Mayte Zaldívar sale de la cárcel para disfrutar del tercer grado

Después de casi dos años en prisión, Mayte Zaldívar sale de la cárcel para disfrutar del tercer grado. Acompañada por sus hijas, Elia y Eloísa, y su novio, el empresario Fernando Marcos, Zaldívar se ha mostrado feliz y ha atendido amablemente a la prensa.

image
Mayte Zaldívar sale de la cárcel para disfrutar del tercer grado

Mayte Zaldívar por fin ha conseguido lo que tanto ansiaba: el tercer grado. La exmujer de Julián Muñoz ha salido esta misma tarde, a eso de los cinco, de la prisión de Alhaurín de la Torre para reencontrarse con los suyos y a la espera de que le concedan la libertad condicional.

En octubre de 2014 ingresó en el penal para cumplir una condena de dos años y medio de prisión por blanqueo de capitales. Pena que se vio incrementada a tres años al no poder hacer frente a la multa de 1,7 millones de euros.

1 de 8
Reencuentro con los suyos

Sonriente y vistiendo un pantalón blanco y una blusa amarilla, la que fuera colaboradora de ‘A tu lado’ se ha reencontrado a la salida de la prisión con muchos de sus seres queridos y algún que otro fan, como el simpar Mocito Feliz.

Zaldívar ha tenido oportunidad de fundirse en un tierno abrazo con Fernando Marcos, el empresario con el que inició una relación antes de entrar en la cárcel y que no la ha abandonado durante todo este tiempo.

2 de 8
Mila Ximénez, muy feliz por la noticia

 La exmujer del edil de Marbella se ha parado a hablar con la prensa y ha atendido gustosamente a todos los periodistas congregados. Asegurando que se encuentra muy bien, ha protagonizado una intervención en directo con el plató de ‘Sálvame’.

Mila Ximénez, amiga pública de la rea, ha querido dedicarle unas sentidas palabras: “Me acabo de enterar que obtenías hoy el tercer grado. Me alegro muchísimo. Pese a los comentarios y las críticas estoy loca por ir a darte un abrazo personalmente”. ¿Aceptará Zaldívar la visita de Ximénez?

3 de 8
'He aprendido a apreciar muchas cosas'

“Las puertas de mi casa estarán abiertas para ti siempre”, le ha indicado. “Estoy con mis hijas, con mis nietos, con mis amigos. ¡Me voy a que me dé el aire!”, ha dicho con una gran sonrisa en la cara.

Aunque ha asegurado que no ha cambiado en nada la Maite que entró en prisión con respecto a la que sale, ha señalado que ha aprendido “a apreciar muchas cosas”.

4 de 8
Con ganas de echar una mano a su hija

José Antonio, reportero del programa, ha hecho una pequeña crónica de cómo se estaba viviendo la salida de Mayte. “Ha habido mucha emoción. Fernando decía que la Junta Penitenciaria estaba siendo muy estricta con cumplir todos los plazos… Ingresará nuevamente el martes, porque todavía tenía un permiso acumulado. Va a trabajar con su hija Elia de ‘au-pair’, le va a dar un sueldo”, ha apuntado.

5 de 8
Planes futuros: abrir un restaurante

La nueva vida que empieza para Mayte Zaldívar no estará exenta de problemas. Según sus allegados, la exmujer de Julián Muñoz está en bancarrota. “El único dinero que tenía lo guardaba en su domicilio y fue incautado tras su detención. Se encuentra muy mal, hasta su casa está embargada”, afirma su abogado.

Sin embargo, el representante legal de la presa ha señalado que está pensando en abrir un restaurante en Marbella con la ayuda de sus hijas y su novio, ya que es “una gran cocinera”.

6 de 8
Su rutina para los próximos meses

El próximo martes, Mayte Zaldívar comenzará a cumplir el tercer grado en un centro de inserción de Algeciras. De lunes a viernes tendrá que presentarse a dormir en la institución, teniendo los fines de semana de total libertad.

Si no surge ningún imprevisto, se espera que obtenga la libertad condicional en un par de meses, muy probablemente en el próximo mes de octubre.

7 de 8
Una mujer muy querida en prisión

“Ha sido una presa ejemplar; una mujer querida por todos y a la que le ha faltado tiempo para ayudar a otras reclusas. Estamos muy contentas de que pueda dejar este recinto. Se merece una segunda oportunidad. Ya ha pagado con creces lo que hizo”, han asegurado desde el centro penitenciario a ‘La Razón’.

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad