Esther Arroyo, en número rojos: "¡Me han arruinado!"

La presentadora gaditana, de 48 años, se ha unido al jurado del 'Premio Tena Lady', que distingue la superación personal de las mujeres. Tras el grave accidente de tráfico que sufrió en 2008, Esther Arroyo es un ejemplo de esfuerzo, lucha y optimismo: "Mi triunfo es ser feliz". 

image
1 de 5
''El truco está en luchar''

Como parte de un jurado, junto a Blanca F. Ochoa y Cristina L. Schlichting, que valora la superación personal de las mujeres, ¿cómo te sientes viendo esos casos?
Cuando leo las historias, aprendo a relativizar lo que me ocurrió a mí. Me doy cuenta que mi historia es una más.

¿Qué le dirías a la gente para que no se rinda?
El truco está en luchar, no sólo por mí misma sino por los míos. También ayuda la emoción por las cosas sencillas: amar el sol, la lluvia, un café con un amigo…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
''Me dieron una invalidez que me impide trabajar en mi profesión''

¿Sigues dedicada al negocio de la hostelería con tu marido, Antonio Navajas?
Me dedico a lo que me han dejado, me han quitado el pilar de mi economía. ¡Vamos, que me han arruinado! Me dieron una invalidez que me impide trabajar en mi profesión. Tendría que estar tranquila económicamente, pero no es así. Ahora tengo en Torremolinos un negocio de alquiler de tablas de paddle, bicicletas y segway. Y espero abrir un chill out para tomar mojitos.  

¿Físicamente cómo estás? ¿Has reducido los dolores y recuperado movimiento?
Le estoy muy agradecida al Doctor Ballester y al equipo del Hospital de Puerto Real. ¿Cómo no voy a luchar? Primero, tengo dos hijos que me necesitan; y segundo, cuando alguien lucha por tu vida con tanto empeño, tú no puedes fallar. Para recuperarme así, me tuve que hipotecar, así es como he conseguido tener calidad de vida con mi pierna.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
''Gracias a las terapias que he recibido, y que necesitaba, estoy en la ruina''

¿Qué has enseñado a tus hijos sobre la capacidad de resistir y mejorar?
Han aprendido a la fuerza. Sobre todo la pequeña, que tenía dos años. La manteníamos al margen, pero ella siempre supo que algo pasaba. El mayor ha sido consciente y nos dejó sorprendidos por su madurez.  

¿Tu situación económica mejoró tras recibir la invalidez permanente?  
Ja, ja, ja… Permite que me ría. Estamos en una situación de menos cero. Con el accidente de coche que tuvimos en 2008 en Cádiz (con Ana Torroja, y donde falleció un ocupante) tuvimos gastos de recuperación que, en principio, nos iban a pagar, pero al final no fue así.... ¡El dinero lo hemos tenido que gastar por las terapias! Podría haberme quedado con la rehabilitación de la Seguridad Social y… seguramente seguiría en silla de ruedas, pero hubiera cobrado más pensión. No era eso lo que yo quería. Todo lo conseguí gracias a la venta de mi casa, de los cuadros, etc… De paso, le ahorré al Estado mucho dinero. Gracias a las terapias que he recibido, y que necesitaba, estoy en la ruina. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
''Mi marido ha sido mi bastón, mi ánimo y mi fuerza''

¿Qué te ha quedado por hacer en el mundo artístico?
Teatro, con mi querido amigo y director Miguel Pittier. Y siempre que veo 'Tu cara me suena' pienso que, de seguir en activo, estaría en el concurso.

¿Cómo es tu día a día como madre y esposa?
Como el de cualquier madre y esposa. Aunque durante seis años ellos me han ayudado más a mí que yo a ellos. Mi marido ha estado a mi lado, sufriendo y riendo conmigo. Ha sido mi bastón, mi ánimo y mi fuerza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
''Al final siempre salgo a flote''

Miras al futuro y ves...
¡Toda la vida por delante!

¿Qué hay que hacer para reinventarse?
No tener miedo. Aunque me llevo revolcones, al final siempre salgo a flote.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad