.- Hacer zumo de 1 limón. Cortar las pechugas en trozos y ponerlas en un vaso triturador. Añadir el zumo de limón, 1 huevo, el queso y sal y pimienta. Pasar por la batidora hasta formar una pasta homogénea. Reservar la mezcla en la nevera.

2.- Con las manos humedecidas en agua, formar bolas no muy grandes con la mezcla que teníamos en la nevera.Batir 2 huevos. Mezclar la harina de garbanzos con las hierbas de provenza y el ajo en polvo. Pasar las bolas de pollo por el huevo batido y después por la harina de garbanzos.

3.- Poner una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Ir friéndolas bolas de pollo por tandas hasta que se doren. Retirar a papel absorbente y sevir calientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 28
Tortas de calabacín y boquerones

Ingredientes

2 calabacines, 80 g de harina, 1 huevo, 200 g de tomates cherry, 200 g de requesón, 4 boquerones, aceite de oliva virgen, sal

Elaboración

1.- Lavar y rallar los calabacines con su piel. Salar y dejar que suelten el agua estrujándolos. Añadir la harina y el huevo y mezclar bien.Poner una sartén con aceite de oliva al fuego. Hacer unas tortas finas extendiendo la masa de calabacín en la sartén y freír hasta que se doren.Retirar las tortas y reservar.

2.- Poner una sartén al fuego con 3 cucharadas de vinagre de jerez y una cucharada pequeña de azúcar. Añadir los tomates lavados y mantener a fuego lento 8 minutos. Retirar y reservar.

3.- Poner unas gotas de aceite de oliva en la sartén y hacer las sardinas a la plancha.Montar el plato con una torta de calabacín, encima un poco de requesón, los tomates y encima la sardina o boquerón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 28
Jamón asado con coca cola y piña

Ingredientes

3 k de jamón de cerdo fresco, 300 g de piña, 2 cebollas dulces, 1 cebolla roja, 1 l de coca cola, 80 g de azúcar moreno, 1 dl de vinagre, 1 hoja de laurel, clavos de especia, sal y pimienta

 Elaboración

 1.- Precalentar el horno a 200º. Pelar y cortar en cuartos la cebolla. Poner una olla grande al fuego con el jamón crudo, las cebollas, la Coca Cola, 60 g de sal, unos granos de pimienta negra. Poner a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y bajar entonces el fuego al mínimo. Tapar y dejar cocer 3 horas. Retirar el jamón del fuego y dejar enfriar. Añadir a la olla 60 g de azúcar moreno y una hoja de laurel y dejar a fuego fuerte 15 minutos más para que reduzca la salsa.


2.- Sobre el jamón ya frío hacer unos cortes formando un dibujo de rombos grandes sobre toda la superficie y pinchar sobre cada rombo un clavo de olor. Poner el jamón sobre una bandeja de horno y regar con el jugo de coca cola. Mantener en el horno de 25 a 30 minutos regando con el jugo cada poco tiempo para que quede una superficie dorada y brillante. Retirar.


3.- Pelar y cortar la cebolla roja en juliana. Cortar las rodajas de piña en trozos mas o menos pequeños. Poner un cazo con la piña, un trozo de jengibre, la cebolla, 1 dl de vinagre, 80 g de azúcar moreno y unos granos de pimienta roja y un poco de sal. Mantener a fuego medio hasta que la salsa espese en un almíbar. Servir el jamón cocido con el chutney de piña.

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 28
Risotto de zanahoria y vodka

Ingredientes

2 vasos de arroz de grano redondo, 1 l de caldo de verduras, 1/2 cebolla, 4 zanahorias, 1 dl de vodka, 1 cucharadita de comino molido, 3 cucharadas de crema de leche, aceite de oliva virgen, 1 flor de calabacín, sal y pimienta.

Elaboración

1.- Pelar y picar media cebolla. Poner una olla al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir la cebolla picada y rehogar a fuego suave hasta que empiece a coger color.

2.- Rallar la zanahoria. Añadir el arroz y remover para que todo el arroz se impregne del aceite. Añadir el vodka y mantener removiendo hasta que se evapore casi por completo. Salpimentar. Poner una sartén con la zanahoria y 3 cucharadas de aceite de oliva y rehogar hasta que se empiece a caramelizar. Reservar.

3.- Calentar en un cazo al fuego el caldo de verdura. Añadirlo poco a poco a la olla con el arroz sin dejar de remover. Cuando el arroz esté bien cremoso añadir la zanahoria caramelizada. Añadir el jugo de zanahoria y el comino y seguir removiendo. En total el proceso de adicción de líquidos debe durar 20 minutos. Retirar del fuego, añadir 2 cucharadas de nata y decorar con flor de calabacín.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad