José Daniel Arellán a Carlos Baute: "Siento vergüenza de que Carlos Baute sea mi padre"

Poco, muy poco, tienen que ver la imagen que todos tenemos del cantante con la que tiene su hijo de él, por eso ha querido enviar una carta a su padre a través de QMD! Sus duras palabrasm, en QMD!

image
1 de 8
Años de demandas

Después de varios años de demandas para ser reconocido como su hijo y lograrlo, a este chaval de veintiséis años se le ha caído la venda de los ojos y ha cambiado sus sentimientos: la ilusión por poder sentarse con su padre y compartir una historia que marcó su vida se ha convertido en pura rabia.

Ambos siguen además en litigio porque el joven quiere una pensión de alimentos.

2 de 8
La pensión de papá

Carlos Baute es legalmente el padre de José Daniel porque él mismo así lo reconoció en una carta enviada al juzgado número 17 de Madrid antes de la celebración de un juicio por paternidad.

Ahora sigue el litigio entre ambos porque el joven quiere que le pase durante los próximos cinco años una pensión mensual por alimentos.

3 de 8
'Conseguiré que la gente sepa de verdad quién es Carlos Baute'

¿Por qué esta carta pública, José Daniel?
Porque durante mucho tiempo, y de infinidad de intentos, no tuve la manera de poder decírselo en su cara y quiero que se entere de lo que siento. Es una manera de desahogarme. El niño creció, señor Baute, y dejó de hacerse ilusiones.

¿Crees que vas a conseguir algo con todo esto? 
No, de él nada, pero, por lo menos, conseguiré que la gente sepa de verdad quién es Carlos Baute.

Has cambiado, hasta hace poco era conmovedor ver que buscabas su cariño... 
Tengo muchísima rabia causada por los muchos desprecios que me hizo durante tantos años. En el último juicio tuve que escuchar cosas muy desagradables y dolorosas. Por fin se me cayó la venda. Por mucho que mi mamá y mi familia me avisaron, yo quería descubrir a mi padre y no les creía, ahora tengo que darles la razón. Se quedaron cortos. Hasta ahora no me di cuenta del enemigo que tenía enfrente.

4 de 8
'Yo no pedí nacer'

¿Te arrepientes de haber intentado un acercamiento con él?
No me arrepiento porque es una experiencia que tenía que vivir como hijo, no podía quedarme con lo que me decía mi familia, tenía que sacar mi propia lectura de mi historia.

Y al final parece que sufriste una desilusión total...
Yo me lo imaginaba de otra manera. Me siento muy mal porque ha sido muy duro lo que tuve que vivir. Nunca imaginé que mi padre me iba a hacer falsas acusaciones, que te haga eso un padre duele un montón. Gracias a Dios, ya cambié mis sentimientos y duele menos.

Esta carta es un punto final con Carlos Baute.
Lo digo al final de esta carta, él tenía mi mano tendida como hijo que soy, pero, a partir de ahora, que no cuente conmigo para nada. Ha tenido un comportamiento injusto hacia mí. Yo sólo soy su hijo, yo no pedí nacer. Después de escribir esta carta, me siento desahogado.

En la imagen, José Daniel con su novia Cristina.

5 de 8
'No me quiere'

¿No te arrepentirás de cerrar esta puerta?
Lo he madurado y meditado, y es lo que tenía que hacer. Mi padre no me quiere, y lo tengo que asimilar. Hasta ahora pedía cariño, reconocimiento como hijo. Ahora llegó el momento de seguir reclamando lo material en lo que la Ley me ampare como hijo legítimo. Yo ya le di lo que creí que debía darle, la posibilidad de ejercer de padre; invertí mucho tiempo y muchos sentimientos sin recibir nada a cambio, y me cansé.

¿Cómo crees que va a reaccionar tu padre cuando lea esta carta?
No va a reaccionar. Si nunca le importé, tampoco le voy a importar por esta carta.

¿Confías en que se le removerá la conciencia?
Para que a una persona se le remueva la conciencia, primero tiene que tenerla. Carlos Baute no tiene conciencia, si esta carta le sirve para darse cuenta de las cosas que ha hecho, pues bien, pero no lo creo, es un falso, un mentiroso, que nadie se crea la imagen que proyecta en televisión.

¿Te hizo mucho daño, eh?
Mucho, me admiro de la capacidad que tengo, para aguantar todo lo que aguanté, y mi fortaleza. Estoy furioso. Han sido tantas cosas las que he tenido que aguantar durante este tiempo, que me he cansado y no aguanto más. 

6 de 8
'Voy a pasar página'

¿Entonces no le das ninguna oportunidad más?
No, ya no, tuvo muchas oportunidades de hacer las cosas de mejor manera. Ha perdido todo conmigo. Aunque sea mi padre, ya no me importa.

Se van muchas ilusiones con esta carta. 
Ya en mi cabeza no quiero hacerme ninguna falsa ilusión, ya me di cuenta que nunca seré nada en su vida.

Pero él seguirá siendo tu padre.
Y yo seguiré siendo su hijo, aunque él no quiera.

¿De verdad no le darías otra oportunidad?
No. Un no rotundo. No estoy dispuesto a pasar por más dolor, noches sin dormir, lágrimas, todo lo malo que hizo hacia mi persona. No, ninguna oportunidad más, no se lo merece. 

7 de 8
'Quiero que se haga justicia'

¿Te cuesta más perdonar tu dolor o el que crees que le hizo a tu madre?
Nunca quise dejarme influenciar por lo que me contaba mi madre, por eso intenté separar su historia de la mía. Yo hablo del daño que me ha hecho a mí, mi madre es aparte. Puedo entender que su relación no prosperara, pero yo soy su hijo.

¿Qué quieres?
Quiero que se haga justicia, eso sí, que la gente se entere de la persona que es Carlos Baute. Hasta ahora estaba muy condicionado, pero ya no lo estoy.

¿Qué te duele más que no te ayude económicamente o que no se quiera reunir contigo?
A día de hoy ya no quiero sentarme con él a tomar un café, por fin he superado algunas cosas, sólo voy a reclamar mis derechos como hijo legítimo que soy y pasar página de esta historia que me tocó vivir. 

8 de 8
Carta a mi padre Carlos Baute

Estoy cansado de que te hagas la víctima. En esta historia la única víctima soy yo, no soy el malo de la película como tú quieres hacer ver.
Por respeto a ti, nunca he querido hablar claro, pero ahora todos van a conocer la otra cara de Carlos Baute, no la del artista que todos creen conocer.

A día de hoy siento vergüenza de que seas mi padre. Jamás me he sentido tan humillado y despreciado por nadie como por ti el día del juicio cuando me enteré de que acudiste a la Policía para informarte de mi estado migratorio. Tú sabes bien que mis papeles aún están en trámite, y yo te pregunto: ¿Tu intención era que me deportasen para Venezuela, verdad? Así tenías un problema menos [...] ni siquiera me diste opción a poder defenderme durante el juicio.  

La reclamación que yo te hago como hijo a un padre es para que me ayudes a crecer como persona y profesionalmente. No te estoy pidiendo una manutención de por vida, sino lo mínimo para poder cubrir mis necesidades, [...] que has preferido gastarte miles de euros en contratar a un detective privado para investigarme, no sólo a mí, también a mi novia y a su familia.

Siento decirte que malgastaste tu dinero, ese informe estaba repleto de mentiras. No sé por qué me sorprendí, ya que la única forma que tienes tú para defenderte [...] haciendo falsas acusaciones sobre mi persona.

Mi error fue dejarme llevar por falsas ilusiones, pero gracias a estas circunstancias pude darme cuenta de la clase de persona que eres, mentiroso,  

Es de muy hipócritas cantarle al amor y defender a la mujer en tus canciones [...] y hablas de tus fans, te recuerdo el comentario que me hiciste en el primer encuentro que tuvimos como padre e hijo [...]

Dices públicamente que no hablas de nuestro tema, pero, por lo que veo, lo haces cuando te conviene. ¿No te da vergüenza decir en los medios que me has ganado la primera batalla en los juzgados? Por si no te has enterado, he recurrido. Esta batalla no termina aquí. Seguiré luchando.

Para finalizar, quiero decirte que la vida da muchas vueltas y pone a cada uno en su lugar. Espero no llegar a verte como a mi abuelo (tu padre), solo y arrepentido. Si esto llegase a pasar, a mí no me busques como hizo él, porque lo mismo que tú nunca me has querido, ni has estado para mí, yo tampoco estaré. Tu final será morir solo.Que Dios te ayude en tu triste y [...] vida.  

José Daniel Arellán
Tu hijo 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad