Salmón a la plancha con ensalada de rúcula

Para la primera semana de agosto nada mejor que platos de pescado, sopas frías y ensaladas... ¡No te los pierdas!

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Salmón a la plancha con ensalada de rúcula

Ingredientes

4 rodajas salmón, 100 g hojas de rúcula, 3 dientes ajo, 2 ramas perejil, 1 cucharada ralladura de limón, 50 ml zumo de limón, 2 dl aceite de oliva, 1 cebolleta, 75 g aceitunas en conserva, aceite para la ensalada, vinagre para la ensalada, sal y pimienta

Elaboración

1.- Machacar los ajos en un mortero junto con el perejil y la ralladura de limón, incorporar el zumo de limón salpimentar y mezclar bien. Disponer las rodajas de salmón sobre una fuente y regar con esta mezcla. Macerar el salmón durante 20 minutos en el frigorífico.

2.- Lavar y escurrir la rúcula. Pelar y picar finamente la cebolleta. Escurrir las aceitunas negras. Mezclar estos ingredientes en un bol y aderezar al gusto con aceite, vinagre sal y pimienta.

3.- Escurrir el salmón de la marinada. Calentar una plancha, hacer el salmón por los dos lados. Servir el salmón con la ensalada de hojas de rúcula y decorar con tomatitos cherry si se desea.

 

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Sorbete de sandía

Ingredientes

700 g de sandía, 2 dl de zumo de naranja, 200 g de azúcar, 1 dl de cava

Preparación

1.- Partir la sandia por la mitad. Sacar la pulpa y retirar las pepitas. Poner en un recipiente amplio y triturar con la batidora.

2.-Exprimir el zumo de naranja e incorporar al puré de sandia con el azúcar. Volver a triturar y pasar por un chino para eliminar las hebras de frutas, verter en un recipiente y reservar 2 horas en el congelador.

3.-Sacar del congelador, romper los cristales con un tenedor y mezclar con el cava. Meter otras dos horas en el congelador. Sacar y volver a romper los cristales, verter en copas frías y decorar con hojas de menta. Servir

 

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Verduras en tempura con salsa de almendra

Ingredientes

1 calabacín, 4 espárragos verdes, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 zanahorias, 80 g de almendras, 4 dl de caldo de carne, 20 g de mantequilla, 2 dl de nata, 2,5 dl de agua, 150 g de harina, 1 cucharada de azúcar, 1/2 sobre de levadura, sal

Elaboración

1.- En un cuenco mezclar 2,5 dl de agua muy fria, 150 g de harina, sobre de levadura, 1 cucharadita de azúcar y 1 de sal. Batir y dejar reposar 1 hora.

2.- Cortar los pimientos y el calabacín en bastones. Pasar todas las verduras cortadas en bastón por la tempura. Poner una sartén con aceite de oliva al fuego. Cuando el aceite esté caliente freír la verdura. Sacar a papel absorbente y reservar.

3.- Poner un cazo al fuego con el caldo, la nata y la almendra triturada. Mantener al fuego durante 10 minutos. Retirar del fuego añadir la mantequilla y batir con batidora. Salar Servir la crema de almendra con la tempura en el centro.

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Tarta de queso, cebolla y tomates

Ingredientes

250 g de queso de Burgos, 3 huevos, 2 cebolas, 300 g de tomates cherry, 150 g de queso mozzarella, 250 g de masa de hojaldre, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboración

1.- Pelar y picar la cebolla. Poner una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva y la cebolla y freír a fuego hasta que se comience a pochar. Salpimentar y reservar.
2.- En un cuenco, mezclar el requesón con los huevos, batiéndolo bien con unas varillas. Incorporar la cebolla frita, el queso y mezclar bien.
3.- Embadurnar un molde de tartas con mantequilla y forrar con una lámina de hojaldre fina. Verter sobre el molde forrado la mezcla de huevos y queso. Poner encima de la mezcla los tomates cherry y terminar poniendo por encima unas tiras de hojaldre cruzadas para decorar. Hornear con horno precalentado hasta que se dore.

 

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Crema fría de berros con galleta de parmesano

Ingredientes

1 puerro, 2 patatas, berros, 5 dl de caldo de ave, 2 dl de nata, 1 ajo, zumo de lima, aceite de oliva virgen, 150 g de queso parmesano.

Elaboración

1.- Pelar y cortar en trozos el puerro y las patatas. Poner una olla con el aceite al fuego. Añadir el puerro y las patatas y mantener al fuego siete u ocho minutos. Añadir a continuación el ajo pelado y chafado, los berros y dejar tres minutos más al fuego.

2.- Añadir el caldo de pollo y dejar cociendo diez minutos. Triturar con batidora. Hacer zumo de media lima y añadir el zumo. Añadir la nata reservando un poco para decoración. Salpimentar.

3.- Para hacer una galleta de parmesano para acompañar la sopa, rallar el queso y hacer unos círculos de unos seis cm. en una bandeja de horno con papel para hornear. Meter a horno precalentado a 180 ºC durante unos cinco minutos. En cuanto se funda el queso sacar del horno procurando que no coga color porque amarga. Servir la sopa fría con su galleta de parmesano.

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Ensalada roja de temporada

Ingredientes (4 personas)

2 rábanos picantes, 2 remolachas, 100 g de germinados de rábanos, 100 g de grosellas rojas, 1 cucharada de miel, 1/2 limón, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cebolleta roja, cebolla, pimienta

Elaboración

1. Poner un cazo al fuego con las dos remolachas peladas y cubiertas de agua. Mantener al fuego hasta que estén tiernas. Cortar en bastones pequeños y reservar seis cucharadas del agua de cocción.

2. Pelar y cortar en rodajas la cebolleta, la cebolla y el rábano picante. Unir a la remolacha. Hacer zumo de medio limón y rallar su piel y ponerlo en un bol con el agua de cocer las remolachas, miel y aceite.

3. Añadir una pizca de sal y pimienta a la mezcla anterior y batir hasta que todo quede mezclado. Montar mezclando los germinados de rábanos con el resto de verduras y las grosellas. Aliñar con la vinagreta.

 

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Fritura de palometa con salmorejo

Ingredientes

Para adobar la palometa:
1 palometa grande de 1500 g, 1 hoja laurel, 1 cucharada orégano seco y comino molido, 1 cucharada pimentón, 2 cucharadas vinagre, 4 cucharadas agua, sal  

Para el salmorejo:
30 g miga de pan candeal, 60 ml vinagre de jerez, 1 diente ajo, 3 tomates maduros, sal, 2 dl aceite de oliva virgen extra

Para rebozar y freír la palometa:
80 g harina, 1 fondo aceite de oliva extra virgen

Elaboración

1.- Pedir al pescadero que retire la piel y las raspas de la palometa. Cortarla en trozos medianos y disponer en un recipiente. Mezclar el pescado con la sal, el laurel , el orégano, el comino, el pimentón, el vinagre y el agua. Tapar con papel film y dejar macerando 12 horas.


2.- Poner a remojar la miga de pan con el vinagre. Pelar, quitar el germen y trocear el ajo. Pelar, despepitar y trocear los tomates. Colocar en recipiente los tomates, el pan, el aceite, salar y triturar con la batidora hasta ligar la salsa.


3.- Calentar una sartén amplia con abundante aceite de oliva. Sacar la palometa del adobo, escurrir y rebozar en harina. Freír hasta que este doradito por ambos lados. Dejar escurriendo sobre papel absorbente. Servir la fritura de pescado con el salmorejo

 

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