Cayetano Rivera, ¡máximo defensor del matrimonio gay!

El mediático diestro ha defendido en las redes sociales al cura que decidió bendecir el matrimonio de una pareja de lesbianas y que ha sido sancionado por ello. Además, deja claro su postura hacia el matrimonio homosexual.

Clothing, Ear, Lip, Cheek, Dress shirt, Hairstyle, Collar, Chin, Forehead, Shoulder,
1 de 5
Cayetano Rivera defiende al cura de Onda

Cada vez hay más personalidades públicas que apoyan abiertamente el matrimonio gay. Teniendo una profesión como la que tiene, que suele tirar hacia la tradición, llama la atención el alegato que ha hecho Cayetano Rivera a través de las redes sociales para defender al cura de Onda (Castellón) que bendijo el matrimonio entre dos mujeres en su propia iglesia. ¡Y que ahora se enfrenta a una dura sanción!

2 de 5
La reacción de la diócesis de Castellón

Las redes sociales se hicieron eco de esta imagen, tomada el pasado 30 de julio, en la que el párroco de Onda, José García, bendecía el matrimonio entre dos feligresas que acababan de casarse por lo civil. Al enterarse la Diócesis de Segorbe-Castellón de la actuación de este cura díscolo puso el grito en el cielo, tildándolo de aberración y anunciando que tomaría medidas para que esto no volviera a acudir.

"Contradice gravemente la doctrina de la Iglesia católica no sólo por pretender celebrar ante la Iglesia un matrimonio entre personas del mismo sexo, sino también por presidir la celebración de la bendición de una unión civil previa entre personas del mismo sexo", apuntó la Diócesis, que ha abierto un expediente contra el párroco pese a sus disculpas públicas.

3 de 5
Cayetano Rivera opina en las redes

Cayetano Rivera, viendo la injusticia que se comete hacia el cura, ha decidido tomar las redes sociales para defenderlo, al mismo tiempo que deja constancia de su apoyo al matrimonio homosexual.

"El obispado llama la atención al párroco de Ondas José García, por bendecir la unión entre dos mujeres… ¡Qué barbaridad! ¡Mi Dios no haría eso!", afirmaba el diestro.

4 de 5
Recordando a Einstein

Minutos más tarde, apoyaba su discurso con una frase del científico Albert Einstein. “Triste época la nuestra. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio'. A.EINSTEIN. ¡Qué razón sigue teniendo!".

5 de 5
'Deberían tener la opción de casarse por la Iglesia'

Por si alguien no había entendido bien sus palabras, Rivera decidió matizar su opinión al respecto a través de Instagram: “Referente a la decisión del obispado de expedientar a un sacerdote por bendecir en la iglesia, el matrimonio entre dos mujeres que se habían casado por lo civil días antes. ACLARAR, para los que no entendiesen mi tweet, que ¡ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON EL OBISPADO!”.

Es más, deberían tener la opción de casarse por la iglesia si así lo desean. La iglesia se considera a sí misma, un «signo e instrumento de la unidad de todo el género humano». ¡Demuéstrenlo!”, sentenció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Actualidad