Ella es Lydia Valentín, la campeona olímpica de halterofilia

A pesar de su fuerza, la deportista presume de tener un cuerpazo de infarto y unas curvas envidiables. ¡Conócela un poco más con esta galería que hemos preparado!

image
Campeona olímpica en Río

Lydia Valentín se alzó con la medalla de bronce en la prueba de levantamiento de peso en categoría de menos de 75 kilos, en los JJOO de Río de Janeiro.

El podio lo completaron la norcoreana Rim Jong Sim, que consiguió el oro y la bielorrusa Darya Naumava, con la plata.

1 de 8
¿Quién es Lydia Valentín?

Esta deportista leonesa de 31 años, nacida en Camponayra, una pequeña localidad de El Bierzo, ya tiene en su haber unos cuantos trofeos, a los que se suma la medalla de bronce en los JJOO de Río.

Además, cuenta con medallas en el Mundial de 2013, y fue bicampeona de Europa en 2014 y 2015. 

2 de 8
Su físico

Al contrario de lo que muchos podrían pensar, la española cuenta con un físico envidiable, lógicamente toda ella es puro músculo. Esta rubia de ojos claros mide 1,70 metros de estatura y pesa 75 kilos.

3 de 8
Su filosofía de vida

Gracias a sus redes sociales hemos podido conocer un poco más a Lydia. Su filosofía sde vida se basa en el esfuerzo y la constancia para llegar a la meta. El sacrificio y la fortaleza son dos de las palabras que siempre la acompañan.

4 de 8
Curvas de infarto

La experta en halterofilia goza de un físico perfecto. Tiene unas curvas de infarto pero asegura que en cuantp se retire de la campetición, por fin podrá ser 'flaquita'.

5 de 8
La fuerza no está reñida con la feminidad

La fuerza no está reñida con la feminidad y Lydia Valentín es un buen ejemplo de ello. La leonesa es muy presumida y le gusta mucha arreglarse y verse guapa. Y lo demuestra en cada una de las pruebas. ¡No pierde la sonrisa ni levantando 100 kilos de peso...!

6 de 8
Está muy emocionada

"Millones de gracias a todo el mundo que me ha seguido y se ha emocionado conmigo. Costara lo que costara, por fin he conseguido subirme al podio olímpico", escribió Lydia emocionada en su cuenta de Instagram.

7 de 8
En una nube

La felicidad inunda a Lydia Valentín, que comparte su victoria con los suyos. Una de sus hermanas habló con la prensa al finalizar la prueba y aseguró que: "Sabíamos que iba a conseguir un podio. Estamos muy contentos y emocionados".

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Actualidad