Menú de la semana

Sanas y nutritivas, así son las propuestas que os presentamos para esta semana para ayudarte en tú menú semanal.

Food, Finger food, Green, Sandwich, Produce, Cuisine, Vegetable, Baked goods, Leaf vegetable, Breakfast,
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Hamburguesas de salmón

Ingredientes
400 g de lomos de Salmón Noruego fresco, sin espinas ni piel,  4 panes de hamburguesa, 1 cucharadita de cebollino fresco, limón, aceite de oliva virgen, pimienta, sal, hojas de lechuga, tomate, pepino y salsas

Elaboración
1.- Preparar la barbacoa, para que las  brasas estén en su punto.Picar finamente los filetes de Salmón y el cebollino, salpimentar y reservar.

2.- Mojar las manos con agua y formar 4 bolas uniformes, aplastar para dar forma a las hamburguesas hasta dejarlas planas. Poner una gota de aceite de oliva por encima y disponer sobre la rejilla de la barbacoa. Hacerlas unos dos minutos por cada lado.

3.- Marcar el pan en la parrilla y disponer sobre él unas hojas de lechuga, unas rodajas de tomate y pepino, la hamburguesa de salmón y terminar con alguna salsa como mayonesa, bearnesa o tártara.

Truco: Estas hamburguesas también se pueden hacer en la sartén o en el horno.

 

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Salmón con aguacate y rábanos

Ingredientes

300 g de salmón ahumado, 1 aguacate, 2 rábanos, tomillo, pimienta, hinojo, eneldo, cebollino, aceite de oliva virgen, zumo de limón, sal

Elaboración

1.- Cortamos el salmón en lonchas largas y finas. Para ello lo enrollamos en un film transparente y lo congelamos durante dos horas. Luego, córtalo en rectángulos (así queda más bonito). Quita el film con el pescado aún congelado y lo servimos en un plato.

2.- Prepararemos un puré de aguacate con dos rábanos, 1 aguacate, 50 ml de aceite de oliva, cuatro cucharadas de zumo de limón, sal y pimienta. Para la ensalada corta el rábano en finas rodajas y sécalo con papel, además fríe 16 alcaparras grandes.

3.- Para la vinagreta de hierbas y alcaparras trocea cebollino, hinojo, eneldo y mézclalos con aceite, sal y pimienta. Justo antes de sevir, añade el zumo del limón a la vinagreta.

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Granizado de leche merengada

Ingredientes

1 litro de leche, 300 g de azúcar, 1 rama de canela, canela en polvo, 2 claras de huevo, 1/2 cáscara de limón.

Elaboración

1.- Abrir la vainilla por la mitad. Poner a calentar en un cazo la leche, la canela , el azúcar y la cáscara de limón. Dejar que hierva durante 2 minutos removiendo sin parar.


2.- Pasar por un colador, dejar enfriar del todo y reservar en el congelador.


3.- Cuando comience a cuajar mezclar con las claras batidas a punto de nieve. Volver a poner a helar en el congelador y batir de vez en cuando con un tenedor . Repartir en vasos fríos, espolvorear con canela y coronar con una hoja de hierba luisa. Servir.

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Costillas asadas a la miel con ensalada de col

 Ingredientes

1 costillar de cerdo, 5 cucharadas de miel de flores, 2 ajos, 1/2 dl de vermú, 10 g de jengibre, 3 cucharadas de salsa barbacoa, 1 dl de vinagre, 1 dl de salsa de soja, 1 dl de aceite de sésamo, 400 g de col, 1 zanahoria, 150 ml de nata, 3 cucharadas de salsa mayonesa, 10 g de azúcar, sal

Elaboración

1.- Poner una cazuela grande con cinco litros de agua al fuego. Añadir tres cucharadas de sal, dos cucharadas de salsa barbacoa y un dl. de vinagre. Mantener a fuego medio 45 minutos. Retirar, escurrir y dejar enfriar.

2.- Precalentar el horno a 180 ºC. En un cuenco mezclar un dl. de aceite de sésamo, medio decilitro de vermú blanco, cuatro cucharadas de miel, dos cucharadas de salsa barbacoa, los dos ajos, un trocito de jengibre bien picado y un dl. de salsa de soja diluída en dos cucharadas de agua. Mezclar bien. Poner las costillas en una bandeja de horno y pincelarlas con la salsa preparada. Asar las costillas dándolas la vuelta y pincelando de nuevo durante quince minutos hasta que cojan intenso color caramelizado.

3.- Cortar la col en tiras finas. Pelar y rallar la zahahoria.Añadir una cucharadita de sal y remover bien. Dejar reposar treinta minutos. Mezclar en un cuenco la mahonesa, la nata, tres cucharadas de vinagre y una cucharadita de azúcar. Añadirlo a la col con zanahoria, remover bien y añadir un poco de pimienta y sal al gusto.

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Coca de boquerones

Ingredientes

4 rebanadas de pan de molde, 2 berenjenas, 70 g de aceitunas negras, 1 cebolleta, 16 boquerones en vinagre, cebollino y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

1.- Cortar el pan de molde en rectángulos de 10 cm x 5 cm. Tostar el pan por una de sus caras. Reservar. Precalentar el horno a 180º. Asar las berenjenas unos 25 minutos. Dejar enfriar, pelar y aplastar su carne con un tenedor para lograr un puré.


2.- Pelar y picar los tomates. Pelar y cortar en juliana la cebolleta. Extender, sobre el pan tostado, el tomate picado. Extender sobre el tomate, la berenjena asada y sobre ésta la cebolletas.


3.- En un vaso de batidora ponemos las aceitunas negras y el aceite de oliva y batir con la batidora. Terminamos de montar poniendo sobre la cebolleta los boquerones, un poco de puré de aceituna negra y cebollino picado.

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Pollo con couscus

Ingredientes (4 personas)

•350 g de cuscús •250 g de pollo •250 ml de caldo de carne •1 cebolla •1 cucharada de especias variadas •40 g de pasas de corinto •2 pimientos rojos •2 pimientos verdes  •40 ml de Jerez •aceite de oliva virgen extra •sal

Elaboración

1.- Macerar las pasas en vino una hora antes de utilizar. Cortar en tiras finas el pollo. Pelar la cebolla y cortar en juliana. Lavar los pimientos, despepitar y cortar en tiras finas.

2.- Rehogar las especias en un fondo de aceite. Incorporar la cebolla y los pimientos, remover y cocinar a fuego vivo hasta que estén tiernos. Incorporar el pollo, las pasas y saltear.

3.- Calentar el caldo de carne, verter sobre el cuscús y reservar hasta que se hidrate el grano. Añadir a la sartén, rectificar de sazón y mezclar todo el conjunto. Servir.

¿Sabías que? EL CUSCÚS. Es sémola de trigo y es un alimento básico en el norte de África. Si no tienes mucho tiempo para prepararlo, basta con que lo cubras con un agua caliente y lo tapes con un paño de cocina.

 

 

 

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Sopa de melón con cerezas

Ingredientes

1 melón, 250 g de cerezas, 2 yogures, 1 dl de nata, 1 cucharada de azúcar, canela en polvo, menta y una pizca de sal

Elaboración

1.- Cortar los melones por la mitad. Con ayuda de un sacabocados ir vaciando su carne sin romper la piel que reservaremos para la presentación del plato.

2.- Poner los trozos de melón en un vaso de batidora y triturar. Añadir los yogures, una cucharada de azúcar, un poco de canela y una pizca de sal. Volver a pasar por la batidora y dejar enfriar en el frigorífico.

3.- Lavar las cerezas. Cortar las cerezas con un cuchillo y quitarlas el hueso. Añadir las cerezas a la sopa y servir. Decorar con unas hojas de menta.

 

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